domingo, 10 de enero de 2021

BLOGSSIPGIRL HA VISITADO: EXPOSICION "HERALDO. 125 AÑOS DE FOTOGRAFÍAS" EN PALACIO DE SÁSTAGO

Siempre es una delicia visitar el Palacio de Sástago, y más ahora que tenemos muchas ganas de conocer nuevas propuestas culturales que ofrece Zaragoza. Así que de nuevo Blogssipgirl se adentra en este majestuoso edificio para disfrutar, en esta ocasión, de la exposición

HERALDO. 125 años de fotografías

Un poco de historia: El Palacio de los Condes de Sástago es un majestuoso edificio de origen renacentista (1570-1574). Tras pasar por varias manos, entre las que hay que destacar a Felipe II,  Fernando VII o José Palafox, tras darle diversas utilidades: sede del consejo de Guerra, sede de la capitanía general y sede de la contaduría del ejército y la jefatura de policía y tras someterse a remodelaciones, una de las cuales fue llevada acabo por el arquitecto Ricardo Magdalena, desde 1981 el edificio pasa a pertenecer a la Diputación Provincial de Zaragoza. Actualmente acoge interesantes exposiciones y conciertos.

La exposición: El palacio de Sástago, en Zaragoza, presenta la exposición ‘HERALDO. 125 años de fotografías" en la que podemos disfrutar de un recorrido único por Aragón lleno de imágenes que construyen un apasionante relato periodístico. La muestra reúne más de 70 fotografías publicadas en el periódico y surge como un extensión del libro de título homónimo publicado el pasado mes de septiembre.

En la exposición, organizada con motivo del 125 aniversario del diario, las imágenes cobran una nueva dimensión y se exhiben en gran formato con un diseño expositivo pensado para que el visitante experimente con cada una de las instantáneas. Se ha creado un hilo argumental que mezcla emociones, recuerdos y sentimientos con elementos físicos que trascienden más allá de la fotografía y que contribuyen a vivir y/o revivir cada uno de esos momentos únicos. 

Se pueden contemplar desde trágicos sucesos a importantes gestas deportivas, pasando por conflictos internacionales o la reivindicación histórica de derechos. En todo caso, son siempre fotografías con un marcado carácter social. En todas ellas late el trasfondo de lo humano: el dolor de los familiares de la discoteca Flying (1990), el incendio del hotel Corona de Aragón (1979), el atentado de la casa cuartel de Zaragoza (1987), el 11-M (2004) o el accidente aéreo del Yak-42 (2003).

Junto a esas tragedias también se pueden ver las crecidas del Ebro y las sequías, los éxitos deportivos, la Expo Zaragoza 2008 o, incluso, asuntos tan actuales como la pandemia. En definitiva momentos de nuestra historia reciente que componen un mosaico de sensaciones y recuerdos, y que se presentan al visitante a través de formatos muy diversos en una exposición que tiene un marcado carácter sensorial y didáctico. (vía Heraldo de Aragón)

Opinión personal: Gran selección de imágenes que nos hacen viajar a través del tiempo, pasando de época a época y reviviendo nuestra historia.

A tener en cuenta: Se puede visitar hasta el 28 de febrero de 2021. El horario es de martes a sábado de 11h a 14h y de 18h a 21h – domingos y festivos de 11h a 14h - lunes cerrado. Más información en facebook, twitter,  por mail palaciodesastago@dpz.es o por teléfono: 976 288 870

Un plus: Entrada libre

Recuerda: Si tú también quieres formar parte de la familia y amigos Blogssipgirl manda un email a blogssipgirl@gmail.com y hablaremos, nos conoceremos y te prepararé diferentes propuestas para enfocar tu camino y difundir tu negocio. ¿Te unes?

Además puedes seguir a Blogssipgirl en facebook, instagram y twitter. ¡Te espero!

Bisous, bisous
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario