viernes, 27 de enero de 2017

BLOGSSIPGIRL HA ESTADO ALLI: EXPOSICIONES "EL ARTE MOCHICA DEL ANTIGUO PERÚ. ORO, MITOS Y RITUALES" Y "TECNOREVOLUCIÓN" EN CAIXAFORUM, ZARAGOZA

Siempre es una experiencia fascinante el visitar CaixaForum Zaragoza, y descubrir las interesantísimas exposiciones que acerca Obra Social "la Caixa" (ver anteriores). En esta ocasión tendrás la oportunidad de conocer dos originales propuestas.


Entre los años 200 y 850 d. C. se desarrollaron en los valles y desiertos de la costa norte del Perú una serie de cacicazgos y reinos de gran complejidad cultural.
Las sociedades mochicas ofrecen un caso verdaderamente singular de desarrollo cultural, económico y político, siglos antes de la expansión de los incas. Fueron las primeras sociedades estatales en el hemisferio sur, inventaron una de las metalurgias y alfarerías más avanzadas del mundo, construyeron auténticas montañas de adobes para llevar a cabo sus prácticas religiosas, y con ellos se produjo un enorme crecimiento de la población y de sus capacidades productivas.

La exposición: La Obra Social ”la Caixa” presenta "El arte mochica del antiguo Perú. Oro, mitos y rituales", exposición que profundiza en la forma de entender y organizar el mundo de las sociedades que surgieron en Perú antes de la dominación inca mediante cien piezas de arte mochica procedentes del Museo Larco de Lima (Perú) que incluyen cerámicas, joyas y objetos ceremoniales de metales preciosos, textiles y objetos de uso ritual de madera, piedra, concha y hueso.

Opinión personal: Un viaje fascinante al antiguo Perú para conocer diversos ámbitos representativos de la cultura mochica y del día a día de sus habitantes. Una recopilación de bellos testimonios materiales que permiten un acercamiento a su actividad agrícola, su mundo simbólico, ceremonial y ritual, la guerra, su relación con los ancestros o la música.


Un plus: CaixaForum ha diseñado múltiples opciones de visita: libre, comentada, para mayores, para grupos, visitas para escolares dinamizadas y destacar especialmente CaixaForum Kids, un espacio dentro de la exposición, donde proponen diversas actividades enfocadas a los más pequeños.

A tener en cuenta: Se puede visitar hasta el 12 de febrero de 2017Horario: de lunes a domingo y festivos, de 10h a 20h. El acceso al edificio es gratuito y en la última planta hay una terraza que ofrece unas vistas panorámicas de parte de la ciudad. Precio entrada a exposiciones: 4€ tarifa general.
¿Te animas a viajar al antiguo Perú y descubrir el arte Mochica? ¿Y a experimentar con las nuevas tecnologías?

Recuerda que también puedes seguir a Blogssipgirl en facebooktwitter instagram. ¡Te espero!
Bisous, bisous
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada