domingo, 1 de diciembre de 2019

BLOGSSIPGIRL HA ESTADO ALLÍ: LA NOCHE DE LAS TIENDAS CREATIVAS EN ZONA UNIVERSIDAD 2019

La cuarta edición de la Noche de las Tiendas Creativas en la zona de Universidad, una jornada organizada por la red de emprendedores Made In Zaragoza y Zaragoza Activa, tuvo lugar el pasado viernes 15 de noviembre y parte del equipo de blogueros de Made In Zaragoza se reunió para conocer todas las propuestas de estos 30 comercios creativos. el punto de encuentro fue Javier Albero Decoración y de ahí cada uno fue a cubrir su zona ¿quieres acompañarme en mi recorrido?


El evento: La Noche de las Tiendas Creativas llegó con su cuarta edición a las calles que se esconden a ambos lados de la Gran Vía (Doctor Cerrada, Bernardo Fita…), el paseo Fernando el Católico y sus vías adyacentes (Tomás Bretón, Cortes de Aragón, Baltasar Gracián…) Los comercios más innovadores y creativos de esta zona abrieron sus puertas, para darse a conocer de una forma diferente y divertida. Ofrecieron una experiencia única: compras, promociones, talleres, asesoramiento de imagen, descuentos especiales, espectáculos, regalos, música en vivo y diferentes sorpresas hasta llegada la media noche.

Los comercios: Bajo el sol, Uyuni, Pez Payaso, Hshop, 111 Quesos, Elma, La factoría de los perfumes, Espabilté, Nita Lawi, Fresa,  Yupii, Mercería el Siglo con Pop Up Store de UnaOcaLoca DelRevés By Sandra, Bilop con Pop Up Sore de Poesía en piedra, By Frida, Cloê, BGB, Peluquería y barbería Samuel, ScrapA2, Lanica haz lo que te de la lana, El colmado con Luz y alma, Makoondo con Pop Up Store de Hadas y mas magia, Le damos la vuelta con Pop Up Store de Hadabaturra, Sernedipia, Leila Hammam, Suhada con Pop Up Stpre de Lorena, Lorbicho, Natural 100×100 con Pop Up Store de Vers Blé Naturel y  Mulbekh, Entrealgodones Josefina decoración, Javier Albero decoración.

La ruta: Los comercios fueron repartidos entre los colaboradores para poder dar cobertura y difusión completa a todos ellos. Estos fueron los establecimientos visitados por Blogssipgirl.

Nita Lawi. C/Baltasar Gracián, 10

Cristina Maoulawi lleva ya 8 años al frente de esta encantadora boutique. Lo que comenzó como un hobby, creando y diseñando complementos únicos artesanales, se ha convertido en todo un icono y referencia en la ciudad, y su posicionamiento como marca y nombre ya es conocido por un gran número de clientas fieles que también pueden encontrar prendas diferentes y con gran estilo.

Durante la noche además de un 10% de descuento en los artículos de la tienda, obsequiaron a los visitantes con un dulce picoteo y se sorteaba un bolso artesanal de diseño propio entre las compras.
Elma. C/ Cortes de Aragón, 53

Elena, es el alma de esta bonita tienda de moda y complementos personalizados que lleva abierta más de 2 años y medio con una valoración de todo este tiempo más que positiva. Elena se siente muy orgullosa con su trayectoria y se encuentra muy positiva ante el futuro, ya que es una boutique que propone prendas escogidas con mucho cuidado y mimo, poniendo todo el empeño en ofrecer moda diferente única , con mucho estilo y con la que sus clientas se sientan especiales, ya que no le gusta repetir modelos. Las firmas que encontramos son tanto nacionales, Manolita Faldotas, como italianas, francesas o turcas entre las que encontramos Nice Stambul. Además los complementos que ofrece son artesanales diseñados y creados por ella misma, con la posibilidad de elaborarlos al gusto de cada uno. Todo esto no sería posible sin Marina, que ofrece un trato igualmente exquisito y asesoramiento personalizado a cada una de las clientas.
Durante la noche sorprendió con un 10 % de descuento en las compras superiores a 30€, además sorteaba un collar entre todas las compras de la noche y los visitantes pudimos disfrutar de una deliciosa Candy Bar.

EspabilaTé. Cortes de Aragón, 47

EspabilaTé es una tienda especializada en té a granel y asesoramiento personalizado tanto a particulares como a hostelería. También dispone de todo tipo de accesorios para preparar el té. Javier Murillo nos cuenta que llevan abiertos desde el 2013 y que son pioneros en este tipo de negocio. Durante todo este tiempo sus clientes ya son fieles y nos señala que los tés más demandados son los especiados. Un dato muy interesante que nos indica es que realizan talleres cada 2-3 meses en su espacio así como en centros que así lo soliciten.

Durante toda la noche tuvieron degustación de bizcocho de yogur con té matcha y de tés de temporada. Y además, a las 20:30 y a las 22:30 horas realizaron un taller exprés de 15 minutos de té matcha.

111 Quesos. Cortes de Aragón, 59

111 Quesos es un centro cultural gastronómico en el que cada producto ha sido esmeradamente elegido. Idoia ha conseguido acercar la cultura del queso a un gran número de personas. Además de la venta en su tienda, organiza catas dirigidas, participa en ferias por todo el país, e imparte charlas y seminarios en la Universidad de Zaragoza.
Durante esa noche ofrecieron una tabla degustación de tres quesos: uno de oveja, uno de cabra y otro de vaca, acompañada de un chatito de vino tinto.

Hshop. San Juan de la Cruz, 4 

En H han tomado prestada la idea de diseño de un clásico del oficio, el diseñador francés Marc Berthier, para explicar la filosofía de su establecimiento. Con la intención de ofrecer una cuidada selección de relojes y accesorios personales, que se diferencien por su diseño y por su calidad, apostaron por abrir esta tienda en el año 2003.

Durante la noche presentaron un producto nuevo de la empresa aragonesa Flip&Flip, mientras podíamos degustar una copa de vino y deliciosos biscuits.


Un plus: Puedes ver más fotos en el álbum de Facebook

A tener en cuenta: Esto es sólo un pequeño resumen, así que si quieres conocer más acerca de todos los comercios participantes y sus propuestas puedes clickar en el siguiente enlace: La noche de las tiendas creativas. Para conocer más acerca de la red de comercios creativos en: Made in ZGZ y para leer más artículos y novedades redactados por los blogueros en: blog Made in Zaragoza

Recuerda: Si tú también quieres formar parte de la familia y amigos Blogssipgirl manda un email a blogssipgirl@gmail.com y hablaremos, nos conoceremos y te prepararé diferentes propuestas para enfocar tu camino y difundir tu negocio. ¿Te unes?

Además puedes seguir a Blogssipgirl en facebook, instagram y twitter. ¡Te espero!

Bisous, bisous
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario