lunes, 12 de julio de 2021

BLOGSSIPGIRL TE PRESENTA: ESENZIA, MODA DESENFADADA, DIVERTIDA Y ALEGRE.

Moda desenfadada que transmite optimismo, alegría de vivir, ganas de reír, de ser feliz, de vibrar en positivo y de mostrar a tu alrededor que en la vida siempre hay que buscar el lado más divertido. 
Esa es la filosofía de una boutique que, si no lo ha hecho ya, te va a atrapar irremediablemente.

Esenzia. C/San Vicente de Paúl, 23 Zaragoza.

Chus Mompel, la responsable de que salgas de la boutique con una sonrisa en la cara y vistiendo la moda más actual, es una mujer divertida que se embarca en miles de proyectos. Una mujer que no sabe estar quieta y que siempre está ingeniando ideas que le permitan superarse y dar lo mejor de ella. Es una apasionada de la moda, el arte, el cine y es feliz compartiendo risas y cañas con su gente.
La historia: A Chus siempre le atrajo el mundo de la moda y, durante años, trabajó en varias tiendas, aprendiendo el funcionamiento de ellas. Este hecho le hizo darse cuenta de que en Zaragoza había una falta de "Cultura del Diseño" ya que, confiesa, que ella misma tenía que ir a Madrid, Barcelona e incluso a Londres a comprarse ropa. En ese momento vió la oportunidad de llenar ese espacio vacío en Zaragoza y apostó por el barrio de la Madalena "estoy muy orgullosa de decir que fuimos pioneras en este barrio, abriendo camino a muchos comercios que florecieron en este precioso y emblemático barrio" indica Chus. Y fue así como con poco dinero, mucho trabajo y llena de ilusión, en 2005 nació Esenzia.

El concepto: Esenzia es un referente de moda alternativa en Zaragoza. Pero Esenzia no es sólo Chus, ya que el equipo lo componen también Pilar, quien le acompaña en esta aventura desde hace 10 años, David, su escaparatista, Javier Mompel su primo que siempre le ayuda con las compras y su marido quien le apoyó incondicionalmente desde el primer momento "sin todos ellos Esenzia no sería lo que es hoy" resalta  Chus

La filosofía: Definir el estilo Esenzia es complicado, ya que ambas se describen como muy eclécticas, a las que les gusta la moda divertida, original, femenina y atrevida. "Siempre me gusta decir que tenemos para vestir a todas las esenzias" añade Chus.  
Actualmente tienen un público muy variado pero su punto fuerte es esa mujer de 35 a 55 años a la que le gusta vestir moderna y original y a la que no le importa pagar un poco más por una prenda de calidad. "Constantemente estamos incorporando nuevas firmas y diseñadores a nuestra tienda, son muchos los que contactan con nosotros porque les gusta nuestro rollo y quieren que sus creaciones luzcan en nuestro preciosos y cuidados escaparates. Nuestros 4 escaparates son muy llamativos, para ello contamos con @Davidescapa que siempre nos sorprende con propuestas originales, intentando utilizar productos reciclados o low cost" añade Chus.

Los artículos: En Esenzia podemos encontrar moda para mujer y hombre, desde marcas con nombre, como Minueto o Surkana, a pequeños diseñadores tanto de moda, bolsos y bisutería de toda España, y por supuesto les gusta apostar por la gente de nuestra tierra. Uno de sus puntos fuertes es la amplia y variada selección de vestidos y sobre todo el trato personal a los clientes ya que se sienten encantadas de poder aconsejar a sus clientes. 

Las recomendaciones: Chus nos da unas pautas para sacarte partido: "Si eres alta, puedes potenciar tu estilo con un vestido largo, si por el contrario eres de estatura baja, marca tu cintura o lleva las prendas por dentro, ya que hace las piernas más largas. Si tienes mucho pecho, usa partes de arriba lisas y abajo estampadas y si eres delgada viste con prendas que te den un poco de volumen".

La sesión: Risas, energía positiva y buenas vibraciones, en una mañana en la que nos recargamos con esa  moda que aporta una dosis de buen humor y que marca tendencia para esta temporada de verano. todo lo que necesitas en tu vestir diario te lo va con un toque de chispa y alegria 
Fotografía: nbs.photo en instagram y en fotocommunity.

Un cotilleo: Durante la pandemia Chus creó su propia marca de ropa customizada Perfectas Desconocidas "La verdad es que nació sin pretensiones, simplemente fluyó, tuve tiempo para realizar esas ideas que pasaban por mi cabeza y nunca tenía tiempo. Próximamente vamos a lanzar la segunda colección cápsula junto a Susana Pelegrin" desvela Chus, quien además, para celebrar sus 16 años, nos ha sorprendido con el lanzamiento de su tienda online www.esenziashopping.es

A tener en cuenta: Chus y Pilar te esperan en C/ San Vicente de Paúl, 23 Zaragoza. Además puedes contactar y seguirles a través de su web, por Facebook, Instagram, por mail info@esenziashopping.es. por  teléfono: 976 39 29 07 y en la Red Made in Zaragoza, de la que forman parte. 

Un detalle: Si quieres formar parte de la familia y amigos Blogssipgirl manda un email a blogssipgirl@gmail.com y hablaremos, nos conoceremos y te prepararé diferentes propuestas para enfocar tu camino y difundir tu negocio. ¿Te unes?

Recuerda que también puedes seguir a Blogssipgirl en facebook, instagram twitter . ¡Te espero!
Bisous, bisous.
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario