jueves, 2 de noviembre de 2017

BLOGSSIPGIRL HA ESTADO ALLI: EXPOSICIÓN "MANUEL PERTEGAZ". EN SALA CANAL DE ISABEL II - MADRID

Paseando entre joyas de la alta costura. 
Una ocasión única para conocer la obra de Manuel Pertegaz, uno de los grandes de la moda española. 


Desde el pasado 9 de septiembre y prorrogado hasta el 26 de noviembre se puede visitar la exposición sobre Pertegaz (Teruel, 1918 – Barcelona, 2014) en la Sala Canal de Isabel II de Madrid.

La exposición: Una retrospectiva, comisariada por Amalia Descalzo y Raúl Marina, en la que la mayor parte de los trajes mostrados proceden del Studio Pertegaz, colaborador indispensable para el desarrollo de este proyecto. Además, se han incluido otras piezas propiedad del Museo del Traje y del Centro de Documentación de Tarrasa, así como de colecciones privadas.
La exposición consta de una sala principal, que da la bienvenida al visitante, con piezas icónicas de su carrera.


Una primera y segunda planta donde conviven prendas de alta costura con otras de pret-a-porter.




Por último, en la planta tercera se muestra la creatividad del maestro en los trajes de novia, desde el más convencional al más extraordinario.

Opinión personal: Una oportunidad única para conocer la deliciosa e impecable obra del aragonés Manuel Pertegaz. Una muestra de la creatividad de este gran genio de la moda española reunida en un espacio original y cautivador.

Un cotilleo: La exposición está complementada con un vídeo en el que los diseños de Pertegaz toman vida a través de la figura de la modelo Vanesa Lorenzo. Un fashion film realizado por el artista Eugenio Recuenco, quién, es el autor de las fotos del catálogo. Además la muestra cuenta con un programa de actividades culturales que ayudarán a profundizar en la figura y la obra de Pertegaz. Entre ellas destacan, junto a las visitas guiadas, los Encuentros en Canal, en los que diferentes especialistas vinculados a la moda analizarán la exposición y la obra del diseñador desde su punto de vista.
Un plus:  Puedes ver más imágenes de la exposición en el álbum de facebook

A tener en cuenta: Se puede visitar hasta el 26 de noviembre de 2017. Horario: Martes a sábados de 11h a 20h30. Domingos y festivos de 11h a 14h. La entrada es gratuita.

Más información: en la web por teléfono: 915451000 (Ext. 2505) y directamente en C/ Santa Engracia, 125. Madrid
Bisous, bisous
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario