viernes, 29 de enero de 2021

BLOGSSIPGIRL TE PRESENTA: THE GIRL & THE DOG, BISUTERÍA DE AUTOR, PIEZAS ÚNICAS Y DESLUMBRANTES

Desde la ventana de un pequeño y acogedor atelier de la Calle Alfonso se ve la vida pasar. Y en el interior, una atmósfera cálida y aromas de hogar invitan a descubrir y conocer una firma de bisutería con mucho charme
Piezas impactantes, colores llamativos, brillos y texturas que conectan con tu ser y aportan un toque de distinción. Las creaciones de Catherine son un referente entre las mujeres que se sienten seguras de sí mismas y buscan huir de uniformidades.

Catherine Uribetxebarria, la artista que se esconde tras The Girl & The Dog, es una parisina llena de creatividad a la que le apasiona viajar, descubrir y conocer personas y los ambientes en los que viven, recorrer paisajes diferentes y sobre todo visitar los rastros de cada ciudad "es para mí donde se mueve la esencia, la historia de cada ser y donde puedes descubrir una pieza olvidada en una cesta o en un rincón sin casi valor para el vendedor pero para mí importante porque la visualizo transformada dándole una nueva vida" apunta Catherine. 
En estos momentos con la situación actual, se siente apesadumbrada puesto una de esas pasiones no puede realizarla "el no poder salir fuera para comprar materiales me inquieta porque soy incapaz de comprar a través de la web, necesito ver y tocar los minerales para sentir lo que me transmiten." A lo que se suma una obsesión, "¿cómo llegar a mi público ahora con gran parte de mercadillos y ferias al aire libre anuladas...? señala Catherine. La solución llega en forma online a través de sus RRSS y web, pero también recibiendo, bajo cita previa, a sus clientes en su encantador atelier y, afortunadamente, todos los domingos en la Plaza San Bruno.

La historia: Desde pequeña, la vena creativa de Catherine ha estado presente en lo más profundo de su ser. Siempre ha sentido fascinación por los museos, la historia y después por los rastros de antigüedades, una actividad que forma parte de la cultura francesa, "para mí no perderme una brocante en un fin de semana es algo muy obsesivo", añade Catherine.  Su primer trabajo fue en una imprenta de París, lo que le llevó a desarrollar su pasión por los Pantone (la forma de obtener tintes y colores para la impresión utilizando los colores primarios y por supuesto el papel, el grano del papel y los colores de este). De ahí le viene su peculiar forma de mezclar los coloridos de los minerales que trabaja. Se instaló en Zaragoza en el año 2000, quería volver a sus raíces aragonesas (su madre es aragonesa y su padre parisino). Empezó como visitadora médica, profesión que le gustaba pero en la que no podía desarrollar su creatividad, cosa que le hizo sentirse frustrada. Volviendo a sus pasiones iniciales visitó los rastros de Zaragoza con más esencia y carisma "descubrí la plaza San Bruno!! Me encantó!! Me fascinó!!! Y pensé: En este lugar quiero estar, quiero exponer!!!" confiesa Catherine. Tres años después había dejado su trabajo y se dedicó exclusivamente a la venta ambulante.

El concepto: La primera firma que lanzó en 2003 es Arte du bijouuna firma que sigue activa y con la que consigue transformar y actualizar, dando una nueva vida, joyería antigua y vintage de los rastros parisinos. A partir de estas piezas vintage y antiguas se dio cuenta de la fascinación que le suponía trabajar con minerales, colores, texturas, materiales o piezas orgánicas como el hueso, los corales, el ébano... Sus viajes a Italia le permitieron ver como se elaboran piezas increíbles con sólo el gusto y la calidad. 

La evolución: En diciembre 2020 lanzó The Girl & The Dog, una firma con una imagen más juvenil, una chica y un perro. Esta línea fresca, femenina y atractiva quiere llamar la atención a un público más amplio, desde la señora clásica a la que le gustan las perlas pero tiene un evento y quiere una pieza especial que realce el vestido elegido para tal ocasión, a la clienta étnica chic, pasando por la romántica que busca piezas más ligeras y barrocas... Catherine propone varias colecciones para poder dirigirse a personalidades y gustos diferentes.

Los artículos: En The Girl & The Dog podemos encontrar piezas minimalistas (pendientes, chocker pulseras) pero siempre con el toque de las gemas: labradoritas, granates, turquesas, rodocrositas entre otras muchas. Las piezas exuberantes siguen existiendo en pendientes, collares y brazaletes, pero con materiales más ligeros (lava de color, asta, hueso).

La sesión: Para conocer cómo trabaja Catherine, me adentré en su casa-taller, como le gusta decir a ella, donde el ambiente enigmático, cálido y acogedor nos envolvió para hacernos viajar, en una tarde mágica, a través de su historia y sus creaciones a diversos países que para ella tiene un significado especial. Y para captar los  momentos más entrañables el fotógrafo elegido fue nbs.photo en instagram y en fotocommunity.

El funcionamiento: Catherine se muestra reacia a realizar encargos porque su mente vuela y crea con los minerales y lo que estos le transmiten para transformarlos en piezas que atraigan con su magnetismo a las personas. "Cuando una clienta me dice: hazme un collar, me quedo en blanco, porque trabajo por impulsos!! Puedo repetir piezas ya existentes pero cambiando los colores y materiales, porque mis piezas nunca serán las mismas para esta clienta, pero me resulta difícil inventarme un collar para su personalidad. No sigo las modas sigo mi visión. Puedo hacer sautoir (collares largos) porque ahora mismo en invierno es lo más cómodo para la clienta, no quieren por los abrigos, collares cortos exuberantes y con peso. Los encargos serían estos: hazme un collar largo que no pese y de este colorido. A  partir de ahí tengo una base" admite Catherine.

Las novedades: Tal y como ha comentado, Catherine no sigue modas, sigue su propia inspiración y creatividad que le llega con los colores y las piedras y también se centra en los deseos de sus clientas. "Esta temporada no hay realmente una moda en el complemento se comprobó que la pasada primavera-verano solo querían pendientes minimalistas, ya que estaban muy molestas con las mascarillas. Tampoco querían anillos por culpa del gel, los collares tenían que ser largos. Ahora vuelven los pendientes XXL, no veo una moda en el complemento veo que las clientas buscan estar cómodas y que no pesen los collares, se sienten atraídas por la combinación de colores y del material" apunta Catherine.

Opinión personal: Catherine es una persona que ilumina con su mirada y su sonrisa todas las piezas que crea. Y es que su magnetismo atrapa a cualquiera que se interna en su atelier... Sus piezas están muy pensadas, cada una tiene su historia y su momento, ya que el proceso de creación es mágico. Un ambiente cálido y envolvente, jazz de fondo y piedras de colores esparcidas en un tablero... la mente de Catherine entra en funcionamiento, su imaginación no tiene límites, visualiza la pieza y poco a poco va tomando forma, dando como resultado una verdadera joya, llena de color, luz y destellos. Cada pieza de The Girl & The Dog es única y al lucirla sabes que vas a triunfar, la magia de Catherine no ha hecho más que empezar.
 
Desde el primer contacto, Blogssipgirl no pudo resistirse y ha caído en el embrujo de las creaciones de Catherine, eligiendo una pieza única, con gran poder de cautivación y con un diseño y colorido realmente espectacular. 

A tener en cuenta: Para más información y adquirir las creaciones de The Girl & The Dog puedes hacerlo a través de instagram, facebook, en su web, por teléfono : 691 874 255, por mail: cath@artmineral.es o los domingos en la Plaza San Bruno

Recuerda: Si tú también quieres formar parte de la familia y amigos Blogssipgirl manda un email a blogssipgirl@gmail.com y hablaremos, nos conoceremos y te prepararé diferentes propuestas para enfocar tu camino y difundir tu negocio. ¿Te unes?

Además puedes seguir a Blogssipgirl en facebook, instagram y twitter. ¡Te espero!
Bisous, bisous.
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario