miércoles, 1 de febrero de 2023

BLOGSSIPGIRL HA PARTICIPADO: "LO MERECES". SECRETOS DE FAMILIA EN EL NUEVO CORTO DE SERGIO MONTES.

🎬🎥 Silencio, se rueda 🎬🎥
Curiosidad, intriga o empatía con los personajes, forman parte del guión de Lo Mereces, el último trabajo de Sergio Montes
Lo mereces es un corto pausado que narra una historia con una gran carga emocional cautivadora. Una película que cuenta con grandes profesionales, tanto en la parte artística, en este caso actores de teatro que han sabido adaptarse al cine transmitiendo sensaciones y sentimientos profundos y que impresionan por su fuerza y grandeza interpretativa, como en la parte técnica, con un equipo que ha demostrado su experiencia y habilidades impecables.

🎬 Todo sucedió en sólo dos intensos, y muy gratificantes, fines de semana, rodeada de grandes profesionales. Unas jornadas en las que he convivido con un equipo técnico y artístico muy humano, en las que he aprendido más aspectos de la magia del cine y en las que pude colaborar como ayudante de producción y en la parte de vestuario.

El director: Sergio Montes, una persona con una calidad humana enorme, es un realizador audiovisual aragonés, al que no le gusta poner títulos a las personas y prefiere definirse como una persona a la que le apasiona contar historias. Siempre ha tenido cierta relación con el mundo audiovisual y se ha interesado por el cine, primero por ocio, únicamente por ver películas, lo que le generó una inquietud por ver más allá, por conocer cómo se iluminaban las escenas o cómo se generaban esos planos. Su deseo es relatar historias y rodearse de un buen equipo, que ya es de confianza "quiero tener todo preparado, contar con mi gente como si fuera el Equipo A y decir: chicos, ya tenemos un plan y me encanta que los planes salgan bien " indica Sergio.
La entrevista:
¿Cuándo comienza tu relación con el cine? Alrededor de los 9 años, ya que un amigo de la familia tenía un videoclub y los fines de semana íbamos a alquilar 2-3 pelis. Esto me generó una cultura de videoclub que me empujó a ver mucho cine. El cine cogía cada vez más fuerza y la manera de estar más cerca de él era desde dentro, así que un verano estuve trabajando de acomodador en los cines Augusta. Posteriormente me ofrecieron aprender a manejar máquinas de 35mm de operador de cabina y durante 15 años viví momentos especiales, como la conversión del cine analógico al digital, una experiencia que me enriqueció enormemente. Aprendí mucho viendo cine, a nivel sentimental y a nivel técnico. A partir de ahí me formé de manera autodidacta, leyendo mucho. Luego entré en el CPA para hacer un curso de cámara, también me formé con Leonor Bruna en la escuela Un Perro Andaluz y fue ahí cuando generé ciertas sinergias con la gente que tenía las mismas inquietudes.
¿Cuál es tu director fetiche? Ni son los mejores ni los peores, hay cine que se ve por etapas, cuando te hacen esa pregunta siempre indico que va por momentos, aunque mis directores de cabecera son Alfred Hitchcock , Quentin Tarantino y Pedro almodóvar. Los tres causaron un punto de inflexión en la historia del cine. Hitchcock marcó una forma de ver el cine desde otras perspectivas. Siempre me causó mucha intriga y curiosidad el cómo hizo lo que hizo en esos años y con  los medios de los que disponía, Vértigo, Los pájaros, Psicosis... me llamaron mucho la atención por la línea argumental y por cómo la plasmaba en la imagen, nadie lo hace como él. De Tarantino lo que más  me sorprendió fue la manera de realizar un guión desordenado y luego ordenarlo, llevándote por un lado luego por otro... es una persona que cuenta historias de manera particular genera giros que no esperas, momentos tensos. Pulp fiction es uno de los momento de inflexión pasando a mostrar el guión de otra manera. Pedro Almodóvar, en una etapa de mi vida, me generó mucho interés porque contaba unas historias tremendas, no creo que nadie pueda tener una mente tan enrevesada para generar guiones tan complejos y llevarlos a la pantalla de una forma tan nuestra, tan española, tan ibérica. Siempre me ha generado mucha empatía, es un director muy controvertido, en España tiene sus detractores pero internacionalmente tiene mucho éxito.
¿Un actor y una actriz que te hayan impactado? Aunque suene políticamente incorrecto, el actor es, al final, una herramienta más dentro del proceso del proyecto. Siempre me han parecido actores que había que tener en cuenta Marlon Brando, Johnny Depp, James Dean... se comprometían mucho con el proyecto y lo llevaban a extremos que no eran normales. Pero no podría decir uno en concreto, me centro más en otros aspectos.
¿La película que ha marcado tu vida? No lo sé, la verdad es que tendría que revisar... recuerdo con nostalgia, las películas con las que más me divertía como ET, Los Goonies, Encuentros en la tercera fase... todo el universo Spielberg me ha marcado a nivel sentimental, por todo lo que rodeaba, nos juntábamos un montón de gente y aplaudíamos...  La lista de Schindler es una película muy dura y puede ser una de las que siempre tengo en la cabeza por lo bien que se grabó y la manera que Spielberg tuvo de plasmar la historia
¿Con qué actores te gustaría trabajar? Esto sí lo tengo muy claro, con actores de aquí, de Aragón, con los que están, los que son y los que vendrán. Podría decirte Javier Bardem, Penélope Cruz, Antonio de la Torre, Anna Castillo... pero con quien realmente me gustaría trabajar y seguir trabajando es con actores y actrices aragoneses que están como yo, aprendiendo y dando pasos en lo audiovisual.

¿Qué puedes destacar de tu experiencia como realizador? Háblanos un poco de tus trabajos. Que sigo aprendiendo con todo lo que he ido realizando, con Rico aprendí unas cosas, 
Ver corto en el siguiente enlace https://youtu.be/UoZX9GpCncE

con La virgen pálida, otras, qué hacer qué no hacer... 
Ver corto en el siguiente enlace: https://youtu.be/rctEuzBANXk

Con El paseo, me lo pasé genial grabando con la familia, haciendo un proyecto familiar, pretendía que los chiquillos y mi mujer vieran lo que es un rodaje, fue una experiencia muy chula. 
Ver corto en el siguiente enlace: https://youtu.be/ljbE2sF6tsw

Y con Lo mereces, es el rodaje que mejor he planificado, el más controlado, rodé en días que propuse, y ¡lo he disfrutado!. Surgieron inconvenientes que superamos, pero quería hacerlo pausado, tranquilamente, sin agobiarme y así fue. Todas las experiencias suman para lo que va venir. Sobre todo es esencial rodearse con tu equipo, tu gente de confianza, con gente nueva, sin prisas, sin complicaciones, deseando que todo el mundo se sienta a gusto. 

Los créditos:
-Escrito y dirigido por: Sergio Montes.
-Una producción de: Victoria 5 Films
-Productor ejecutivo: Sergio Montes
-Ayudante de dirección: Alberto Vallejo
-Director de fotografía: Sergio Sánchez
-Ayudante de producción: Silvia Puyal
-Operador de cámara: Jesús Carabias
-Equipo de cámara: Jesús Carabias
-Maquillaje y peluquería: Global MakeUp
-Música: José Craem
-Foto fija: Popker
-Diseño gráfico: Popker

El rodaje: Tuvo lugar en Zaragoza a mitad del mes de diciembre de 2022, en un piso del centro de Zaragoza, ambientado en los años 70-80.

Las imágenes: A través de esta selección de imágenes podemos tener una pincelada de esta historia dramática. Una vida monótona que encierra secretos, una vida que se cuece a fuego lento y sin sal... Un giro inesperado, una historia con un final que se va a cocinar dulcemente.


Un mensaje: Quiero agradecer personalmente a Sergio Montes el haber contado conmigo para aportar mis ideas en vestuario y en otros aspectos del corto. Me siento muy feliz de haber vivido esta experiencia inolvidable y ahora sólo queda ver el resultado que, seguro, es impactante.

A tener en cuenta: Más información acerca de Sergio Montes, en los siguientes enlaces: facebook, instagram y Youtube.

Un cotilleo: Si quieres formar parte de la familia y amigos Blogssipgirl manda un email a blogssipgirl@gmail.com y hablaremos, nos conoceremos y te prepararé diferentes propuestas para enfocar tu camino y difundir tu negocio. ¿Te unes?

Recuerda que también puedes seguir a Blogssipgirl en facebook,, instagram y twitter. ¡Te espero!
Bisous, bisous.
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario