miércoles, 30 de enero de 2019

BLOGSSIPGIRL HA ESTADO ALLÍ: GALA PRESENTACIÓN COPA COLEGIAL 2019 EN CAIXAFORUM

El pasado viernes 25 de enero volvió a ponerse en marcha una nueva edición, la séptima de Copa Colegial,  que en Zaragoza organiza la empresa Seguimos. Se hizo con una presentación en un marco inmejorable, el Auditorio de CaixaForum Zaragoza, y con un espectáculo dinámico que tuvo a la música como hilo conductor del evento.
Con Thelines//, Anna Abad, Carlos Hollers, Francisco Ferrán y Nacho Bonilla, responsables de Copa Colegial

La historia: La Copa Colegial es el mayor torneo de baloncesto colegial de Europa dirigido exclusivamente a colegios, con los equipos participantes representando a su colegio de forma oficial. 
En su decimotercera edición, la Copa Colegial se expande a toda nuestra geografía y se disputará en las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Vitoria, Valencia, Málaga, La Coruña, Valladolid y Badalona.

El evento: Espectacular. Así resultó la Gala de Presentación de la Copa Colegial Zaragoza 2019. Un evento marcado por la música, el baile y mucho baloncesto en el que participaron representantes de todos los colegios que, desde el próximo viernes 1 de febrero, disputarán la séptima edición de la competición en Zaragoza.
The Lines// abrieron el fuego con "Fair enough". Talento, potencia y muchas ganas de poner en pie al auditorio, donde prácticamente no cabía un alfiler.

Anna Abad, magnífica como siempre en su labor de maestra de ceremonias de una Gala de la que ya es figura reconocible, presentaba a Nacho Bonilla y Francisco Ferrán, responsables de la Copa Colegial Zaragoza, y directores de Seguimosjunto a quienes fue recordando los acontecimientos más importantes de la edición de 2018 y desgranando las líneas maestras de lo que se viene encima de cara a 2019.
Uno de los momentos más esperados era escuchar por primera vez la canción oficial de la Copa Colegial Zaragoza 2019. The Lines// arrancaron el directo de "Read between the lines" con mucha fuerza, transmitiendo una energía que llegó a todas las butacas de Caixa Forum. Una canción que va a ser banda sonora de la competición a partir de ahora y se escuchará en todos los pabellones colegiales.
Con el acompañamiento musical de Carlos Hollers, dando continuidad al evento, Luis Vallejo nos explicó qué va a ser "Camino al Estandarte", el podcast semanal producido por los alumnos de CPA Salduie y dirigido por el propio Luis. Estrenamos la que es nuestra "Radio Copa Colegial" particular. Todas las semanas tendremos protagonistas, información y entretenimiento sobre el desarrollo de la Copa Colegial 2019 en nuestra ciudad.
Las actuaciones de las cheerleaders de Cheer escuela de baile y animación, ocuparon los "tiempos muertos" de la Gala, llevándonos a otro de los momentos que cada edición de la Copa Colegial nos llaman más la atención: la presentación de la película oficial de este año.
Con el título de "Pasión desde el banquillo", producida por Seguimos y Luis Vallejo, cuatro entrenadores pasados y presentes de la Copa Colegial Zaragoza fueron los protagonistas del vídeo: Víctor Serón, Willy Tisaire, Ainara Urzainqui y Diego Ayensa. En los próximos días, todos los que no estuvieron en la Gala podrán ver en la web el vídeo completo.
Dani Álvarez, Embajador de Copa Colegial Zaragoza, estuvo un año más apoyando. Él fue el encargado de abrir la puerta del Salón de la Fama, curso 2018, a Belén Bonet y Paula Gallán, aunque de esto hablaremos de forma más extensa en otro momento a lo largo de esta semana. También Dani ayudó con la entrega de los Diplomas a los Quintetos Bifrutas 2018.
Y lo que todos los asistentes esperaban ocurrió en la parte final del evento: el sorteo de emparejamientos. Caras alegres y otras más preocupadas cuando Belén Bonet y Paula Gallán fueron sacando los nombres de los equipos que, este viernes, jugarán sus primeros partidos.
Como cierre de la Gala de Presentación 2019, se presentaron los nuevos colegios participantes: Galgos IES Torre de los Espejos, Tigres IES Miguel Catalán y Liceo Europa, a quienes tienen que elegir mascota representativa. Poco a poco el escenario fue llenándose de los representantes de todos los colegios que se hicieron la tradicional foto de familia que da comienzo a la Copa Colegial.
The Lines// cerraron el acto mientras el público iba desfilando hacia la salida con el mismo ritmo de todas sus canciones y su "Rise your hands". Levantamos las manos. Comienza una nueva edición de la Copa Colegial Zaragoza. Ya sabes: hay que vivirla.

Cómo seguirla: Por supuesto, asistiendo a los partidos que se juegan en los pabellones de los colegios participantes, pero además, se hace una fuerte apuesta por internet y redes sociales, con una página web muy completa con todos los datos de los equipos, jugadores, partidos, noticias, fotografías y vídeos. Y ahora también tienes una APP para Android y Iphone.
Opinión personal: Una buena manera de fomentar el deporte y la vida sana entre los más jóvenes, haciéndoles vivir el sueño del baloncesto colegial, promocionando la pasión, el valor educativo, la relación de los alumnos con sus colegios y la pertenencia a un equipo. 
Una sugerencia: Merece la pena curiosear un rato, tanto en la web, como en directo. ¡No te pierdas el mejor torneo de baloncesto colegial! 
Estilismo de Blogssipgirl:
Dóndola Moda C/Cádiz,8 Zaragoza

A tener en cuenta: También puedes seguir la competición a través de las RRSS de Seguimos: facebook, twitter e instagram. Para más información: info@seguimos.net

Bisous, bisous
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario