miércoles, 16 de enero de 2019

BLOGSSIPGIRL LO HA PROBADO: NUTRICIÓN Y HIST EN SYTMASPORT CON PATRICIA PÉREZ

Nuevo año, nuevos propósitos... Momento clave para cuidarse, adquirir buenos y saludables hábitos de vida que se traducen en una salud corporal y mental más fuerte, reencontrando así el confort con uno mismo.
Si quieres salud, piensa sano. Con una dieta equilibrada y ejercicio a medida es más fácil sentirse bien con uno mismo. Y en este artículo encontrarás una forma muy completa de conseguir tus metas.

SytmaSportAvda. Goya 59, Zaragoza 

Alimentación sana, equilibrada y personalizada según el estilo de vida de cada uno, es lo que propone la nutricionista Patricia Pérez 


La historia: Enamorada del monte y de la naturaleza, desde bien pequeñita a Patricia le ha gustado el deporte y la visa sana, "es por ello que estudié los grados superiores de Salud Ambiental y Química Ambiental, donde me formé en materia de medio ambiente y alimentación". continuó realizando cursos de INAEM en temas de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, realizó un máster de Energías Renovables y otro de Gestión de la Calidad ISO 9001. Fue entonces cuando decidió matricularse en la Licenciatura de Ciencias Ambientales por la UNED, y más tarde en el grado superior de Dietética y Nutrición; "pues ya llevaba unos años interesándome por la comida saludable". Ha trabajado como analista químico en un laboratorio físicoquímico y microbiológico, realizando análisis, toma de muestras en depuradoras, inspecciones medioambientales, control de calidad de aceites omega 3 y aceites esenciales. "Actualmente estoy formándome como coach nutricional, introduciéndome en PNL y certificándome como coach personal, pues considero que la formación debe ser continúa a lo largo de la vida" señala Patricia. Pero la motivación y las inquietudes no dejan parar quieta a esta incansable mujer que, con el nuevo año, ha decidido comenzar los estudios de Grado en Periodismo en la UEMC.
En 2015 conoció a Kike Martín, quien le ofreció trabajar en SytmaSport, la consulta de nutrición en la cual presta servicio actualmente. Tras pasar una etapa personal y emocional negativa, la ansiedad y la apatía se adueñaron de Patricia y comencé a alimentarme con productos procesados y  en tan sólo 7 mese engordó 11 kilos "Una futura dietista que se alimenta muy mal en un corto periodo de tiempo, curioso, ¿no?" se lamenta. "Pero como se suele decir “la cabra tira al monte”, y volví a ser yo; el “gran culpable” de volver a creer en mí fue Kike Martín, el mismo que me ofreció trabajo en 2015, volvió a confiar en mí para dedicarme a la nutrición. y así fue como hace año y medio se dedicó de lleno al sector de la salud, ayudando a personas que se encuentran en la situación que ella misma había vivido. "Cambiar los hábitos de alguien no es decirle como vegetales y pollo; ya que juegan un papel relevante aspectos genéticos, emocionales, de descanso, etc" señala Patricia.

Pero la oferta que se puede encontrar en SytmaSport no acaba aquí, ya que para conseguir un cambio significativo  y beneficioso, una ayuda esencial es el ejercicio físico. Eso sí, un ejercicio controlado y adaptado a cada persona en función de su actividad y capacidad individual. Y por ello han incluido en sus servicios el innovador método HIST,que se realiza en el mismo centro Zep 

Los servicios: En SytmaSport se puede encontrar asesoramiento nutricional, de la mano de Patricia, tanto en la elaboración de planes nutricionales como en la toma de suplementos nutricionales y deportivos. Es muy importante adaptar el trabajo al cliente, es por ello que previamente a la consulta realizan un estudio del perfil bionutricional y de composición corporal del cliente. Apuestan por una alimentación saludable basada en alimentos reales y naturales.

En cuanto al apartado ejercicio encontramos el método HIST (high intensity strength training) o lo que es lo mismo, entrenamiento de fuerza de alta intensidad

El concepto: Zep (Zona de entrenamiento personal), es el primer centro en España 100% dedicado al entrenamiento de fuerza de alta intensidad Hist (high intensity strength training). Este método de entrenamiento es el más seguro para mejorar la fuerza y el sistema cardiovascular. Personas con patologías óseas, y por supuesto, sanas, pueden beneficiarse de este tipo de ejercicio. Lejos de ser “peligroso”, es todo lo contrario, es altamente seguro, aunque las palabras “alta intensidad”, puedan dar lugar a confusión. La intensidad se refiere a que es un tipo de entrenamiento en el que se ha de realizar la intensidad máxima posible que cada sujeto puede ofrecer y siempre respetando una buena técnica, respiración adecuada, y la clave del Hist, movimiento voluntariamente lentos, hasta el punto del fallo muscular, o lo que sería llegar al punto en el que nuestros músculos no pueden seguir moviendo/levantando un peso.

Los beneficios: El entrenamiento Hist tiene innumerables beneficios, tanto en tiempo, como para la salud, entre ellos destacables: mejora en la fuerza, mejora en hipertrofia muscular, mejora del equilibrio, la flexibilidad, y tono muscular, aumento de la densidad ósea, mejora del sistema cardiovascular, mejora del retorno venoso, aumento de la sensibilidad a la insulina, mejora de las capacidades cognitivas, mejora del tránsito intestinal, mejora en todos los marcadores de salud, tensión arterial, pulsaciones en reposo, mejora del perfil de lípidos, colesterol/triglicéridos, ayuda en la metabolización de las grasas, aumento del metabolismo…

A destacar:  El entrenamiento Hist tiene todas las virtudes del entrenamiento de fuerza, sumando los beneficios que se logran con el entrenamiento cardiovascular clásico, ya que Hist suma estos dos beneficios en la misma sesión. Y además supone un ahorro en tiempo, ya que Hist tan solo se necesita practicar de 1 a 2 veces máximo por semana, incluso menos en personas avanzadas, y con una inversión de no más de 20 minutos en ejercicio por sesión.

La revolución: La respuesta de los clientes, con un perfil muy amplio: deportistas, personas que nunca han hecho deporte o han ido al gimnasio, jóvenes, adultos, hombres, mujeres… está siendo muy positiva y son ellos mismos los que transmiten sus mejoras y evolución tanto con sus nuevos hábitos en alimentación, como en su nueva forma de afrontar el ejercicio.  "No hemos dejado de crecer desde diciembre de 2014, y en este 4º año si las previsiones siguen en la misma línea, nos obligará a plantearnos nuevos formatos, o quién sabe si abrir otro nuevo centro". 

Opinión personal: Atención impecable, gran cuidado e interés en proponer una dieta adaptada y personalizada, en  mi caso por problemas digestivos, que me está ayudando a cambiar hábitos y conseguir mejorar problemas. En cuanto al entrenamiento, la experiencia es satisfactoria, ya desde el primer día la sesión resulta curiosa, ese movimiento muscular lento llega a un punto en el que fatigas y bloqueas, no puedes continuar... Pero el resultado y la sensación posterior es gratificante, sales como en estado flotante. Al día siguiente, incluso varios días después, notas como recuperas energía y el ánimo está por las nubes, es el efecto de una buena y muy completa sesión de ejercicio. El combinar estas dos propuestas es una recomendable forma de comenzar con energía el año, tanto a nivel físico como mental.

Más información: Patricia Pérez: en facebook, en Instagram o por mail: consultapatriciaperez@gmail.com ; Kike Martín en su web, en facebook y en instagram; SytmaSport en su web, en facebook, en instagram, en el tel: 695570053 y en su centro: Avda. Goya 59  Zaragoza; Zep: en su weben facebook, en instagram, en el tel: 976957898 y en su centro: Avda. Goya 59  Zaragoza

Y tú ¿te animas a intentarlo, a plantarle cara a la pereza y dar un toque sano y saludable a tu vida?
Bisous, bisous
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario