viernes, 6 de febrero de 2015

BLOGSSIPGIRL COLABORA CON ARAGÓN DEPORTIVO: PERIODISMO, FÚTBOL... Y MUCHO MÁS CON SONIA GAUDIOSO, PERIODISTA DEL DIARIO MARCA

Hoy llega una nueva colaboración de Blogssipgirl con la revista Aragón Deportivo, editada por la empresa de comunicación y eventos Seguimos.




La idea: Una sección de entrevistas en la que se habla de deporte pero con otros matices, uniendo el fútbol con curiosidades, entretenimiento, cine, televisión, moda, sitios con encanto...
En esta ocasión Blogssipgirl va a hablar con la periodista Sonia Gaudioso.

La presentación: En esta ocasión Blogssipgirl ha estado charlando con Sonia Gaudioso, periodista que lleva más de doce años cubriendo la actualidad del Real Zaragoza para el diario Marca, en un mundo en el que prácticamente todos sus compañeros son hombres.


La entrevista:
¿Cómo es Sonia Gaudioso? 
Soy una afortunada por trabajar en lo que más me gusta. Siempre quise ser periodista deportiva y por aquí sigo cumpliendo mi sueño día tras día. Trabajo en el diario Marca en Zaragoza desde 2003. Antes lo hice en el ya desaparecido Equipo. Cubro la información del Real Zaragoza y, a pesar de los disgustos que nos ha dado el equipo en los últimos años, mi trabajo me encanta. Fuera de él soy una persona que intenta disfrutar de las pequeñas cosas, tranquila y familiar.
¿Cuáles son tus trabajos y colaboraciones actuales?
He trabajado en el diario Equipo y actualmente lo hago en Marca. Además escribo en Marca.com, colaboro en Onda Cero en la tertulia que tienen los lunes y suelo participar en El Avispero, de Aragón TV. Antes también escribí algún reportaje para El Líbero de Perú, Diario Olé argentino y la revista japonesa World Soccer Digest y colaboré durante algunos meses en la sección de deportes de Europapress.
¿Cómo llegaste a meterte en un mundo prácticamente de hombres? 
Desde pequeña siempre me ha gustado el deporte, sobre todo el fútbol. A mi hermano mayor íbamos a verlo jugar y en mi casa siempre recuerdo los fines de semana pendientes de la radio o viendo algún partido. Fútbol y tenis siempre han estado presentes en mi familia. Por eso elegí ser periodista deportiva, quería formar parte de este ‘mundillo’.

Empecé trabajando en el diario Equipo de la mano de Manolo de Miguel. Desde el primer día comencé en la sección que cubría la información del Real Zaragoza. Después, Pepe García Carpintero, que estuvo varios años liderando la delegación de Marca en Zaragoza, me llamó para trabajar con él cuando potenciaron las delegaciones y apostaron por un cuadernillo de ocho páginas para Aragón. En 2004, él se volvió para Madrid y yo me quedé al mando. Y aquí sigo. Tristemente, él falleció de forma repentina el pasado mes de octubre, pero siempre le estaré agradecida por haber apostado por mí. Igual que a Manolo de Miguel.
¿Recibes algún trato especial por ser mujer (tanto negativo como positivo)
No, siempre me he sentido como una más. Empecé con 20 años y nunca he notado diferencias ni por parte de mis compañeros de profesión ni de los futbolistas o entrenadores.
Con tus compañeras de profesión, ¿cómo es la relación?
Muy buena, como con los compañeros. Varias de mis mejores amigas son periodistas. En Marca, pero en Madrid, tengo también dos compis geniales con las que me llevo de maravilla. De vez en cuando hacemos juntas viajes futboleros para visitar a amigos comunes.  
De todos tus trabajos, ¿cuáles son los más destacables, aquellos de los que guardas un mejor recuerdo?
Bueno, no sé si destacables, pero para mí dos de los más importantes fueron las dos últimas finales del Real Zaragoza: la Copa del Rey de 2004 que se le ganó al Real Madrid y la que se perdió contra el Espanyol en 2006. La cara y la cruz, pero dos experiencias inolvidables. En la primera, días antes hice un reportaje muy chulo con David Villa al que disfrazamos de arquero con motivo de aquella final. Estuvimos casi dos horas con él para hacerlo.
También recuerdo con cariño la famosa jota que bailó Manolo Jiménez en El Pilar después de aquella salvación histórica. El técnico lo prometió en una entrevista que le hicimos en Marca y nada más terminar el partido en Getafe me pidió que lo organizara. Casi sin tiempo llamé a Baluarte Aragonés y se apuntaron. Fue muy bonito hacer ese reportaje.
Después, también hay entrevistas que en su momento me costaron como las de Savo Milosevic o Juan Esnáider, dos jugadores que no eran demasiado accesibles para la prensa.
Las RRSS y nuevas tecnologías nos invaden… ¿cuál es tu preferida y la más idónea en tu trabajo?
Está claro que ha sido un avance importante y que los periodistas tenemos que manejarlas bien, pero siempre con cuidado. También te acerca a la gente. La que más utilizo por trabajo es Twitter, pero también tengo Facebook, aunque más en el ámbito personal.
¿Te gusta la moda? ¿Sigues tendencias? 
La verdad es que no la sigo demasiado. Compro lo que me gusta y lo que creo que me sienta bien.
¿Cómo te gusta vestir en el día a día? tu look perfecto de trabajo
Normalmente, me paso las mañanas en la Ciudad deportiva, así que siempre busco la comodidad. En invierno no me quito las botas y me encantan los leggins con jerseys largos. Con el buen tiempo, visto casi siempre vaqueros y manoletinas.  
En ocasiones especiales ¿cambias tu imagen? ¿Qué estilo tiene Sonia Gaudioso?
Sí, claro. Elegante pero a la vez informal. ¿Mi estilo? Casual.

Diseñadores que más te gustan…
No tengo uno preferido. Quizás Adolfo Domínguez, Carolina Herrera o Pedro del Hierro…
¿Cuáles son las firmas de moda que vistes?
Lo normal. Zara, Mango, Massimo Dutti… A veces también pico algún complemento en Primark.
Elige tu prenda estrella
El vaquero.
¿Una prenda o look que nunca llevarías?
Unos zapatos con plataforma.
¿Cómo cuidas tu piel, tu cabello y tus uñas?
No hago nada especial. Me desmaquillo bien todas las noches e hidrato la piel. En el pelo suelo ponerme una mascarilla una vez a la semana.
¿Tienes algún producto fetiche?
No, ninguno en especial.
¿Cuál es tu firma de belleza preferida?
He descubierto hace poco la firma Mary Kay y me gusta.
¿Algún truco de belleza?
Exfoliar la piel una vez a la semana e hidratarla bien.
¿Cómo ves Zaragoza?
En los últimos años ha dado un paso adelante con proyectos importantes como el de la Expo, el AVE o Puerto Venecia que han ayudado a modernizar la ciudad. También me gustaría que se diera otro paso y se apostara definitivamente por modernizar y renovar La Romareda, que necesita un lavado de cara.
¿Cómo somos en Zaragoza?
Muy majos, ¿no? Siempre se ha dicho eso de la nobleza baturra, así que es una de nuestras señas de identidad. También tercos y exigentes, sobre todo con el deporte, algo que para mí es positivo.  
¿Qué destacas de Zaragoza?
Zaragoza es una ciudad perfecta. Sin ser Madrid o Barcelona, tiene de todo. Y como símbolo, El Pilar.
¿Un rincón para perderte?
El parque Grande, José Antonio Labordeta.
Qué recomendarías de tu ciudad?
Visitar El Pilar es obligado. Y después darse una vuelta por el tubo y acudir a La Romareda para ver un partido, ¿no?
¿Tu restaurante o cafetería preferido?
No tengo uno especial.
En todos los años que llevas siguiendo al Real Zaragoza, ¿cuál es el jugador que más te ha sorprendido personalmente (no deportivamente)?
Han pasado tantos… Lo cierto es que mantengo muy buena relación con muchos de ellos. Recuerdo que Savio o Edmilson, que llegaron aquí habiéndolo ganado todo, eran fuera del campo personas de lo más normal y cercanas. Hemos llegado a un punto que en el fútbol la normalidad nos sorprende. Otro que también me llamó la atención fue Gerard Piqué, que venía del Manchester United. Tenía 19 años y siempre se prestaba a todo. Álvaro Maior y Miguel Rebosio eran la alegría, Jordi Ferrón era una persona encantadora... Este año también hay un grupo muy sano y normal en la plantilla.
Una vez superada la primera vuelta de competición, ¿cuál es el aspecto más positivo y el más negativo que le has visto al RZ hasta el momento?
El más positivo es que el equipo ha demostrado que si está enchufado es un claro candidato a estar entre los seis primeros. Tiene mucha pegada y debe aprovecharlo. El problema es que defensivamente no ha estado fino y si no eres un conjunto sólido atrás, es difícil ascender. La irregularidad que ha tenido hasta ahora es lo que tiene que corregir.
¿Ves posibilidades reales de llegar a primera división?
Sí. El ascenso directo es difícil pero en los playoffs el Real Zaragoza puede salir victorioso porque ahí La Romareda se llenará como en los viejos tiempos para echar una mano. Siempre lo ha hecho y ahora no sería una excepción.
Llega el Barcelona B, un equipo que, desde que bajamos de categoría, se nos ha dado especialmente mal… ¿eres optimista respecto al partido?
El actual Barça B no es el del año pasado. Ni siquiera el de principio de temporada. Ha dado un bajón importante, pese a su última victoria, y el Real Zaragoza tiene que aprovecharlo para ganarle de una vez porque está en línea ascendente.
Pablo, camarero de Marengo no quiso perderse la oportunidad de hacerse una foto con Sonia Gaudioso
Fotos: Nacho Bonilla. Seguimos

Muchas gracias Sonia por tu colaboración.
Y gracias a Marengo Bar&Deli y todo su equipo por su atención.

A tener en cuenta: Aragón Deportivo se entrega en La Romareda los días de partido pero también la puedes leer online y en facebook. Además conocerás todas las novedades sobre eventos y deporte en facebook de Seguimos y twitter
Un plus: Próximamente más colaboraciones con Aragón Deportivo. Recuerda que Blogssipgirl también está en facebooktwitterinstagramgoogle+YouTubeY si quieres que tu negocio sea protagonista en esta sección puedes escribir a blogssipgirl@gmail.com 
Bisous, bisous
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario