sábado, 3 de abril de 2021

BLOGSSIPGIRL HA VISITADO: EXPOSICIÓN "DESTACADOS. COLECCIÓN TELEFÓNICA" EN PALACIO DE LA LONJA

Es tiempo de pasear por nuestra ciudad, de observar, de descubrir y de adentrarnos en una nueva exposición en Palacio de La Lonja, que siempre atrapa con sorprendentes y fantásticas propuestas. 
En esta ocasión podrás disfrutar de una selección de obras que definen algunos de los movimientos más importantes de las vanguardias de principios del S.XX


La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Telefónica, está compuesta por 121 piezas icónicas de la Colección Telefónica de pintura, escultura y obra en papel. 
La exposición: Las piezas reunidas para esta ocasión no siguen un estricto recorrido cronológico, pero permiten trazar una breve panorámica de algunos de los capítulos más interesantes de la historia del arte del siglo XX y disfrutar de la obra de pintores referentes como Picasso, Gris, Magritte, Delvaux, Tàpies o Chillida.

La exposición "Destacados" se articula en varios ámbitos: 
-En "Ecos de las vanguardias" se esbozan algunos de los movimientos más importantes de las vanguardias de principios del siglo XX, un período artístico muy intenso donde los artistas se dan cita en un París rebosante de energía creativa. La ruptura con la tradición pictórica se materializa en el cubismo de un modo radical. 

El surrealismo, otro de los grandes movimientos de las Vanguardias, está presente en la colección con dos de sus máximos exponentes: René Magritte y Paul Delvaux que, con sus enigmáticas pinturas, ilustran el interés por las teorías de Freud, el inconsciente o el lenguaje de los sueños.

-El signo y la forma:
Este ámbito está dedicado de manera monográfica a tres grandes del arte español más internacional: Tàpies, Chillida y Saura. La obra de los dos primeros fue adquirida en los años 80 y son los artistas mejor representados en la Colección Telefónica.

-Hacia otros caminos:
La selección de obras que se exhiben en este ámbito vio la luz a partir de la creación de una importante revista de pensamiento, tecnología y sociedad – la Revista Telos – que aun hoy edita Fundación Telefónica. Desde 1984 y durante más de quince años, la publicación contenía un cuadernillo central en el que se reproducían las series originales realizadas por los artistas invitados. Esta iniciativa atrajo a algunos de los autores más importantes del panorama contemporáneo español.

Más información: En la web Fundación Telefónicaen el teléfono 976 21447 y en la web del Ayuntamiento de Zaragoza
A tener en cuenta: Se puede visitar hasta el 11 de abril de 2021. Horario de martes a sábado: de 10h a 14h y de 17h a 21h – domingos y festivos: de 10h a 14h30 – lunes, cerrado. 
Un plus: Entrada libre.

Un cotilleo: Si quieres formar parte de la familia y amigos Blogssipgirl manda un email a blogssipgirl@gmail.com y hablaremos, nos conoceremos y te prepararé diferentes propuestas para enfocar tu camino y difundir tu negocio. ¿Te unes?

Recuerda que también puedes seguir a Blogssipgirl en facebook, instagram y twitter . ¡Te espero!
Bisous, bisous.
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario