domingo, 27 de junio de 2021

BLOGSIPGIRL HA ESTADO ALLI: GALA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS SIMÓN 2021. ACADEMIA DEL CINE ARAGONÉS

Alfombra roja para dar paso a los nominados, este 2021, a los Premios Simón de la Academia del Cine Aragonés. 
El pasado sábado 26 de junio, se celebró una décima edición que tuvo momentos inciales de incertidumbre... la tarde tormentosa obligó a que el espectacular entorno elegido, La Ermita de San Macario, en Andorra (Teruel), tuviera que ser sustituido a última hora, pasando a celebrarse en la Casa de la Cultura de dicha localidad.
La gala: Una vez superado, con gran éxito y en tiempo record, el contratiempo inicial, la velada llena de emoción y nervios, comenzó con la fuerza y energía de la presentadora, actriz, bailarina y pedagoga Ana Roche, que cautivó al público, guiada por el ocurrente guión de Roberto Malo y Daniel Tejero
Hubo momentos emotivos como el de la joven actriz Andrea Fandos al recoger su estatuilla como mejor actriz por Las Niñas que dedicó el premio a la directora, a los compañeros de rodaje y a su familia, que tanto la ha apoyado, o cuando se recordó a Gabriel García Antón y Jaime Fontán, que nos dejaron este año y por quienes los tambores sonaron en su memoria. 
Además este año la gala contó con una embajadora de lujo, la actriz y presentadora Miriam Díaz-Aroca quién aprovechó para marcarse un baile con el director de la Academia Jesús Marco.

Los premiados: 
Mejor largometraje: ‘Las niñas’, de Pilar Palomero.
Mejor documental: ‘Marcelino, el mejor payaso del mundo’, de Germán Roda.
Mejor cortometraje: ‘En racha’, de Ignacio Estaregui.
Mejor dirección: Pilar Palomero, por ‘Las niñas’.
Mejor dirección de producción: Ana Esteban, por ‘La mujer que soñaba con números’.
Mejor actor: Saúl Blasco (‘En racha).
Mejor actriz: Andrea Fandos (‘Las niñas’).
Mejor fotografía: Daniel Vergara (‘Marcelino, el mejor payaso del mundo’).
Mejor guión: Pilar Palomero, por ‘Las niñas’.
Mejor montaje: Germán Roda (‘Marcelino, el mejor payaso del mundo’).
Mejor banda sonora original: Carlos Naya (‘Las niñas’).
Mejor maquillaje y peluquería: Esperanza López y Yolanda Real (‘La mujer que soñaba con números’).
Mejor vestuario: Arantxa Ezquerro (‘Las niñas’).
Mejor dirección artística: Cristina Vilches, Paloma Canónica y Alicia Bayona (‘Souvenir’).
Mejor sonido: José Manuel Herráiz (‘Nebra, el triunfo de la música’).
Mejores efectos especiales: Juan Remacha, Paul Lacruz y Javier Toledo (‘En racha’).
Mejor obra por su contribución social: ‘Otra forma de caminar’, de Laura Torrijos-Bescós.
Simón de Honor: Pedro Aguaviva (cineasta independiente)

Mi experiencia: Feliz de ser una de las 6 nominaciones del corto Las Luces del Amanecer de Sadie Duarte, en la categoría Mejor Vestuario. 
Fue un verdadero lujazo formar parte de este equipo y un auténtico honor el haber sido nominada, para mí esta nominación ya supuso un premio inesperado. Muchas gracias Sadie por tu confianza y tu fantástica labor en conseguir grandes logros. Y por supuesto gracias a todos los colaboradores que, con sus  aportaciones de vestuario, hicieron posible esta nominación: Dondola Moda, Raúl Hernández y Atelier Marina Criado, quién además fue la encargada de vestirme en esta gala.
Foto: Lorenzo Izquierdo

Las imágenes:


Un mensaje: Enhorabuena a la Academia del Cine Aragonés y a su director Jesús Marco Murillo por esos 10 años de esfuerzo en llevar a lo más alto al cine de nuestra tierra, una tierra con un enorme potencial que poco a poco está alcanzando ese puesto que se merece. 
¡Felicidades a todos los galardonados y por supuesto a los nominados, porque el estar ahí ya era un premio! Viva el cine, viva el cine aragonés.

Una sugerencia: Encontrarás más información sobre todo lo que rodea al cine aragonés, en la web Academia del Cine Aragonés, y a través de Facebook , Instagram y Twitter

Recuerda: Si quieres formar parte de la familia y amigos Blogssipgirl manda un email a blogssipgirl@gmail.com y hablaremos, nos conoceremos y te prepararé diferentes propuestas para enfocar tu camino y difundir tu negocio. ¿Te unes? 

Además también puedes seguir a Blogssipgirl en facebook, instagram y twitter . ¡Te espero!
Bisous, bisous.
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario