lunes, 12 de septiembre de 2016

BLOGSSIPGIRL HA ESTADO ALLI: EXPOSICIÓN "MIRADAS ÍNTIMAS" DE ENRIQUE FANTOVA. EN MANTIS BAR

La pasada semana tuvo lugar una nueva inauguración de una exposición en Mantis Bar. Arte y mojitos en un mismo espacio.

Miradas íntimas de Enrique Fantova. En Mantis Bar. C/ Mayor, 14 Zaragoza

La exposición: Enrique Fantova (Zaragoza). Formado en la Academia Spectrum Sotos y en diferentes talleres impartidos por el Maestro Pedro Avellaned, su trabajo se centra en la búsqueda de la esencia y del poder del retrato fotográfico.
"Miradas Íntimas" es un proyecto en el que hace que la persona sentada frente a él, en un espacio desnudo y tranquilo, olvide en la medida de lo posible la cámara que tiene delante. A través de la palabra, Fantova logra la mayor confianza, intimidad y complicidad con el protagonista, haciendo que la persona se implique en su propio retrato. Consigue, así, reflejar el sentimiento y la bella naturalidad de cada uno de ellos, dejando adivinar las experiencias vividas y las diferentes personalidades que esconden los gestos, las miradas, las facciones y hasta las arrugas. Como él mismo dice, pretende robar ese instante de naturalidad y, por qué no, de alma.
Con Enrique Fantova y Eva Serrano, propietaria de MantisBar 



Opinión personal: Un artista de la fotografía que ha reunido más artistas para que, a través de sus miradas, cuenten y transmitan sus experiencias. Es una especie de magia la que hace que Enrique refleje y enseñe lo que sus vidas cuentan. Con sólo mirar cada retrato puedes descubrir lo que los protagonistas quieren contar y hasta sus profesiones. Enrique tiene la habilidad de saber captar el instante, el sentimiento de los retratados, el arte y el poder de la mirada.

A tener en cuenta: La exposición se puede visitar hasta el 1 de octubre de 2016. Horarios: jueves y viernes desde las 20h y sábado desde las 22hPuedes contactar con Enrique y conocer más sobre su trabajo por mail: fantovafotografia@gmail.com y por Instagram

El espacio: Mantis Gallery, con Eva Serrano a la cabeza, es el único local en Zaragoza con más de 300 fotos de instagramers que crece gracias a la ayuda desinteresada de los participantes, que ceden sus fotos para ser expuestas.  Lo que empezó como una pequeña muestra se está convirtiendo en un gran proyecto en el que no falta la ilusión y las ganas de hacer cosas por la comunidad de instagramers en Zaragoza, si bien hay cabida a participantes de cualquier región. Con más de 15 años de vida el Mantis Lounge Bar se ha convertido en el punto de encuentro de referencia, los fines de semana, para personas con las mismas inquietudes: la fotografía e instagram. 

A destacar: El espacio, la compañía, la filosofía, los mojitos... una explosión de energía, colorido y vitalidad. Te animo a que te dejes invadir por ese optimismo que transmite Eva, una vez que entras en el mundo MantisBar ya estás deseando volver.

Una sugerencia: Participa en el concurso semanal de MantisBar en instagram y podrás ganar 2 mojitos para tomar cuando desees. Tan sólo tienes que etiquetar tus fotos en Instagram con #mantisgram

Más información: Si quieres conocer más sobre MantisBar, puedes visitar su web o seguirle a través de facebook instagram
¿A que ya estás deseando descubrir arte entre mojitos?

Recuerda que también puedes seguir a Blogssipgirl en facebooktwitter instagram. ¡Te espero!
Bisous, bisous
S.

2 comentarios: