miércoles, 30 de julio de 2014

COLECCIÓN PILAR CITOLER EN IAACC PABLO SERRANO

Nueva visita al IAACC Pablo Serrano (ver entrada de Víctor Solana o Radoslav). Esta vez para disfrutar del arte contemporáneo que recoge la exposición Pilar Citoler: coleccionar, una pasión en el tiempo 
 
El Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano de Zaragoza inauguró el viernes 30 de mayo, la exposición Pilar Citoler: coleccionar, una pasión en el tiempo, que reúne 169 obras de 135 autores de las más de 1.200 de la colección Circa XX, adquirida por el Gobierno aragonés a finales de 2013 y que se puede disfrutar por primera vez en las salas tercera y cuarta del museo zaragozano.
 
 
 
Opinión personal:   Exquisito recorrido por el arte contemporáneo en el que se recogen pinturas, dibujos, acuarelas, gouaches, collages, fotografías y esculturas de grandes nombres como Léger, Miró, Picasso, Chillida, Tapiés, Warhol, Bacon, Saura, Canogar, Feito, Salvador Victoria, José Guerrero, Le Corbusier, Henry Moore, Martín Chirino, Pablo Serrano, Equipo Crónica y muchos más.
 



 


 
Un consejo: No dejes de visitar esta muestra, que constata la pasión por el arte de Pilar Citoler a la hora de adquirir obras a lo largo de más de cinco décadas.
A tener en cuenta: Se puede visitar hasta principios de 2015 en horario de martes a sábado de 10h a 14h y de 18h a 21h y domingo de 10h a 14h. Lunes cerrado.
Un plus: Entrada libre.
Y tú, ¿ya has visitado esta impresionante colección? ¿qué te ha parecido?
Bisous, bisous
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario