jueves, 15 de septiembre de 2016

BLOGSSIPGIRL LO HA PROBADO: REIKI EN CENTRO AIMAR

Hoy Blogssipgirl quiere contarte una experiencia que ayuda a ver la vida de otra manera, a afrontar problemas, dificultades del día a día o simplemente ayuda a descubrir nuevas vivencias aceptándolas desde el interior y aprendiendo a sentirlas y disfrutarlas


El concepto: Para Aimar “Reiki es una técnica energética que se utiliza para armonizar y equilibrar a todo ser vivo”. Fuera de todo ocultismo y misticismo
La fuente del Conocimiento es y ha sido la misma desde tiempos ya muy remotos... pero cada uno hemos bebido bajo nuestro entendimiento y desarrollándola desde nuestra experiencia. Todo está bien desde el prisma y la intención de “ayudar y ayudarnos”.
Fuera de todo ocultismo y misticismo desde Aimar intentamos ir más allá intentando fomentar con claridad y sencillez la actitud hacia la responsabilidad que tenemos hacía nosotros mismos. Convirtiendo este acto de Amor, en un acto de reconciliación y entendimiento hacía uno mismo y hacía todo nuestro entorno.
Reiki se convierte en la oportunidad de “Recomenzar” y seguir avanzando. Reiki está en Todo y en cada uno de nosotros.
Es la capacidad de Amar que nace intrínsecamente en la esencia de cada alma y que con la ayuda de esta técnica volvemos a “re-conectar” con nuestra parte Divina, sin connotaciones religiosas... más bien éticas y morales.



La historia: El creador de Reiki es Mikao Usui, que lo impulsó sobre el año 1922, aunque ya han sido encontrados escritos con mayor antigüedad en los quedan reflejados pequeños atisbos de esta enseñanza. Hay que reseñar que en esos años se instruía de viva voz y tal vez por ello la razón en la diversificación del método y filosofía de Vida en tantas escuelas y linajes. Tratando así de “legitimar” por el hecho de hacer imperar la “razón y la verdad”. Debemos agradecer que en todo este tiempo no se haya perdido lo más relevante y valioso “su esencia”. Los cinco principios de Mikao Usui son:
1. No te enojes
2. No te preocupes
3. Agradece y sé humilde.
4. Sé aplicado y honesto en tu trabajo
5. Sé amable con los demás.
A través de diferentes parábolas también se puede deducir otra relevante enseñanza: “El equilibrio y la armonía que debe de existir entre el Dar y el Recibir”.

La técnica: Está técnica se basa en la armonización del campo vibracional y energético que posee todo ser vivo, a través de la imposición de manos y la impregnación de unos símbolos. En Aimar  se complementa esta labor con gemas-minerales y se trabaja con radiestesia, con un péndulo, para la verificación de la frecuencia oscilatoria.
El centro: Fernando Aguilar, director del centro, lleva 17 años trabajando y formándose en esta variedad de terapias. Y es en febrero de 2013 cuando, rodeado de un gran equipo de terapeutas, Fernando decide abrir Aimar y desde entonces ofrece atención, comprensión, cordialidad, cariño, responsabilidad, servicio, empatía, compromiso, confianza, asertividad y toda su experiencia.

La experiencia: Hace unos meses Blogssipgirl, siempre buscando novedades y experiencias que aporten bienestar, contactó con Aimar.  Algunos lo llamarán casualidad, pero más bien se podría describir, como algo que estaba escrito, el destino así lo quería. En la primera sesión conoció a Nieves, un encanto de persona con la que conectó desde el primer segundo. Poco hizo falta contarle, enseguida supo ver el estado y la necesidad de recolocar y poner en orden ideas y vida. Tras 1hora de tratamiento, en la que a través de la imposición de manos y aplicación de gemas, notaba un agitamiento interno pero a la vez una sensación de paz. El resultado fue una recarga de energía y de optimismo, una ayuda para ver la vida desde otro punto de mira e intentar no tomarse las cosas tan en serio, aprender a disfrutar más de los momentos buenos y aprender a quererse como persona aceptando todos los defectos e intentando superarlos.
Blogssipgirl ya ha acudido a varias sesiones más, así como a talleres en grupo en los que se comparten las experiencias y en donde son los alumnos los que imparten la técnica. El resultado es espectacular, el interior se equilibra y las piezas parecen encajar poco a poco. Es una técnica que sirve para todo el mundo, para todo aquel que quiere poner orden en su interior.


A tener en cuenta: Se pueden realizar sesiones individuales de Reiki, bajo cita previa, todos los martes y viernes (excepto festivos) en horario de 17h a 20h., cursos, jornadas de puertas abiertas (las próximas 16 y 17 de septiembre), cursos de aromaterapia, de Flores de Bach y talleres: los jueves por la tarde y sábados por la mañana, destinados a todo aquel que quiera experimentar y conocer su forma de trabajar o para que aquellos alumnos que deseen practicar (el donativo por acudir a este evento es de carácter voluntario y se requiere confirmar la asistencia ya que existe un aforo limitado)

Más información: En su web,  por tel: 976919110/673634827, en su centro: C/Privilegio de la Unión, 17 oficina A 50013 Zaragoza.  Y próximamente a través de facebook.

Blogssipgirl se declara adicta a Aimar, a Reiki, y a sus efectos directos: relajación y equilibrio emocional. Y tú, ¿a que ya estás deseando descubrir los beneficios de esta técnica oriental? 
Bisous, bisous
S.

2 comentarios:

  1. ahhh amiga por eso ayer estabas resplandeciente!!! Tengo que animarme a probar esto y a disfrutar de la sesion que me toco con tu post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encanta, yo me estoy planteando hasta el apuntarme a cursos.
      Si te animas me cuentas tu experiencia ;)
      Bisous
      S.

      Eliminar