jueves, 1 de noviembre de 2018

BLOGSSIPGIRL COLABORA CON ARAGÓN DEPORTIVO: MÚSICA, MODA Y FÚTBOL CON THE LINES

Hoy llega una nueva colaboración de Blogssipgirl con la revista Aragón Deportivo, editada por la empresa de comunicación y eventos Seguimos.


La idea: Una sección de entrevistas en la que se habla de deporte pero con otros matices, uniendo el fútbol con curiosidades, entretenimiento, música, cine, televisión, moda, belleza, sitios con encanto...
En esta ocasión Blogssipgirl va a hablar de música, moda, fútbol y más con THE LINES//

La presentación: Un nuevo grupo musical ha nacido en Zaragoza, aire fresco, juventud y muchas ganas de traspasar la línea para conquistar nuestros oídos. Ellos son THE LINES//,  Luis (voz y guitarra), Jorge (guitarra), Javi (batería), y Dani (bajo y coros).


La entrevista:
¿Cómo  y cuándo comenzó la aventura de THE LINES//?
La banda comenzó en el año 2015; Jorge y Luis, que se conocían desde hace poco a raíz de otros proyectos musicales anteriores, empezaron a ensayar juntos y vieron que había ideas interesantes sobre las que trabajar... Al poco tiempo se incorporó Javi como batería y, tras el paso de un par de bajistas, llego Dani, completando la formación.
¿Qué esconde el nombre de THE LINES//?
El nombre… mmm se juntaron muchas cosas jajaja  Hace referencia a que la distancia más corta entre dos conciertos es la línea recta!!
¿Cómo definiríais el estilo de THE LINES//?
Es difícil poner una etiqueta, aunque solemos decir que hacemos algo entre el indie y el rock, pero nos gusta pensar que hacemos música visceral, que levanta a la gente y que no se queda indiferente
Habéis presentado hace unos meses vuestro primer álbum "Outsiide", ¿Cuánto tiempo os ha llevado la producción?
Se podría decir que lo que fue la preproducción estuvimos más de un año probando en los directos, en  el local,  además ya sabes lo que dicen nunca se acaba realmente un disco, simplemente se deja de trabajar en él… o se acaba el dinero! Jaja pero mas o menos, entre estudio, master… estuvimos unos tres meses
¿Cuál es vuestra canción más representativa y porqué?
Posiblemente Fair enough, por eso la pusimos la primera en el disco. Tiene garra, es pegadiza, guitarras cañeras  y una letra con mensaje,
¿Porqué este estilo y las letras en inglés?
Al final es un reflejo de lo que estamos acostumbrados a escuchar, lo que nos gusta, lo que nos inspira y nos emociona. Casi todo lo que oímos es música anglosajona, y era lo que nos pedía el cuerpo
¿En qué os basáis a la hora de escribir las letras?   
Las letras son nuestra forma de habar con la gente, nuestro punto de vista del mundo o lo que llegamos a entender de él; es lo que nos pasa en la vida, a la gente que nos rodea, aunque también lo que soñamos, dormidos o despiertos!
Mientras grabáis y vivís outside, supongo que tendréis que compaginar la música con actividades más terrenales… ¿os veis viviendo de la música en el futuro?
Jodeeer!!!!  claro que sí  jejeje  ya sabes lo que dicen AIM HIGH! (apunta alto) y soñar es gratis así que… soñamos mucho jejeje
¿Cuál es vuestro público, qué tipo de personas van a vuestros conciertos?  
¿Cómo es el contacto con ese público? 
Suele venir gente variada, de todas las edades, y eso nos encanta.  Por suerte todavía queda gente a la que le gusta la música y que sabe valorar lo que es un directo.
Para nosotros el contacto con el público es lo mejor, supongo que es por eso por lo que en los directos es donde más disfrutamos, ya sabes que… no habría música si no hubiera gente que la escuchara!
¿Utilizáis mucho las redes sociales para comunicaros con ellos?  
A las redes sociales deberíamos darles más caña, pero aún las movemos, tenemos la web como base y sobre todo usamos instagram y facebook 
¿La gente os reconoce ya por la calle?
Jajaja que va...
¿Tenéis alguna anécdota, algún momento especial que os haya marcado dentro de vuestro camino musical? 
La presentación del disco fue un momento muy especial, era nuestra puesta de largo y fue increíble llenar viva la vida y ver a todo el mundo saltar, gritar y disfrutar con nosotros.
Ese día fue especial, aunque cada viaje, cada experiencia, cada concierto es algo brutal con lo que disfrutamos un montón
¿Cuáles son vuestros proyectos, ¿próximos conciertos...? 
Los últimos conciertos como fueron en las fiestas del Pilar y otro acústico, el 27 de octubre en la Bóveda, colaborando con Poetas de Aragón. A partir de ahora volveremos unos meses al local, tenemos varios temas nuevos a medias que queremos acabar, nuevas ideas, preparar nueva gira y … todo lo que venga!
Pasamos a hablar sobre Zaragoza...Vosotros sois zaragozanos ¿qué significa Zaragoza para THE LINES//?
Es nuestra ciudad, y la queremos!  siempre nos sentimos respaldados por nuestra gente, el llenar una sala es algo increíble,  siempre recibimos una gran acogida y cariño de la gente.
¿Tenéis algún lugar especial de nuestra ciudad que os guste especialmente?
En las salas donde hemos tocado siempre nos han tratado genial, nos gusta variar y descubrir sitios nuevos, si hay buena música, el sitio es bueno!

Hablemos un poco de moda… ¿tenéis algún estilo de vestir especial o que os defina?
Hagas lo que hagas…  unos buenos pitillos negros!!! Jajaja ese es nuestro sino! y unas Chelsea boots! Somos unos enamorados del rollo british.  Además de la música, que está claro que es lo esencial, intentamos cuidar también otros detalles como la puesta en escena, y la moda nos gusta jajaja
Ah! Tenemos un ritual, antes de empezar cada concierto, siempre nos enrollamos las mangas de las camisetas hacia arriba... frikissss!!!!

Y ya para terminar, en Aragón Deportivo se habla de fútbol, así que...
¿Os gusta el fútbol y el Real Zaragoza?
Aunque no somos muy forofos, siempre nos hace ilusión que gane nuestro equipo. A ver si este año sube a primera, que es su lugar!!!!!
Si os llama el Real Zaragoza y os pide una canción representativa para que suene en La Romareda antes de los partidos o en los descansos… ¿Qué estilo elegiríais?
Cualquiera nos parecería genial. Sería algo.. brutaaaal!!! Uff que fuese animada y pegadiza
De las canciones que tenéis actualmente, ¿veis alguna que encajara?
Buscaríamos una que invite a la lucha, a la superación, como puede ser Raise your hands que básicamente habla de superar las dificultades; si te estás ahogando, no te rindas y… levanta los brazos!!!
¿A quién relacionado con el Real Zaragoza dedicaríais una canción?
Se la dedicaríamos a Zapater por su entrega y su dedicación, es un zaragocista de verdad, además su forma de jugar es como nosotros entendemos la forma de hacer las cosas: o te dejas la piel y pones toda tu pasión en lo que haces y crees en ello o.. no lo hagas
¿Algo que añadir?
Nos encantaría que escucharais nuestra música en YouTube, Spotify o iTunes, aunque nuestro punto fuerte es el directo ¡!!
Os invitamos también a echarnos un vistazo y seguirnos en la web y redes: facebook, twitter, instagram Y lo más importante… no dejéis de ir a conciertos y vivir la música en directo!!
 It’s magic!!!
Un cotilleo: El viernes día 2 de noviembre puedes verlos en concierto en San Martín del Moncayo a partir de las 22:00h. moncayomusicfest.com Y además su tema Read Between the lines ha sido elegido para ser la banda sonora de Copa Colegial Zaragoza 2019

Muchas gracias Luis, Jorge, Javi y Dani, THE LINES//, por vuestra colaboración y ¡mucho éxito!

A tener en cuenta: Aragón Deportivo se entrega en La Romareda los días de partido pero también la puedes leer online y en facebook. Además conocerás todas las novedades sobre eventos y deporte de Seguimos en facebook, twitter e instagram.


Estilismo de Blogssipgirl:
Dóndola Moda C/Cádiz,8 Zaragoza


Un plus: Próximamente más colaboraciones con Aragón Deportivo. Recuerda que Blogssipgirl también está en facebook, twitter, instagram. Y si quieres que tu negocio sea protagonista en esta sección puedes escribir a blogssipgirl@gmail.com 
Bisous, bisous
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario