martes, 26 de septiembre de 2017

BLOGSSIPGIRL HA VISITADO: EXPOSICIÓN "LOS PILARES DE EUROPA. LA EDAD MEDIA EN EL BRITISH MUSEUM" EN CAIXAFORUM, ZARAGOZA

El pasado 17 de julio, Obra Social "la Caixa" presentó, a un grupo de blogueros del mundo de la cultura, su nueva exposición en CaixaForum Zaragoza.

Un poco de historia: En líneas generales, los términos ‘Edad Media' y ‘medieval' se refieren al periodo de la historia de Europa comprendido entre los años 400 y 1500 d. de C. Mil años conocidos como una época de grandes desequilibrios sociales entre la vida ostentosa de las clases altas, la miseria y el analfabetismo del resto de la población. Hoy en día, el término ‘medieval' sigue empleándose para describir algo que es bárbaro o anticuado. Sin embargo, la Edad Media comportó enormes cambios políticos, económicos, artísticos y culturales que aún hoy podemos ver: castillos, catedrales, obras de arte, objetos artesanales e incluso palabras y topónimos.

La exposición: “Los pilares de Europa” es la primera muestra surgida del acuerdo de cuatro años de colaboración firmado entre la Obra Social ”la Caixa” y el British Museum.
Para esta exposición se incluyen más de 260 piezas de gran valor histórico procedentes en su mayoría de la colección del museo londinense, una de las colecciones públicas más importantes del mundo. A su vez, la muestra se complementa con préstamos de las colecciones del Museo Arqueológico Nacional de Madrid, el Museu Nacional d’Art de Catalunya y el Museu Frederic Marès. Un total de 19 objetos cedidos por colecciones españolas contribuyen a contar la historia de los reinos del sur enmarcada dentro de Europa.

Esta exposición te propone una nueva lectura de este periodo de la historia, articulado en cinco ámbitos:

Su objetivo es abrir una ventana al mundo de la Edad Media a partir de los tesoros y la cultura material tanto de la élite dominante como de otros grupos sociales.

1. la formación de Europa

2. el poder real

3. la vida en la corte

4. la Iglesia

5.la vida en las ciudades y el legado

Un plus: CaixaForum ha diseñado múltiples opciones de visita y actividades: libre, comentada, para mayores, para grupos, visitas para escolares dinamizadas y destacar especialmente CaixaForum Kids, un espacio dentro de la exposición, donde proponen diversas actividades enfocadas a los más pequeños.
A tener en cuenta: Se puede visitar hasta el 29 de octubre de 2017. Horario: de lunes a domingo y festivos, de 10h a 20h. El acceso al edificio es gratuito y en la última planta hay una terraza que ofrece unas vistas panorámicas de parte de la ciudad. Precio entrada a exposiciones: 4€ tarifa general.
Más información:  En la web, a través de facebook, twitter e Instagram por teléfono: 976 768 200 y directamente en Av. Anselmo Clavé, 4 Zaragoza

Bisous, bisous
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario