miércoles, 13 de febrero de 2019

BLOGSSIPGIRL COLABORA CON ARAGÓN DEPORTIVO: DIEGO PEÑA PRESENTA SU ESPECTÁCULO "INCREÍBLE PERO CIERZO "

Hoy llega una nueva colaboración de Blogssipgirl con la revista Aragón Deportivo, editada por la empresa de comunicación y eventos Seguimos.

La idea: Una sección de entrevistas en la que se habla de deporte pero con otros matices, uniendo el fútbol con curiosidades, entretenimiento, cine, televisión, moda, sitios con encanto... En esta ocasión la entrevista está llena de humor, te invito a que la leas, pases un rato muy entretenido y te animes a disfrutar del nuevo espectáculo "Increíble pero cierzo" protagonizado por Diego Peña y dirigido por Rafa Blanca.

La presentación: Humorista, monologuista, zaragozano del 82 como él mismo se define. Lleva desde 2002 dedicándose a comedia y estrena su quinto espectáculo teatral. Su título: “¡¡Increíble pero cierzo!!”, que estará del 14 al 24 de febrero en el Teatro del Mercado, dirigido por su gran amigo Rafa Blanca. Hemos estado, Nacho Bonilla de Seguimos y Blogssipgirl, en el estudio de Diego, allí donde nace su inspiración, para hablar del espectáculo.

La entrevista:
Estrenas el día 14, el día de los enamorados, nada menos…
Exactamente, un día precioso para venir. Quedaban varias butacas sueltas para el día del estreno y yo pensaba en lo bonito que sería que las comprara gente soltera y se encontraran en el Teatro del Mercado y encontraran el amor. Soy capaz hasta de detener el show para que se miren a los ojos…

¿Qué es “Increíble pero cierzo”?
Es un espectáculo que va sobre la locura, sobre cómo nos influye en cierzo. ¿Quién está loco de verdad y quién no?, todo con mucha diversión, que es como a mí me gusta hacer las cosas. La idea nació gracias a Rafa Blanca, compañero y gran amigo que tengo la suerte de que me pueda dirigir en el espectáculo.
Yo le conté las ideas que tenía en la cabeza, ideas sueltas en ese momento, y él fue quien encontró ese nexo común que era la locura, así que decidimos enfocarlo hacia ese mundo de cosas increíbles que a todos nos han pasado en nuestro día a día.

¿Quién te acompaña en esta aventura?
Además de Rafa, habrá unos audios, esas voces que se escuchan en la cabeza a causa de la locura, que están locutadas por Juan Carlos Ortega, un mito de la Cadena Ser y, para mí es un orgullo que haya accedido a grabarme los audios. Hay también música de “Artistas del Gremio” y de Nico Casinelli, que sonarán durante el espectáculo. Toda la música es original. Y quiero mencionar también a “El Sótano producciones”, que son los encargados del sonido y la técnica porque sin ellos no podría hacer el espectáculo. Yo me dedico a hacer el texto y el humor y, el resto, hay que rodearse de un buen equipo, que es una de las claves del éxito.

Durante todo el espectáculo estás solo en el escenario. ¿No da cierto vértigo?
Sí, en este no hay ni proyecciones… el escenario estará vacío salvo por una pequeña escenografía. Hay una parte en la que interactúo con el público y, lo que hacemos, es que el espectáculo tiene cinco capítulos cada uno diferente: música, improvisación, personajes… lo que me permite divertirme y cambiar mucho de registro. Pero la verdad es que se pasa mal, da un poco de vértigo cuando lo piensas, hay mucha responsabilidad pero también muchas ganas de que la gente lo vea y disfrute lo máximo.

¿Nos recuerdas fechas y horarios?
Del 14 al 24 de febrero en 8 funciones en el Teatro del Mercado. Quedan ya poquitas entradas, así que la gente tiene que darse prisa si quiere verlo porque esto es una locura con la que estoy contentísimo. Va a ser hora y media de mucha diversión. Lo único que quiero es que se dejen llevar, que se metan en mi cabeza de locura y que se rían de todo y de todos, empezando por nosotros mismos. Todo el mundo tiene que sacar la locura que lleva dentro.

¿Habrá gira cuando termines las funciones en Zaragoza?
Sí. Ya está previsto empezar la gira, dependiendo también del éxito que tenga, pero ya van saliendo fechas para llevar a otros sitios el espectáculo. Iré a donde el cierzo me lleve. Hay varios proyectos a nivel de televisión y teatro, sobre todo muy bonitos los de teatro para todo este año. Ya os iré informando cuando lleguen las fechas.

Acabamos hablando de fútbol, como siempre… Vaya cambio ha tenido el Real Zaragoza desde que hablamos por última vez cuando estábamos sumidos en los oscuros tiempos de Alcaraz…
¡Ya lo creo! Nos entrevistasteis cuando hicimos el chou de “Los 3 tontitos” y la verdad es que fuimos los tontitos de la suerte, porque todo ha cambiado a mejor desde entonces. Ahora el equipo compite, juega más al ataque, creo oportunidades, siempre tiene opciones de ganar… hay motivos para estar tranquilos, la sombra del descenso ya no existe, aunque tal vez llegamos tarde a la lucha por el play off. Ojalá se puedan dar los resultados para acabar jugando play off porque, habiendo tocado aun más fondo que el año pasado, puede ser la locura máxima. Me gustan mucho, además, los nuevos fichajes, gente de la casa que nunca habían tenido el momento de debutar aquí y lo van a dar todo.
Muchas gracias Diego  por tu colaboración y mucho éxito o mucha M.. como se dice...

Una sugerencia: Si quieres descubrir qué nos hace tan locos en esta ciudad del cierzo... y disfrutar de una tarde de risas, no te pierdas el espectáculo de los próximos días: Jueves, 14 y 21 de febrero a las 20:30 horas, Viernes, 15 y 22 de febrero a las 20:30 horas, Sábado, 16 y 17 de febrero a las 20:30 horas, Domingo, 17 y 24 de febrero a las 18:30 horas

Precio entradas: 12€ compra de entradas
Lugar: Teatro del Mercado  Plaza Santo Domingo, 27 Zaragoza

A tener en cuenta: Aragón Deportivo se entrega en La Romareda los días de partido pero también la puedes leer online y en facebook. Además conocerás todas las novedades sobre eventos y deporte de Seguimos en facebook, twitter e Instagram

Estilismo de Blogssipgirl:
Dóndola Moda C/Cádiz,8 Zaragoza


Un plus: Próximamente más colaboraciones con Aragón Deportivo. Recuerda que Blogssipgirl también está en facebook, twitter, instagram. Y si quieres que tu negocio sea protagonista en esta sección puedes escribir a blogssipgirl@gmail.com 
Bisous, bisous
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario