viernes, 11 de julio de 2014

EXPOSICIÓN "SENDEROS A LA MODERNIDAD" - PALACIO DE SÁSTAGO

Blogssipgirl de nuevo visitando el fabuloso Palacio de Sástago (ver anteriores posts:  "Distribuidora Aragonesa-Cinematográfica Daroca. Orígenes del cine en España", "El mundo de los Madrazo" , "Miró y el mundo de Ubú", "China Next Door", "Creando, creciendo. Sumario de artistas"Cristobal Toral, y el último el de  "Picasso: arte y arena").

En esta ocasión, nueva visita para deleitarse con una exposición de exquisitas obras reunidas bajo el nombre de:
 
 
 
Una selección de sesenta y una obras pertenecientes a la colección privada del hispanófilo alemán Hans Rudolf Gerstenmaier, permiten adentrarnos en la pintura española de finales del siglo XIX y principios del siglo XX a través de los artistas más importantes de aquellas décadas. Bajo el título 'Senderos a la modernidad. La pintura española de los siglos XIX y XX en la Colección Gerstenmaier', se reúnen trabajos de 28 artistas, como Joaquín Sorolla, Ignacio Zuloaga, Francisco Pradilla, Mariano Fortuny, Carlos de Haes, Anglada Camarasa, Ricard Canals, Raimundo de Madrazo, Darío de Regoyos y Santiago Rusiñol.

Opinión personal: Maravilloso entorno que recoge una muestra de las obras de paisajistas más destacados de la época, gracias a la cual te permite trasladarte a hermosos parajes, algunos detallistas otros menos, pero todos llenos de dinamismo y luz.
 
  
 
Y sin olvidar mencionar los retratos, que muestran personajes de carácter puramente español.







A destacar: Todas las obras son remarcables pero atrapa la serenidad y elegancia que transmite Sorolla en su Retrato de Isabel Herraud


Un consejo: No pierdas la oportunidad de disfrutar de esta gran colección, perteneciente a un enamorado de España y de toda la riqueza y belleza artística de nuestro país.
A tener en cuenta: Se puede visitar hasta el 31 de agosto de 2014. El horario es de martes a sábado de 11h a 14h y de 18h a 21h – domingos y festivos de 11h a 14h - lunes cerrado. Más información en su web, en facebook, por mail palaciodesastago@dpz.es o por teléfono: 976 288 881.
Un plus: Entrada libre
Bisous, bisous
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario