jueves, 25 de octubre de 2018

BLOGSSIPGIRL HA ESTADO ALLÍ: LA NOCHE DE LAS TIENDAS CREATIVAS EN DELICIAS

La segunda edición de la noche de las tiendas creativas en Delicias tuvo lugar el pasado viernes 28 de septiembre y parte del equipo de blogueros de Made In Zaragoza se reunió para conocer todas las propuestas de estos 16 establecimientos y  creadores del mercado de la artesanía  participantes.
La ruta dio comienzo en el la Plaza de la Convivencia, en el porche existente entre el Teatro de las Esquinas y el Centro Cívico, donde se había instalado un mercado de artesanía y tras ello cada uno visitó diversas tiendas, ¿quieres acompañarme en mi recorrido?


El evento: La Noche de las Tiendas Creativas llegó por segundo año consecutivo a uno de los distritos más tradicionales de nuestra ciudad, el de Delicias. El viernes 28 de septiembre a partir de las 20:00 h. desde la calle Unceta hasta la Vía Univérsitas y de la calle Duquesa de Villahermosa a Avenida Madrid como núcleo central, los comercios más innovadores y creativos de esta zona abrieron sus puertas, para darse a conocer de una forma diferente y divertida. Y nos invitaron a participar en talleres, descubrir sus productos y pasear por las calles de su barrio.

Los comercios: Terrasal, Artesanía Aliaga, Creactif, Afinando, La Artesanica, Infernal Tattoo, Gerovital, Muy Mona, Zarafrika, La Cabaña Natural del Maestro, Colorín Colorado, Barber Shop, Imperium Tattoo Art Studio, Exclusive Growshop
Los artesanos: Nature Whispers Punto y Punto, Miss Zarrios, Hadabaturra, Fibularia, Ana Sola, Hadas y más magia, UnaOcaLoca, Lasca Negra, Latastienda.

Con Alberto y Marimar de Nature Whispers

La ruta: Los comercios y artesanos fueron repartidos entre los colaboradores para poder dar cobertura y difusión completa a todos ellos. Estos fueron los establecimientos visitados por Blogssipgirl.

Muy Mona, C/ Delicias 17 
Boutique de moda abierta el 18 de mayo de 2018 por Ivanna y Emilia. Nos atendieron Laura y Emilia que habían ambientado la tienda con muebles restaurados y luces para dar una acogedora bienvenida. Además asesoraban a las clientas en moda, mostraban su nueva colección, que tenía un 10% de descuento y ofrecían deliciosas pizzas para picotear.

Gerovital, C/ Delicias 4 

Pepi, rumana de nacimiento, comentaba que empezó su aventura con una tienda exclusivamente de cosmética rumana pero que poco a poco fue ampliando y ofreciendo moda proveniente de todas partes de Europa. Durante la noche propuso 20% de descuento en las prendas de vestir de la nueva colección, con cada compra obsequiaba con una muestra de cosmética GEROVITAL y además los productos de cosmética GEROVITAL, tenían entre un 10% y un 50% de descuento.

La Cabaña Natural del Maestro Avda. Madrid 58, local B 

Onésimo regenta, desde el 2013, una tienda especializada en alergias e intolerancias para celiacos, alérgicos a la lactosa, a los frutos secos, a las levaduras y mucho más; además ofrece una amplia variedad de cosmética natural, ecológica certificada para todo tipo de personas. Durante la noche pudimos degustar productos ecológicos (salados, dulces) y bebidas ecológicas (frías y calientes), presentó los productos de cosmética ARGA SUN y ofreció un 5% de descuento en las compras que se realizaron esa noche.


Zarafrika, C/ Don Pedro de Luna 16
Beatriz nos sorprendió con un taller de trenzas en el que se mostraron diferentes estilos de peinado. Además hubo degustación de bebidas africanas como el BISAP o el CAFÉ TORUBA de Senegal, bebidas exóticas a base de hierbas saludables para la salud y el estado de ánimo. Y para terminar un desfile de moda africana amenizado con música africana.


Colorín colorado, C/ Padre Manjón 32

Ivana ofrecía cursos gratuitos para la elaboración de cajas utilizando las técnicas de aluminio con imitación a óxido y madera y de aluminio y decape. Y a lo largo de la noche se lanzaron diferentes ofertas y promociones.

Exclusive Growshop, C/ Unceta 47
Diego nos recibió y comentó que durante la noche el colectivo “la puta jungle” montaba un sound system con varios dj’s pinchando dub, reggae, rap, drum and bass, siempre en vinilo. Además ofrecía cata de vermut de cáñamo “Turn me on” y picoteo para los asistentes.

Cereza, C/ Unceta 99
Mª Ángeles presentaba nuevas colecciones y ofrecía  un 20% de descuento en artículos seleccionados además de deleitarnos con un cóctel y picoteo.

Imperium Tattoo, Pº Calanda 61

Axel, encargado de Imperium Tattoo, nos recibía con un DJ en directo y picoteo para asistentes.

Traditional Barber Shop, Pº Calanda 55

Pako y su ayudante, contaron con un DJ en directo y picoteo para asistentes.


Un plus: Puedes ver más fotos en el álbum de Facebook
A tener en cuenta: Esto es sólo un pequeño resumen, así que si quieres conocer más acerca de todos los comercios participantes y sus propuestas puedes clickar en el siguiente enlace: La noche de las tiendas creativas. Para conocer más acerca de la red de comercios creativos en: Made in ZGZ y para leer más artículos y novedades redactados por los blogueros en: blog Made in Zaragoza
Un cotilleo: El próximo viernes 30 de noviembre tendrá lugar la Noche de las Tiendas Creativas Universidad 2018 y si tienes un comercio y quieres participar puedes informarte a través de este enlace -> https://goo.gl/VcMNaD

Bisous, bisous,
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario