martes, 1 de septiembre de 2015

BLOGSSIPGIRL HA ESTADO ALLI: MASTERCLASS DE MAQUILLAJE CLARINS CON JORGE MATAMOROS

El pasado jueves 23 de julio de 2015 Blogssipgirl tuvo el privilegio de participar en el taller de belleza Clarins que El Corte Inglés de Zaragoza había preparado, especialmente para bloggers. 

Con Lorena de The Beauty Coach



La firma:
La historia de Clarins se remonta a 1954, cuando su fundador Jacques Courtin-Clarins empezó a formular tratamientos basados en plantas para sus clientas. Creó su Instituto de la Belleza con un marketing centrado en lo natural, y pronto el negocio creció. Clarins nunca se ha alejado de su idea original, manteniendo que la solución a cualquier problema cutáneo, desde la firmeza hasta la celulitis, se encuentra en lo que crece en la Tierra así como en la aromaterapia. El grupo Clarins ha ido creciendo espectacularmenet situándose como líder europeo en tratamientos de belleza de alta gama. desde 1996 está implantado en nuestro país, donde comercializa toda la gama Clarins asñi como otras prestigiosas marcas como Azzaro o Thierry Mugler

El evento: Durante 2 horas Jorge Matamoros, maquillador oficial de Clarins y todo un profesional de la belleza que ha maquillado a misses y famosas modelos, dio claves y tips para aplicar productos de la manera más efectiva y lucir una piel saludable y llena de luminosidad. También nos indicó trucos para saber elegir los colores que más favorecen según el tono de la piel y el color de nuestra ropa...


Comenzamos limpiando la piel con desmaquillantes bifásicoTónico Desmaquillante Exprés Démaquillant Express, que actúan sin aclarado y que son ideales para las perezosas. Son muy agradables de aplicar y además dejan la piel jugosa y fresca 
Así pasamos a preparar nuestra piel con productos específicos...



Aplicamos Double Serum, con más de 20 principios activos, extractos de plantas que reactiva todas las funciones vitales de la piel. 

Seguido, aplicamos la crema indicada a cada tipo de piel según necesidades


Luego pasamos a las pre-bases y maquillajes. Lo ideal es mezclar las dos a la vez, para así dar mas luminosidad al maquillaje. Siempre evitando el contorno de ojos. Con la luminosidad como premisa, recuperar luz en el cutis, es sinónimo de vitalidad.



El pincel plano de pelo, sintético (siempre), para aplicar las bases y correctores en crema. Jorge lo presenta simpáticamente como "la thermomix", aquello que vale y soluciona todo en maquillaje. Nunca hay que deslizar, no hay que arrastrar el producto, mejor aplicar con suaves toques.

El toque de color lo dan los polvos de sol, pero no en todo el rostro... Se lleva el contouring, o la apliciación del producto para corregir, resaltar y seguir dando luz. Se aplican en función de la forma de nuestra cara: con la brocha hacemos forma de 3, frente, pómulo y mentón. En el pómulo se aplica un poco más: si tenemos la cara alargada lo marcamos horizontal, si nuestra cara es redondita lo hecemos en forma de cículos.

Tras ello es el momento de dar rubor de las mejillas. Aplicar con movimientos circulares desde las sienes, pómulos para llegar finalmente al principio del surco nasogeniano. 


En los ojos, lo primero de todo aplicamos una sombra en consonancia con nuestro tono de piel y ropa.

Pasamos a la máscara de pestañas, un imprescindible para Jorge, que ayuda a agrandar e iluminar la mirada. Escogemos Be Long Máscara, específica para llegar a todos lados por la inclinación de su cepillo, además de contener tratamiento para el crecimiento de las pestañas.

La aplicación del corrector lo deja para el final debido a que al trabajar con sombras, rimmel, raya... siempre podemos dejar restos. Por eso limpiamos con un disco de algodón la zona de la "ojera" y ya lo podemos aplicar.

Y para finalizar, le dimos color a nuestros labios. Después de definirlos, aplicamos el tono que Jorge nos entregó a cada una acorde al color con nuestro look. 
Lápiz para labios                            Rouge Éclat

Opinión personal: Un auténtico laboratorio de belleza, una experiencia fantástica el poder conocer trucos de maquillaje de la mano de Jorge, un gran profesional y sobre todo una persona encantadora y muy divertida. Pasamos una tarde entretenida durante la cual nos reímos de nuestros complejos, miedos y de la extendida y típica forma de ser de las españolas de querernos tan poco y mal.. una inyección de autoestima, optimismo, luz y color!

A destacar: Muy interesante conocer los diferentes tipos de brochas y pinceles que se utilizan según el producto a aplicar. Los productos más convenientes para cada tipo de piel y la manera de aplicarlos

A tener en cuenta: Si quieres más información sobre esta firma nº1 en tratamientos de belleza de alta gama en Europa puedes encontrarla en su web, en Facebook, en Pinterest YouTube y en Clarins en El Corte Inglés. Y para seguir a Jorge puedes hacerlo a través de linkedin, e Instagram

Un mensaje directo: Muchas gracias a Clarins en especial a Jorge y a El Corte Inglés por la fantástica velada, los consejos y el maravilloso trato recibido.

Blogssipgirl, desde hace años, es fan de esta firma y es adicta a varios de los productos, y tú ¿conoces Clarins? ¿te gusta esta firma? ¿cuál es tu producto estrella?

Recuerda que también puedes seguir a Blogssipgirl en facebooktwitter instagram. ¡Te espero!
Bisous, bisous
S.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario