lunes, 20 de noviembre de 2017

BLOGSSIPGIRL TE PRESENTA: INDIO JUAN MORO. "GENTE DE MAL VIVIR"

Un proyecto sugerente de la mano de un mago de la fotografía... "Gente de mal vivir" de Juan Moro. Una persona que no tiene nada que ocultar y mucho que mostrar al mundo, una persona de gran corazón, sensible y muy cercana.


El fotógrafo Indio Juan Moro, afincado en Zaragoza, comenzó en 2015 con un proyecto del que jamás pensó que podría llegar a alcanzar semejante envergadura. “Las primeras fotos se las hice al actor Santiago Meléndez, recientemente desaparecido y a quien dedicaré la exposición una vez llegue el momento”, explica el artista.

"El objetivo de "Gente de mal vivir" es que todos los habitantes de esta ciudad conozcan a este gran elenco de artistas que transitan todos los días entre nosotros, que conozcan como vive un artista, lo que arriesga, lo que apuesta por su arte dando tanta preferencia a su trabajo que muchas veces deja olvidada su vida por el arte, que no siempre es tiempo libre y juergas... por ello y para ellos y yo soy uno más..."Gente de mal vivir " Con estas palabras Juan Moro, presenta la idea.

El proyecto: "Cuando empecé el proyecto de "Gente de mal vivir" sólo quería hacer fotos y documentar artistas, pero cada día que pasa este proyecto cambia su manera de ser y ahora quiero que todo el mundo pueda sentir como yo siento. Cada vez que hago un retrato oigo sus vidas siento ese placer que les da crear, el conocer a estas personas que lo dan todo por su arte" Comenta Juan
El artista pretende realizar una doble exposición. “Hay una virtual a través de mi web, y una física, con fotografías inéditas de los mismos personajes, que espero pueda ver la luz lo antes posible”, explica Juan.

“La mayoría de quienes apostamos por el arte y la cultura nos vemos obligados a tomar decisiones complicadas. Yo, para sacar adelante este proyecto, me quedaré sin vacaciones y seguiré trabajando desde casa”, comenta Juan. Además, indica que es necesario acabar con muchos de los prejuicios que se generan en torno al mundo de los artistas y creadores. “Qué bien vives, no das palo al agua o búscate un trabajo de verdad son frases típicas para quienes nos dedicamos a esto, sin embargo detrás hay grandes historias de lucha y superación”, añade el artista. “Quiero reivindicar que se trata de gente normal que, en muchos casos, ha de dedicarse a otras profesiones porque no pueden vivir de lo que realmente quieren. Hacer lo que te gusta tiene un precio”, indica.

Por eso, en ‘Gente de mal vivir’ se muestran retratos naturales de personas fuera de sus espacios artísticos, sentadas sobre un taburete con un fondo negro, con su ropa habitual, sin parafernalias ni prácticamente elementos decorativos, y a partir de una serie de fotografías en blanco y negro. “La idea es que puedan exponerse en formato grande, para que la gente pueda hacerse una idea de cómo es la persona retratada en la realidad”, afirma.

Las imágenes: Esta es una pequeña muestra de la Gente de mal vivir que ha pasado por su estudio. Puedes ver la galería completa en su álbum de facebook. Algunos nombres: Elías Sobrecasas, Nacho Estévez, Antón Castro, Gervasio Sánchez, Patricia Romo García, Oscar Sanmartin Vargas, Toño Novias, Oskar Novias, Santi Rex Nacho Atmosfera, Mariano Bartolomé, Diego Peña Abos, Silvia Swan, Oscar Hornero, Gabi Orte Chilindrón, Ángel De Castro Lázaro, Yolanda Cartiel, Jose Carlos Aguelo, María Blasco, Nellys Anglada, Sergio Muro, Fernando Rivarés, Antonio Martínez Lozano, Inma Chopo, Miguel Ángel Tapia, Camino Ivars González, Adriana Oliveros Cid, Jaime Oriz, Jorge Asín, Susana Azuara, Rafa Blanca, José Antonio Bernal, Camino Miñana, Starkytch Pinchadiscos  y más..

La experiencia: Una llamada bastó para aceptar, sin pensar, la propuesta de Juan. "Sí claro, me encantaría conocer desde dentro el proyecto y vivir la experiencia de formar parte de un proyecto tan grande estar ahí es todo un honor". Conversar durante varias horas y conocer más de cerca a Juan siempre es un lujo.

Opinión personal: Cercano amable, persona  accesible, cariñosa y de buen corazón. Amigo de sus amigos y querido por todos.

Han pasado varios años desde aquel primer encuentro con Juan (ver artículo), y su evolución ha sido fabulosa, creando un estilo propio. Es un profesional al que le gusta formarse, investigar, innovar, probar nuevas técnicas, buscar nuevos enfoques y ahora con su proyecto "Gente de mal vivir" mostrar la cara humana de los artistas
Es un auténtico lujazo formar parte de uno de los trabajos más importantes de Indio Juan Moro, junto con grandes personalidades del mundo de la música, el arte y la cultura. Confieso que me siento pequeñita entre tanta gente de tan altísimo valor y que es un verdadero honor codearme con ellos. Gracias Juan por haber pensado en mí

A tener en cuenta: Puedes conocer más sobre Juan en su web, en facebook y en Instagram
Bisous, bisous,
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario