miércoles, 29 de marzo de 2017

BLOGSSIPGIRL TE PRESENTA: ESCUELA DE ARTE NAXOS, UN OASIS CREATIVO EN MITAD DE LA CIUDAD

Eva Laña,  licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de Restauración y Conservación de Bienes Culturales es la creadora y directora de la Escuela de Arte Naxos. Un espacio creativo en donde la imaginación, el arte y la calma te invaden desde el momento en que traspasas su puerta.


La historia: Antes de abrir Naxos, Eva se formó realizando diversos cursos como el de adaptación pedagógica o varios de Historia del Arte y Antropología. Además, durante los últimos 25 años, ha trabajado como profesional de la Restauración de obras de Arte y como profesora en escuelas taller del Gobierno de Aragón y la Diputación de Zaragoza. Esto le ha convertido en conocedora y enamorada de las técnicas antiguas del Arte Clásico. Está firmemente convencida de que las técnicas antiguas aportan un enfoque sorprendentemente revolucionario al Arte Contemporáneo Actual. "Lo estamos viendo en graffiteros, muralistas y artistas de la talla de Lita Cabellut" comenta Eva.


La escuela: Naxos nace, un 26 de septiembre de 2014, tanto por el deseo de recuperar su vocación como creadora, como por la ilusión de compartir con otras personas, especialmente los peques, la sabiduría y los trucos de los artistas del pasado, pero desde la modernidad.
La Escuela es un espacio de calma y diversión; Puro arte para el desarrollo de la persona a través de la creatividad y la expresividad.
Los instrumentos con los que trabaja en Naxos son el color, el dibujo y el desarrollo gráfico desde la transversalidad con otras áreas como la naturaleza, las ciencias, las humanidades, la música y a veces incluso las “Mates”.


Los cursos: Durante las mañanas de lunes a viernes y la última hora de la tarde de lunes a miércoles es el momento para las clases de adultos, con itinerarios individualizados y niveles diversos, conviviendo personas que empiezan de cero con grandes artistas.

Y para los niños Eva propone dos opciones:
1.como actividad extraescolar durante el curso, que se imparte a primera hora de la tarde.
2.tras el final del periodo escolar, reserva las mañanas de junio, de 9h a 14h, para realizar un campus artístico infantil de verano con “colores muy frescos”.

Anécdotas y curiosidades: A lo largo de este tiempo Eva tiene muchas anécdotas que le han emocionado, como cuando les dejaron en la puerta una tabla pintada románica y mereció una noticia a página completa en el Heraldo de Aragón, o cuando recibieron una donación anónima de materiales de dibujo y pintura que habían pertenecido a una artista tristemente fallecida y que ahora siguen creando Arte. Sin embargo, señala que "las mejores anécdotas, las más intensas y emotivas, son esas que cuentan los pequeños cuando crean; esas pequeñas historias intimas que hacen que el esfuerzo de seguir hacia delante con este proyecto sea más que recompensado" Y recuerda, muy especialmente, a un niño que acabó con más colores en la paleta que en el cuadro y ese año se expuso en ARCO una obra llamada “Paleta”, sospechosamente similar a la paleta del peque, "y es que los pequeños artistas están a la vanguardia". "Cada día aprendemos más. Cada día nos damos más cuenta de lo que llevamos todos, los adultos y nuestros niños, en el interior. Arte, con mayúsculas", concluye Eva.


Opinión personal: Eva es una persona original, inquieta, creativa, una artista que sabe captar la esencia de los alumnos y motivarles para sacar lo mejor de cada uno de ellos, potenciando su creatividad, en un ambiente divertido. Así ha creado Naxos, una escuela libre, elegante y llena de buenas vibraciones artísticas.


Más información: En su web, en facebook y en instagram, por teléfono: 976224644/601034641, por mail: escuelanaxos@gmail.com y directamente en C/ La Paz, 16 Zaragoza.  
Bisous, bisous,
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario