viernes, 27 de noviembre de 2020

BLOGSSIPGIRL TE PRESENTA: ENTRE ALGODONES, UN ESPACIO DONDE TEJER TU CREATIVIDAD

Perderte entre algodones, telas, hilos, dejar volar tu creatividad, crear sueños, dar forma a tus ideas y convertirlas en piezas únicas y especiales que forman parte de ti... Si ya te lo has plantado, es el momento de lanzarte y descubrir todo el talento que hay en tu interior, es el momento de visitar un espacio que te cautivará y en el que confeccionarás tus propios diseños.

 Entre AlgodonesC/Eduardo Dato 13-15

Esther Salvador es el alma de este bonito negocio, una mujer emprendedora, con carácter a la que le apasiona ver como sus alumnas aprenden cada día más y todas acaban satisfechas con sus trabajos.

La historia: Esther creció rodeada de máquinas de coser y telas, ya que su madre es modista y ese  amor por la costura la lleva en la venas desde pequeña. Cuando se casó, su cuñada se convirtió en su gran maestra y gracias a las dos, a los 19 años se inicia en este mundo como hobby. Trabajó 30 años en un comedor escolar pero llegó un momento en el que su vida necesitaba un cambio hacia la creatividad. Y es así cuando el 3 de septiembre de 2012 nace, en un pequeño local, Entre Algodones. El negocio crece enseguida y tres años después, se trasladan a un local más grande en C/ San Miguel, sin embargo  Entre Algodones sigue creciendo y desde hace dos años las puertas de Entre Algodones están abiertas en un local más amplio y más cómodo en C/Eduardo Dato 13-15

El concepto: Entre Algodones es un espacio en donde puedes tejer tus sueños y donde su filosofía se resume en estar rodeadas de cosas bonitas y gente guapa de corazón. Un centro en el que se imparten clases de labores y en el que puedes adquirir todo lo necesario para llevar a cabo tus creaciones. "Es muy importante respetar la creatividad de las personas. Quiero decir, el gran equipo de profesoras que tengo respeta los gustos de cada alumna, ya que cada una hace la labor que decide e intento que, cuando elijo las colecciones de telas y materiales, estén diversificados para que todo el mundo pueda integrar sus labores en las diferentes decoraciones de sus hogares" resalta Esther

La filosofía: En los últimos años ha habido un gran interés por el "do it yourself", como un estilo de vida, porque llena las horas de ocio haciendo cosas que no puedes comprar. Y depende del momento y la época del año los trabajos varían. En verano es el momento de crear bolsas para la playa y adquirir algodones para tejer. En invierno se busca tejer cuellos, bufandas y gorros o jerseys de bonitos calados. En octubre empieza el trabajo del año en Patchwork aunque en Noviembre se hace un paréntesis para preparar la decoración navideña. 

Los artículos: Entre Algodones ofrece un amplio catálogo de materiales muy difíciles de encontrar: accesorios para bolsos, entretela, boquillas, asas y todas las herramientas necesarias para todo tipo de labores ¡incluso máquinas de coser! 

La compra de los materiales suele realizarse 6 o 7 meses antes de que lleguen a la tienda, como en el mundo de la moda. "A mí, particularmente, me gusta mucho la diseñadora Kim Diehl, que tiene una tendencia en sus colores muy otoñal. En la tienda nunca faltan sus nuevas colecciones. También soy una apasionada del diseñador Kaffe Fassett por sus marcados y coloridos cambios de estilo. Este año, en la moda del punto, seguimos con las lanas matizadas" añade Esther. Ahora mismo el material estrella es la sarga, una tela homologada para la confección de mascarillas caseras con altísimo nivel de protección y reutilizables. 

Los talleres: Su oferta de cursos incluye Patchwork, ganchillo, punto, indumentaria y bolillos. Los talleres siempre cuentan con alumnas de cursos anteriores y se van creando nuevos horarios adaptados a los nuevos grupos. Hay diferentes horarios y los talleres son durante toda la semana para poder abarcarlas a todas. Empiezan en octubre y acaban en junio, no tienen coste de matrícula y se paga mensualmente.

Los trabajos: Los algodones de Patchwork son la base, debido a sus delicados estampados, para la creación de la indumentaria tradicional aragonesa y hay muchas clientas que hacen justillos, sayas, delantales, jubones...

La revolución: Durante estos 8 años su clientela ha ido creciendo formando una gran familiar y creando, en los talleres, un momento de relax y desconexión. "En la gran mayoría son mujeres adultas, pero hay un alto porcentaje de chicas jóvenes y hombres que se introducen en este mundo y que sorprenden por el buen gusto, la decisión y las ideas muy claras que tienen" indica Esther.

A destacar: La nueva realidad que estamos viviendo nos está obligando a adoptar nuevas medidas en los negocios y Esther lo ha afrontado respetando la normativa de cada momento. En marzo, como todo el mundo sabe, se interrumpió todo tipo de actividad presencial, pero Entre Algodones tiene una lista de difusión y abasteció de materiales a los clientes para que llenaran sus ratos libres confinados en sus casas. Esto fue posible gracias al apoyo y gran trabajo de Mari Carmen Nuñez desde su casa, que les proporcionaba tutoriales y les ayudaba en todas sus dudas para que todas las labores llegaran a buen puerto."Y, por supuesto, en Octubre hemos empezado el nuevo curso con las medidas sanitarias recomendadas" añade Esther

Opinión personal: El paraíso de los amantes del patchwork y otras labores, un espacio en el que perderse, encontrar tu vía de escape y encender tu talento para coser piezas bonitas, únicas y con tu propio sello.

A tener en cuenta: Para más información puedes seguirle a través de la webfacebook, instagram, o ponerte en contacto con Esther por mail: entrealgodonesther@gmail.com o por whatsapp: 669974949 solicitando incluirte dentro de una lista de difusión en donde podrás conocer todas las novedades, y hacer pedidos de forma rápida y personal. Y en la red creativa Made in Zaragoza, de la que Entre Algodones, es comercio participante.

Recuerda: Si tú también quieres formar parte de la familia y amigos Blogssipgirl manda un email a blogssipgirl@gmail.com y hablaremos, nos conoceremos y te prepararé diferentes propuestas para enfocar tu camino y difundir tu negocio. ¿Te unes?

Además puedes seguir a Blogssipgirl en facebook, instagram y twitter. ¡Te espero!

Bisous, bisous

S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario