viernes, 26 de agosto de 2011

LA ALFRANCA - CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE AGRICULTURA Y REGADIO (CIAR)

Una buena opción de adentrarte en la naturaleza, sin alejarte mucho de Zaragoza, es ir a la reserva natural de la Alfranca en Pastriz. A sólo 15 min en coche descubrirás un paraje único y relajante, poco visitado pero ideal para pasar el día.


Nada más llegar puedes entrar al CIAR, Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío inaugurado el 31 de marzo de 2008 y destinado al aprendizaje divertido e interactivo del mundo rural. Está dividido en 2 secciones muy interesantes y entretenidas tanto para niños como para mayores ya que te permite actuar, jugar, manejar las diferentes técnicas de regadío, conocer la evolución de la vida en el campo  o comprar en el mercado virtual. Interesante el audiovisual en 3D.



A tener en cuenta: Más información en su web, en facebook, en twitter, por mail info@ciaralfranca.com o por teléfono: 976 109 285.
Un plus. Entrada libre



Saliendo podemos disfrutar de la naturaleza y, en la zona destinada el ocio y relax, visitar más edificios como el Palacio de los Marqueses de Ayerbe (o de Palafox ya que aquí vivió una temporada), o el convento de San Vicente de Paul, restaurado recientemente.
Además se puede jugar a la oca gigante o subir al mirador desde el que se tienen unas vistas maravillosas del entorno del galacho.
A tener en cuenta: estos últimos edificios sólo se pueden visitar el fin de semana. Mejor consultar fechas y horarios. 

Desplazándonos en coche, en bicicleta o caminando llegaremos a la zona de los meandros del Ebro. Un paisaje envolvente que te invita al relax y te hace sentir lejos del estrés cotidiano que vivimos.
Un plus: Hay un trenecito que te traslada desde Zaragoza hasta la Alfranca, no lo he probado pero comentan que puede resultar algo largo. Además se puede hacer el recorrido en bicicleta por el sendero destinado a ello, el llamado camino verde de la Alfranca.



Opinión personal: es una pena que un entorno tan especial y sorprendente no sea más conocido. Excursión altamente recomendable. Te encantará!
Bisous, bisous.
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario