miércoles, 24 de julio de 2019

BLOGSSIPGIRL LO HA PROBADO: PACHAMAMA YOGA HOUSE, EL ARTE DE CONECTAR CON TU YO INTERIOR

Aloha! Hoy quiero contarte una experiencia mágica que engancha, recarga energías, ayuda a ver la vida de otra manera... y a la vez relaja y asombra por todo lo que tu cuerpo y mente es capaz de llegar a hacer.

 Pachamama Yoga House. María de Huerva (Zaragoza)

Elena Conde es @mssjungle una persona espontánea y natural, con una enorme conexión con los animales y la naturaleza "de hecho, el primero de mis tatuajes fue la jungla que llevo en el brazo y que se identifica mucho con mi filosofía de vida" indica Elena. Se declara una apasionada del Yoga, y del yoga aéreo, de las actividades al aire libre, adora bailar "bailo de todo, jajaja, ballet, danza del vientre, salsa, bachata, merengue... bailar con ritmos tribales me encanta, me asalvaja, me siento libre, me libera de muchas tensiones y además me hace sonreír" apunta Elena. Y todo esto le sirve para  seguir aprendiendo e indagando más en el mundo del Yoga y para conectar con la verdadera naturaleza del Ser.

La historia: A Elena le encanta disfrutar del momento presente, siempre se ha considerado una persona muy activa, planificadora y con miras hacia el futuro, y eso, en ocasiones, le ha causado frustración y ansiedad. Viene del mundo del ballet, de la danza, un mundo muy perfeccionista y autoexigente "era de las personas que veía el Yoga como algo aburrido, para gente muy particular y mística y ya ves tú... lo que hace hablar desde la ignorancia" señala Elena. Su vida cambió a raíz de un accidente de coche que le afectó a toda la musculatura de la columna vertebral. Estuvo varios meses sin poder hacer ninguno de los deportes que practicaba y eso le generó mucha ansiedad y malestar tanto físico como interno...
En ese momento dejó que el Yoga entrara en su vida "por circunstancias ahí terminé, sentada sobre una esterilla, sin poder respirar ni una de las Asanas que se iban proponiendo en la sesión. Fue como recibir el golpe de una cascada en toda la cara jajaja y es que, "todo lo que viene, conviene". Esa fue mi primera enseñanza del Yoga, además de toda una motivación para mí" añade Elena. Viendo todo el beneficio y equilibrio que el Yoga le aportaba a todo su ser, decidió abrir, en abril de 2019,  Pachamama Yoga House "porque lo bueno, hay que compartirlo" comenta Elena.

La técnica: Yoga es un mundo de respeto hacia uno mismo, es conocer tus límites, sin forzar, realizando un gran trabajo interior, de comprensión, de aceptación, de escucha interna, de sentir cómo funciona el cuerpo y de aprender a respirar. "Los beneficios que me ha aportado la práctica han sido maravillosos. Me siento libre, viva, más flexible y fuerte, humana, con mis defectos y mis virtudes pero sobretodo feliz, me hace mucho bien y me calma... La práctica de Yoga me conecta con mi ser interior y con la esencia, sin pensar, dejando que los movimientos fluyan al compás de la respiración" añade Elena.

El centro: Pachamama Yoga House, es un espacio de yoga dedicado a trabajar las habilidades mentales, corporales y sensoriales, equilibrio mental/corporal y tonificación muscular, utilizando el movimiento a través de la respiración como herramienta principal.
Pachamama es una diosa totémica de los Incas representada por el planeta Tierra. Es un concepto que procede de la lengua quechua. Pacha puede traducirse como “mundo” o “tierra”, mientras que mama equivale a “madre”.  Por lo que su significado es Madre Tierra. Pachamama, es la naturaleza que está en contacto permanente con el ser humano.

La práctica:  En Pachamama Yoga House se trabaja un Yoga Integral. "La filosofía se basa en ¿por qué centrarse en un solo tipo de yoga pudiendo enriquecer las sesiones con un poquito de cada, disfrutando así del yoga en su totalidad? Conectando, con un estado de relajación, de paz interior y con el SER, en definitiva, con nuestra verdadera naturaleza" explica Elena. En las sesiones de yoga que se imparten en Pachamama Yoga House, están muy presentes las enseñanzas de Patanjali, quien es considerado por la tradición, como el autor de los Yoga Sutras, en los cuales él provee un acercamiento de ocho pilares para el bienestar y la purificación del cuerpo, mente y alma.

Las sesiones: Las sesiones en Pachamama Yoga House son de 1h 15minutos. La disponibilidad del centro es de lunes a jueves, de 8:00 a 22:00 Las clases pueden ser particulares, esporádicas o grupales. Aunque sean grupales, son grupos reducidos (máximo 5 personas). Esto permite un mayor compromiso y dedicación a cada uno de los alumnos y permite una corrección individualizada a lo largo de la sesión.

La experiencia: Cuerpo y mente se unen para volar y sentirse libres. Hace unos meses, siempre buscando novedades y experiencias que aporten bienestar, descubrí a Elena en instagram y la atracción mutua fue inmediata, atrapándome y trasladándome a un mundo natural, fresco, sano... Al juntarnos en persona fue como si nos conociéramos de toda la vida, hubo perfecta unión y conexión total. Elena, llena de vitalidad, transmite energía positiva, paz, alegría y amor por la vida en general y por la naturaleza en concreto... de ahí su saludo al llegar al centro: "bienvenida a la jungla".

Pachamamayogahouse es un espacio en el que dejar fluir tus pensamientos, sentimientos, sensaciones y disfrutar del momento. Elena ofrece atención, comprensión, cordialidad, cariño, responsabilidad, servicio, empatía, compromiso, confianza y toda su experiencia para que las sesiones se conviertan en una vivencia única. El resultado es espectacular, el interior se equilibra y las piezas parecen encajar poco a poco. Es una técnica que sirve para todo el mundo, para todo aquel que quiere poner orden en su interior. Sus efectos directos: relajación y equilibrio emocional.

Los horarios: Grupos abiertos: Si los horarios de los grupos disponibles no se adaptan a ti, puedes contactar con Elena para gestionar otros diferentes.

A tener en cuenta: El Yoga es una práctica para todo tipo de públicos, no importa la edad, el sexo... todo se reduce a la esencia de cada uno. Por lo que las sesiones son aptas para todo aquél que quiera experimentarlas. Por supuesto ha de haber una sincera comunicación entre el profesor y el alumno, para tener conocimiento de las limitaciones de cada uno o el momento en el que se encuentra, y que la practica pueda ser enfocada de una manera positiva. Así que con una buena comunicación y un seguimiento constante, todo fluye bonito y natural.

Una sugerencia: Ven a descubrir este centro en el que ya su aroma, sonidos y decoración te trasladan a un estado de relax que aporta bienestar mental y corporal. Practica un yoga dinámico y siente la relajación a través de la música y los mantras que Elena utiliza en las sesiones.

Más información: En la web, Instagram de MssJungle, instagram de pachamamayogahouse por teléfono: 682531875, youtube, y por mail: info@pachamamayogahouse.com

Blogssipgirl se declara fan incondicional de Pachamamayogahouse  mssjungle  y toda la filosofía de vida de Elena, que aporta múltiples beneficios a tu cuerpo y mente. Y tú ¿a que ya estás deseando envolverte por esta magia?
Bisous, bisous
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario