jueves, 6 de abril de 2017

BLOGSSIPGIRL HA ESTADO ALLÍ: ALBALATE DEL ARZOBISPO (TERUEL)

¿Tienes un día libre? ¿Te apetece cambiar de aires cerca de Zaragoza? Tengo una propuesta que hacerte: acompáñame a visitar Albalate del Arzobispo, en la provincia de Teruel.


Albalate del Arzobispo, capital cultural de la Comarca del Bajo Martín, dista 136 km de Teruel y se encuentra emplazado en el piedemonte de la sierra de Arcos en la orilla izquierda del Martín
Desde Zaragoza, hay una distancia de 82km y puedes llegar en aproximadamente 1h.
Conforme te vas acercando el paisaje se torna árido y seco, los colores son terrosos y un paisaje en calma te va envolviendo.

Opinión personal: Es uno de esos pueblos con encanto, con los que Aragón siempre sorprende. Puedes empezar recorriendo sus plazas

pasear por sus callejuelas, en donde descubrirás capillas en las fachadas,


llegar hasta la plaza del Ayuntamiento, visitar la Iglesia de La Asunción, templo del siglo XVI de estilo gótico renacentista

acceder al mirador y contemplar el Castillo Palacio Arzobispal y su especial enclave

relajarte con la visión del río Martin en calma


o subir al Monte del Calvario, desde donde preside El Sagrado Corazón de Jesús y contemplar las maravillosas vistas de la zona

Una curiosidad: Es famosa su Semana Santa, incluida en la ruta del tambor y el bombo, su vía crucis, considerado uno de los más bonitos de la ruta y la Jota de Albalate (parte esencial del folclore aragonés y disfrutable en rondas y fiestas señaladas)

Un consejo: Aprovecha la visita y llévate productos típicos de la tierra como el Aceite Valdueña de Aceites Aguilar o las Magdalenas Moncloa.

Bisous, bisous.
S.

2 comentarios:

  1. Hola.

    Hace muchos años que no entro en Albalate, de pequeño íbamos todos los años, ya que mi madre es de Hijar. El pueblo es muy majo, pero el entorno, es sorprendente, merece la pena, hacer alguna de las rutas, que hay cerca de su casco urbano, como el barranco de Valdoria o los Estrechos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo no lo conocía y me sorprendió, merece la pena recorrer la zona. Gracias por tus aportaciones, las apunto para próximas veces. ;)
      Bisous
      S.

      Eliminar