viernes, 27 de febrero de 2015

BLOGSSIPGIRL COLABORA CON ARAGÓN DEPORTIVO: EN TIFFANY´S CON JAVI RODA, ENTRENADOR DE PORTEROS Y GERENTE DE TIFFANY´S MUSIC HALL

Llega una nueva colaboración de Blogssipgirl con la revista Aragón Deportivo, que edita la empresa de comunicación y eventos Seguimos.


La idea: Una sección de entrevistas en la que se habla de deporte pero con otros matices, uniendo el fútbol con curiosidades, entretenimiento, cine, televisión, moda, sitios con encanto...
En esta ocasión Blogssipgirl, junto con Nacho Bonilla de Seguimos, va a hablar de la noche, Zaragoza, fútbol y más con Javi Roda, entrenador de porteros y gerente del Tiffany´s 
La presentación: ¿Pueden compaginarse dos mundos tan diferentes como la noche y el fútbol? Javi Roda nos demuestra que sí. Y muy bien. Desde detrás de la barra del Tiffany’s, local del que es gerente, nos cuenta su experiencia entre copas y como entrenador de porteros, en el Sariñena y en su escuela.

La entrevista:
¿Cuál es tu trabajo en Tiffany’s?
Estoy como gerente del local, llevando las compras, gestión de la plantilla… llevo el día a día del bar: pedidos, atención a comerciales, pagos a proveedores, imagen.., y los fines de semanas me verás detrás de la barra poniendo copas y a cargo del grupo. Llevo alrededor de diez años en este mundo.
¿Cuáles son tus mejores recuerdos de tu trabajo en la noche de Zaragoza?
De cada bar en el que he trabajado guardo un recuerdo bueno. Trabajamos como equipo y, lo que te queda, como en el fútbol, son las amistades que vas dejando. Que cambies de bar no significa nada, sigues teniendo buena relación con todo el mundo.
¿Pasa mucha gente del fútbol por Tiffany’s?
Bueno, la noche te da la oportunidad de conocer a muchísima gente, porque al final todo el mundo sale de vez en cuando, seas profesional o no. Por supuesto que me hacen muchas visitas gente del fútbol pero, esto es como un confesionario… no se cuentan los pecados.
¿Te ves muchos años trabajando en la noche?
No, en absoluto. Ahora mismo es mi trabajo, sin más. Lo que empezó siendo un hobby, compaginando fútbol y noche, con 20 ó 22 años, por aquello de que estás de camarero, hablas con las chavalas… bueno, ya sabes (risas). Al final se ha terminado convirtiendo en una profesión. Porque yo antes me dedicaba a la construcción… hacía construcción, fútbol y noche. Pero ahora estoy intentando que el fútbol sea cada vez más importante en mi día a día.
Hablemos de Zaragoza… ¿Qué destacarías de la ciudad?
Lo cercano que está todo, el hecho de que conozcas a todo el mundo y te conozcan a ti. Yo soy de Garrapinillos, que me encanta y, aunque ahora estoy viviendo en Zaragoza, en cuanto pueda me vuelvo para allí. Me gusta Zaragoza porque aquí tengo a mi familia que me apoya en todo. A mi madre y a mi hermanos, y aquí he vivido los mejores momentos con mi padre, fallecido hace un año, que era un gran zaragocista, por cierto. Por lo demás, me encanta correr por la ribera del Ebro, irme al Parque a hacer deporte, a leer en mis momentos de soledad… y por supuesto, uno de mis rincones favoritos es el Pilar, yo soy muy de la Virgen del Pilar.
Siendo deportista y siendo el rostro visible de Tiffany’s, ¿cuidas mucho tu aspecto y forma física?
Hago gimnasio para mantenerme tonificado, salgo a correr, pese a que los porteros tenemos fama de no correr, así desconecto y me libero durante un rato. Pese a trabajar de noche, no salgo después de trabajar y bebo muy poquito para estar en forma a la mañana siguiente.
¿Sigues la moda? ¿Cómo te gusta vestir?
Suelo vestir muy de sport. Me gusta la camisa, el vaquero, zapatilla deportiva y chaqueta de cuero. En cuanto a marcas, quiero destacar que me llevo fenomenal con Alejandro Moda, con quien estuve dos años de modelo, muy a gusto con ellos, guardo muy buena relación con ellos, con Álvaro y con Vane, que me han ayudado cada vez que han podido en Tiffany’s y en el fútbol. Me encantaría repetir como modelo, pero de momento, no tengo nada de eso…
En redes sociales eres bastante activo según veo… ¿es importante para ti?
Tengo mis épocas, porque no me gustan mucho, pero es cierto que, sobre todo por el tema del bar, porque soy la imagen y la cabeza visible de Tiffany’s. También me gusta hacer comentarios sobre fútbol, de algún entrenamiento, cosas me gustan… Tal vez twitter lo uso más a nivel personal, y facebook en el plano profesional.
Tú comenzaste siendo portero de fútbol. ¿Cómo fue tu carrera bajo los palos?
Empecé en mi colegio, el Condes de Aragón. Luego ya pasé por el Amistad, donde estuve 11 años, el Oliver, y luego 5 años en Tercera división, hasta que bajé a Preferente donde me retiré a los 28 años.
Una edad temprana para la retirada de un portero…
Sí, pero ya me costaba ir a entrenar y jugar partidos. Yo, desde entonces, tenía muy claro que quería entrenar porteros, no jugar. Empecé con 17 años, en el Amistad, con Vicente Ramos, y en Zuera cogí al equipo infantil, como entrenador único y como entrenador de porteros de todas las categorías del club. A partir de ahí ficho ya por el Montecarlo, empiezo a hacer clínics con Cepid y me dedico ya a lo que más me gusta.
Has conseguido tu objetivo siendo muy joven
Sí, afortunadamente he tenido la oportunidad de hacer lo que quería, confiaron en mí entrenadores muy importantes en el fútbol aragonés, en el Sariñena, Álex Monserrate y Manolo Villanova y ahora David Navarro, o José Luis Loreto en el Ejea. Me gustaría mencionar también a Mikel Insausti, que ha sido mi principal referencia como entrenador de porteros y ha sido la persona que me abrió las puertas de la Ciudad Deportiva para conocer cómo es el mundo de los entrenadores. Me ha aconsejado, me ha recomendado a entrenadores… sin él no sería lo que soy ahora.
En Sariñena, como dices, tuviste la oportunidad de estar con un maestro de porteros, un guardameta mítico en nuestra ciudad, buen amigo nuestro, como Manolo Villanova. ¿Qué supuso para ti compartir vestuario con él en el Sariñena la pasada temporada?
Con Manolo he aprendido un montón, no tendría palabras suficientes para expresarlo. Para mí es como un segundo padre. Ya de por sí un zaragocista como yo, tener la experiencia de trabajar con Manolo es algo difícil de explicar, porque además te ayuda con todo lo que está en su mano. Y eso que al principio te parece una persona super seria (que lo es), porque a mí me da Álex Monserrate la oportunidad de estar en un equipo de Segunda B y, cuando lo sustituyen por Manolo, ves que llega una persona nueva que no sabes si va a contra contigo después de luchar muchos años, pero nada más conocerlo me dijo que me quedaba con él. A partir de ahí solamente me quedó disfrutar del trabajo y aprender lo máximo posible de él. Ahora nos une una gran amistad, que es lo más importante que deja el fútbol.
¿Hay algún portero de los que has tenido oportunidad de entrenar que te haya llamado especialmente la atención?
He tenido la gran suerte de entrenar muy buenos porteros: Joaquín Moso, Rafa Santos, Jorge Zaparaín, Siro, los dos que tengo ahora, Pedro Armagnac y Aitor Chueca, Míchel Barrachina y Alberto Monsalvo, de los que fui compañero… Todos grandes porteros, soy un privilegiado de haberlos entrenado. Gente que ha sido internacional, como Moso o Zaparaín, he tenido oportunidad de entrenar con Rubén Falcón…
Además de tu trabajo en el Sariñena, también estás embarcado en una escuela de porteros…
Sí, tengo una pequeña escuela con seis porteros, desde Nemanja, que es infantil hasta Javi Martín, del Calatayud; Fernando Rivas, del Tudelano; Félix Aznar, del Borja o Javi Villagrasa. Cualquier portero, de cualquier categoría y edad, puede acceder a la escuela poniéndose en contacto conmigo o con Football Indoor, que es donde está ubicada la escuela.
¿Te ves en el futuro entrenando porteros en categorías superiores?
Este año he tenido ya varias opciones pero, por unos motivos u otros, no han salido. Tuve la oportunidad de ir al Mirandés pero, tras el descenso, cambiaron de director deportivo y se quedó en nada, y también me llamaron del Lleida pero, después de estar allí, decidieron apostar por una persona de allí que por alguien de fuera. Afortunadamente, ahora mismo está muy demandado el puesto de entrenador de porteros, antes había muy pocos pero en los últimos tiempos hay muchos más.
Vamos a hablar un poco del Real Zaragoza… como experto en porteros voy a ponerte en un compromiso… llevamos toda la temporada con cierta polémica con la portería, hay quien prefiere a Whalley, quien prefiere a Bono y, de repente, el pasado domingo aparece también Pablo Alcolea. ¿Cómo ves la situación de la portería del Real Zaragoza?
Partiendo de la base de que la portería es un puesto difícil y hoy en día los equipos se hacen desde el portero, cuando antes se empezaban por los delanteros, creo que los tres son buenos, cada uno con sus virtudes y sus defectos. Cada uno tiene sus características diferentes: Whalley aporta juventud, entró como un cañón, pero luego sufrió un pequeño bajón que le llevó al banquillo. Bono, que era una incógnita, se ha ido asentando después de la goleada con la que se estrenó en Las Palmas y, para mí, Pablo es un ejemplo para muchos chavales porque lleva muchos años luchando por un puesto, en el filial lo hizo muy bien y, personalmente, me gustaría que le dieran la oportunidad de triunfar en el Real Zaragoza.
Tras la buena racha de cinco partidos sin perder y sin encajar goles parecía que el equipo alcanzaba una regularidad en su juego, dando buenas sensaciones pero de repente llegó la dolorosa derrota del pasado domingo. ¿Crees que fue un accidente o es la confirmación de que esta plantilla no está preparada para volar tan alto como parecía en el último mes?
La temporada es muy larga y tiene sus fases. Hemos vivido una época muy buena que se ha truncado con este batacazo. Ni antes la plantilla era para ganar la Champions ni ahora es como para no ascender. Hay una buena plantilla, aunque corta y, después de lo vivido este verano, creo que podemos darnos con un canto en los dientes de cómo está el equipo.
Hoy nos visita la Llagostera, un equipo que comenzó con muchas dudas pero que ha llegado a ponerse décimo segundo… ¿cuál es tu opinión sobre el partido?
Conforme avanza la temporada cada partido es más difícil porque cada uno aprieta a su manera. No hay rival pequeño y a todos hay que tenerles respeto, porque unos luchan por subir y otros por no descender, cada uno tiene sus objetivos. Pero creo que el partido se va a ganar. Incluso me mojo en el resultado y pronostico un 3-0.
Fotos: Nacho Bonilla. Seguimos
Muchas gracias Javi por tu colaboración.

A tener en cuenta: Aragón Deportivo se entrega en La Romareda los días de partido pero también la puedes leer online y en facebook. Además conocerás todas las novedades sobre eventos y deporte en facebook de Seguimos y twitter
Un plus: Próximamente más colaboraciones con Aragón Deportivo. Recuerda que Blogssipgirl también está en facebooktwitterinstagramgoogle+YouTubeY si quieres que tu negocio sea protagonista en esta sección puedes escribir a blogssipgirl@gmail.com 
Bisous, bisous
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada