martes, 30 de abril de 2013

S. TE PRESENTA: FACTORIA DIY

Hoy blogsipgirl te presenta una idea innovadora, una vuelta de tuerca al diy y al comercio on-line...
En un momento en el que se está volviendo a lo tradicional, a lo manual, a lo creativo, a lo artesano... nace con fuerza, para revolucionar y quedarse, Factoría DIY 
 
El concepto: FactoriaDIY es una web que se inspira en las últimas tendencias de moda y los adapta a tus looks en forma de kits, originales y de edición limitada. El kit contiene las instrucciones y materiales necesarios para customizarte una prenda o hacerte un accesorio único y actual.
La historia: Vero siempre ha estado muy ligada al mundo de la moda y las tendencias, ya que es estilista y personal shopper en PetitComité, y se encarga de todo el trabajo de customización para sesiones de fotos.
La idea: Vero llevaba 2 años con la idea de negocio rondando en su inquieta cabeza: una tienda on-line de kits 100% tendencia listos para crear. Y lo primero que tenía que hacer era involucrar a alguien más en el proyecto... aquí es cuando entra en escena su hermana Conchi. El siguiente paso era obtener validación externa y apoyo en aspectos técnicos, que lo consiguieron presentando su proyecto en el Semillero de ideas de ZaragozaActiva, en septiembre de 2012. Fue seleccionado y ahora su semillita ha crecido y se encuentra lista para ser transplantada. En estos pocos meses han conseguido poner en marcha la web y la tienda on-line
La organización: El tema del diseño, prototipos... generalmente lo realiza Vero y la tarea de búsqueda, documentación, ideas... corre a cargo de las dos hermanas, aunque de esto último, señala Vero que en mayor medida se encarga Conchi "porque ya sabes que los creativos, artesanos... para esto del orden y los papeles somos un poco desastre". Y están deseando crecer "ójala necesitemos muchas manos para preparar los kits y generemos empleo" apunta Vero.
La inspiración: Sobre todo se fijan en las pasarelas, revistas de moda, blogs, Pinterest...Aunque en un momento dado pueden inspirarse en otras cosas como el deporte, eventos o looks vistos en Zaragoza...
El funcionamiento: puedes comprar el kit en la tienda online y en 24-48h lo tienes en tu casa o bien puedes pasar a recogerlo por los siguientes puntos de venta: Yo hago tú haces o Curvas. En caso de pedidos nacionales la entrega se realiza en 48-72h. Los kits son ediciones limitadas y una vez se acaban no se reponen porque la rotación de proyectos es importante. Cada 15 días un nuevo kit se pone a la venta. Además trabajan con bloggers y otras empresas que proponen un diy y, una vez estudiada viabilidad técnica y económica, pasa a formar parte del catálogo.
La revolución: En este poco tiempo FactoriaDIY ya está dando mucho que hablar: en internet principalmente,  en prensa escrita, televisión y, sobre todo, estando muy presentes en eventos y ferias del sector (entre ellos Festival Hazlo Tú Mismo o Creativos en Beso de desayuno)
Opinión personal: una original y creativa idea, una apuesta por el ingenio 100% de Zaragoza que transmite toda la fuerza e ilusión que estas jóvenes empresarias de la tierra tienen por sacar adelante su proyecto.
A destacar: son kits dirigidos a un tipo de mujer joven que adora la moda, que disfruta haciendo cosas por ella misma y vistiendo con detalles que la diferencian. Aunque también hay kits infantiles: una buena manera de potenciar desde pequeños, lo artesanal y creativo. Y... porqué no? también es apto para hombres.
Un plus:  si no te atreves con el diy, en FactoriaDIY puedes elegir el kit que quieras y lo envían listo para lucir o regalar. Vero cuenta que en el festival Hazlo Tú Mismo: "un chico se acercó para comprarle un kit a su novia, concretamente el LOVE: Él pensaba que se trataba de la camiseta lista para llevar y entonces comencé a explicarle el contenido del kit... "ah, pero tengo que hacerla yo?" me dijo, en un festival de "hazlo tú mismo" tú me contarás... Pero en FactoriaDIY no hay problema, porque si quieres puedes elegir el kit que quieras, nosotras lo hacemos por ti y te lo enviamos listo para usar o regalar"
Una sugerencia: anímate a descubrir estos kits listos para crear, entra en el mundo creativo de Vero y Conchi y siente la experiencia de hacer tus propios complementos.
A tener en cuenta: más información en la web, facebook y en twitter: @FactoriaDIY
Un mensaje: Blogssipgirl ya ha conocido la nueva revolución FactoríaDIY, y tú... ¿ya has disfrutado del placer de crear con la nueva tendencia de moda?
Un cotilleo: el próximo 17 de mayo tendrá lugar el Workshop "Hazlo Tú Mismo" en el que aprenderás a crear una cartera de mano / funda para tablet. Es la ocasión ideal para conocer FactoriaDIY.
Bisous, bisous.
S.
 Vero y Conchi listas para crear




 
 
 
  
 



 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario