miércoles, 31 de julio de 2019

BLOGSSIPGIRL TE PRESENTA: DE TARROS, UNA SANA, SOSTENIBLE Y A GRANEL, FORMA DE ALIMENTARTE

Cuídate, come saludable y protege el planeta adquiriendo productos sanos y a granel. Esta es la nueva y original propuesta que puedes encontrar en:

De Tarros. Calle Torre Nueva, 30, Zaragoza (España) 

La historia: Lidia Vicente, nacida en Zaragoza se define como una persona apasionada del mundo de la gastronomía, le encanta cocinar, le encanta comer y apuesta por una vida tranquila, disfrutando de pequeños placeres con su pareja, perra y amigos. Venida del mundo de la automoción un día decide dar un giro en su vida, y buscar algo que le llenara como persona, algo que fuera más afín a sus gustos... "A finales de 2017 decidí dejar mi trabajo para buscar ese algo distinto... En ese momento no sabía lo qué sería pero sabía que quería que fuera mi propia empresa, que tuviera un "espíritu social y constructivo" y que estuviera relacionado con algo que me gustase hacer" indica Lidia. Tras meses investigando, encontró esta idea de negocio.
"No es nada nuevo. Realmente se trata de volver al concepto de tienda-colmado tal y como lo conocían nuestros padres y abuelos. Aquellas tiendas prácticamente desaparecieron todas (aún queda alguna superviviente en Zaragoza que da gusto ver), pero desde hace unos 4-5 años en Europa y desde hace un par de años en España (principalmente en Madrid y Barcelona) se están abriendo negocios de este tipo que intentan combatir la marea de plásticos que las grandes superficies obligan a utilizar a sus clientes" Y así fue como el 9 de marzo de 2019 De Tarros abrió sus puertas al público.

La idea: DeTarros pretende facilitar una forma de consumir más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, ofreciendo la posibilidad de comprar sólo la cantidad que se necesita y, al mismo tiempo, hacerlo sin utilizar envases plásticos. Esto permite no sólo no derrochar alimentos, sino también poder probar mucha mayor variedad de alimentos. Puedes servirte los productos en las bolsas de papel kraft reciclado que están que están a tu disposición por la tienda,
o también puedes llevar tu propio envase. En este caso te beneficias de un 5% de descuento en el producto.

Los productos: De Tarros ofrece cientos de productos y cada semana van añadiendo nuevos. Comenzaron con 270 referencias y 3 meses después ya han alcanzado más de 350. Todos los productos son alimentos naturales, saludables y de gran calidad. En muchos casos provenientes de agricultura ecológica y, siempre que es posible, de proximidad.

En De Tarros se pueden encontrar a granel todos estos productos: arroces, legumbres, harinas, pasta, sales, azúcares, chocolates, tés e infusiones, cafés (en grano o recién molido), frutos secos, especias, condimentos, hierbas, sopas, frutas deshidratadas, setas y algas deshidratadas.

También cuenta con algunos productos envasados como aceite, miel y huevos.

A destacar: No tiene un producto estrella en concreto pero sí que hay muchos clientes que vuelven para repetir algunas referencias como los Risottos (hay de Hongos, Curry y Mediterráneo), la pasta (ecológica y fabricada en Navarra con receta y manos italianas), sobretodo los nidos de taggliatelle de trigo duro con cúrcuma.
Igualmente, las especias y tés son de gran calidad y sus clientes saben apreciarlo regresando a buscarlos.

La revolución: En pocos meses De Tarros está resultando realmente atractivo para gran número de clientes. Cada vez es mayor el éxito entre gente mayor que añora las tiendas antiguas o gente joven preocupada por el medio ambiente y que siguen la doctrina zerowaste a la hora de comprar,  pasando por muchas familias concienciadas que van a comprar con los niños para educarles en este tipo de compra sostenible, involucrando a los hijos en la operativa de realizar la compra (que los niños se toman como un juego) o personas que viven solas y agradecen poder comprar en pequeñas cantidades para no tener que tirar alimentos caducados periódicamente.

Un cotilleo: Una vez asentada, tras estos primeros meses, Lidia quiere comenzar a realizar talleres divulgativos sobre nutrición, recetas, cómo utilizar los productos de la tienda etc...y ampliar la oferta, antes de finalizar el año, mediante tienda on-line y entrega a domicilio.

Opinión personal: De Tarros es un espacio con gran encanto, original, lleno de sabores y aromas que recuerdan a esos colmados de toda la vida. Una idea de negocio que tiene mucho que aportar a nuestra vida diaria de locura, ya que el simple hecho de traspasar sus puertas te hace bajar revoluciones y dedicar tiempo a pasear relajado entre especias, tés, pastas, arroces, harinas, dulces, cereales, fruto secos...  para elegir lo que de verdad necesitas, sin temor a desperdiciar comida y siempre siendo sostenible con el medio ambiente. El trato de Lidia es fabuloso, una gran profesional que aconseja y aporta su sabiduría para que tu elección sea la más acertada y puedas cocinar deliciosas y sanas recetas.

Más información: En la web, a través de facebook, twitter, instagram, por teléfono: 976656212, por mail: lidia@detarros.com y directamente en su local: Calle Torre Nueva, 30, Zaragoza
Es la hora de cuidarte y de degustar una amplia variedad de sabores sin necesidad de desperdiciar alimentos, es la hora de ser saludable ¿te vienes a descubrir sabores y aromas de toda la vida, a granel, a De Tarros?
Bisous, bisous.
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario