miércoles, 22 de diciembre de 2021

BLOGSSIPGIRL HA VISITADO: EXPOS: "LA MECANIZACIÓN DE LA CASA. HISTORIA DEL DISEÑO" Y "UN UNIVERSO DE DOS" DE TWEE MUIZEN, EN CENTRO DE HISTORIAS.

Una nueva visita al Centro de Historias, para conocer las últimas propuestas culturales.

Edificio situado en la calle Asalto, dentro del antiguo Convento de San Agustín y que ocupa el área donde se situaba la iglesia, respetando la fachada para habilitar la entrada principal.
En la 1ªplanta se expone 

La exposición: Se muestran un centenar de objetos cotidianos procedentes de los fondos de la Colección Alfaro Hofmann, que forman parte de nuestra memoria colectiva y que identificamos como cultura industrial.
La muestra se organiza en tres espacios a través de un recorrido cronológico de la evolución del electrodoméstico, desde el inicio de la utilización de la electricidad en el hogar hasta nuestros días, lo que nos permite apreciar la rápida evolución tecnológica que ha sufrido el sector, además de la importancia que el diseño ha ido adquiriendo con el tiempo, hasta convertirse, por encima de su utilidad, en su principal atractivo. Una visita a nuestra historia cotidiana reciente entre frigoríficos, batidoras, hervidores, tostadores, lavadoras, planchas, aspiradores, tocadiscos, radios, televisores, etc.

Se incluyen, además, una serie de ambientes con diferentes objetos con los que se pretende recrear escenas de la casa, así como publicidad de época, lo que contribuye a contextualizar los objetos expuestos.

A tener en cuenta: Se puede visitar hasta el 9 de enero de 2022. Horario de martes a sábados de 10h a 14h y de 17h a 21h. Domingos y festivos de 10 a 14h30h

El Espacio Cripta acoge "Un universo de dos" de Twee Muizen

Twee Muizen somos Denís y Cris. Denís estudió Bellas Artes y Cris Diseño de Moda. Empezamos este proyecto en Amsterdam, por eso decidimos llamarlo así, Twee Muizen, dos ratones, en holandés. Los dos somos de Galicia y nos criamos en pueblos cercanos a Santiago de Compostela.
Actualmente vivimos y trabajamos en Barcelona. Nuestro taller está en el barrio de Sant Pere y allí pasamos la mayor parte del tiempo trabajando en proyectos personales o encargos para clientes. Tiene una zona de galería en dónde vamos mostrando nuestras últimas piezas, tanto máscaras y art toys como ilustración y pintura.
Este proyecto nace como una factoría de personajes y ha ido evolucionando con el tiempo. Al principio nos centrábamos en la creación de art toys y pintura, y a día de hoy en murales, máscaras y tapices. A pesar de esta evolución, seguimos haciendo lo que más nos gusta, representando identidades surrealistas y personajes en entornos naturales. Siempre hemos tenido muy en cuenta nuestras raíces e influencias, y hemos notado cómo las ciudades en las que hemos vivido forman parte de la identidad de Twee Muizen.

A tener en cuenta: Se puede visitar hasta el 16 de enero de 2022. Horario de martes a sábados de 10h a 14h y de 17h a 21h. Domingos y festivos de 10 a 14h30h

Más información: centrodehistorias@zaragozacultural.com, en la web, en facebook, por twitter, instagram y en el teléfono. 976 721 885
Un plus: Entrada gratuita.

Recuerda: Si quieres formar parte de la familia y amigos Blogssipgirl manda un email a blogssipgirl@gmail.com y hablaremos, nos conoceremos y te prepararé diferentes propuestas para enfocar tu camino y difundir tu negocio. ¿Te unes?

Además puedes seguir a Blogssipgirl en facebook, instagram y twitter . ¡Te espero!
Bisous, bisous
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario