viernes, 9 de diciembre de 2016

BLOGSSIPGIRL COLABORA CON ARAGÓN DEPORTIVO: HABLANDO DE VIDA SANA, DEPORTE, MODA Y MÁS CON ALEX LAMATA

Llega una nueva colaboración de Blogssipgirl con la revista Aragón Deportivo, que edita la empresa de comunicación y eventos Seguimos.

La idea: Una sección de entrevistas en la que un invitado especial cuenta su pasión y en la que se habla de entretenimiento, moda, sitios con encanto, curiosidades, cine, televisión.. y deporte. En esta ocasión la entrevista rebosa salud y hábitos saludables, te invito a que la leas y te apuntes a la vida sana.

La presentación: 
Su rostro se hizo conocido en el programa “La báscula” de Aragón TV, pero Alex Lamata destaca por muchas más cosas: entrenador personal, experto en deporte y salud, modelo, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el deporte y, actualmente, volcado en su proyecto Aldeha, destinado a facilitar los recursos necesarios para tener un estilo de vida sana. De todo ello habló con Blogssipgirl en las magníficas instalaciones de Alejandro Moda en Isaac Peral.



La entrevista:
Comenzaste siendo nada menos que Míster Huesca…
Yo jugaba al fútbol y tuve una lesión importante. Ya hacía algunas cosas de moda y, en ese momento, me ofrecieron presentarme. Lo vi como una vía de escape porque vivía en Huesca y, de repente, la obligación que tenía de entrenar y jugar, desapareció durante un año y medio, pero fue algo muy pasajero y puntual en mi vida que no suelo recordarlo nunca. Yo hice Magisterio en Educación Física y luego INEF y un máster en gestión de empresas deportiva. Todo relacionado con vida sana, deporte y hábitos saludables.
¿Cómo empezó tu pasión por la enseñanza de hábitos saludables?
Me gustaba la educación y el deporte y, a partir de ahí, no me veía dando clase a niños de primaria, por lo que monté un negocio para fomentar esos hábitos saludables pero no como profesor, sino como una persona externa.
Y llegó “La báscula”
Sí, yo me fui a Madrid para trabajar en un gimnasio en La Moraleja, entré en los 40 Principales, en el programa “Anda ya” durante un año y medio y entonces me propusieron hacer “La báscula” que iba a comenzar a grabarse en Madrid. Yo no sabía ni de qué iba. Estaba en ese momento en un concierto de Robbie Williams y… ¡me lo tomé a broma!, pero al día siguiente volvieron a llamarme y, dos días más tarde, estaba grabando el primer programa. Fueron dos temporadas y un programa en los pueblos durante más de un año, hasta este verano. Ahora los martes hago en Movistar TV una sección de deporte en la que entrevisto a personas muy reconocidas relacionando su actividad con el deporte.
¿Qué te consideras más: preparador físico, modelo, presentador…?
Si me tengo que definir de alguna manera sería como entrenador personal. Estoy intentado desencasillarme y centrarme como experto en hábitos saludables, que es algo más general. En cuanto a moda, actualmente soy la imagen de Alejandro Moda, fruto de una relación estrecha con ellos. Siempre he hecho algo de moda, sobre todo en Aragón, pero nunca he tratado de buscar nuevos proyectos salvo que me los hayan ofrecido, no me gusta estar esperando a probar suerte en castings y para mí es un hobby. Con la firma Skoll Sports, he creado unas camisetas de mi proyecto Aldeha, dirigido al fomento de la vida saludable.
¿Cómo es tu forma de trabajo cuando te llaman para un proyecto como entrenador personal?
Normalmente voy a las casas de mis clientes o entrenamos al aire libre, sobre todo en Madrid, donde estoy muy relacionado con gente, sobre todo, de los medios de comunicación. En Zaragoza tengo una consulta privada en Viamed Montecanal, por la que pasan personas con patologías a los que explico ejercicios básicos y, además, desde hace muy poco estoy vinculado con el gimnasio ACB Aviva para entrenar allí a socios suyos o gente externa. Vivo entre Madrid y Zaragoza.
¿Te gustaría en algún momento ponerte al frente de la preparación física de un equipo?
Claro, yo siempre he sido deportista y he estado en el mundo del fútbol. Quién sabe, porque el problema es que ahora no hay dinero, excepto en las primeras categorías. Me gusta mucho porque hasta hace dos años jugué en Tercera división y lo tengo muy cerca pero ahora mismo es difícil.
¿Hubieras seguido jugando al fútbol de no mediar la lesión?
Sí, seguro. Yo acabé un año muy bueno en DH juvenil jugando la Copa del Rey y luego me fui al Villanueva. Al mes de estar allí tuve la lesión y, un año y medio sin jugar te hace plantearte muchas cosas. Luego volví, siempre jugando en Tercera con entrenadores que me conocían pero al final lo dejé porque me gusta mucho moverme y quita mucho tiempo con los entrenamientos entre semana. Cuando empecé a saber de educación física, perdí el encanto por el fútbol y solamente jugué tres años más.
¿Qué sientes cuando ves que una persona ha cambiado gracias a tus consejos?
Busco clientes que buscan organizar su vida y tener buenos hábitos. No vale solamente con prepararle físicamente, hacer una dieta y llegar a un objetivo. Yo quiero educar para que sus hábitos persistan en el tiempo que, cuando yo desaparezca de su vida, continúe con ellos, independientemente de los cambios estéticos que también son importantes y cambian la vida de algunas personas. Yo soy prescindible, hay que depositar confianza en las propias personas, no en mí mismo.
¿Cuáles son los consejos básicos que puedes darnos para tener esos buenos hábitos?
La clave es una alimentación sana, que implica tener una dieta equilibrada. Yo recomiendo siempre cenar pescado y verdura, comer poco y muchas veces. Yo como hasta seis veces al día. Hay que hacer ejercicio físico semanalmente, pero no por obligación sino porque te hace sentir bien. Hay que encontrar el deporte que conviene a cada uno, no es una cuestión de correr porque ahora está de moda. Con Aldeha propongo inculcar este estilo de vida sana a los niños porque me he dado cuenta de que en los adultos hay una gran frustración con las dietas, ya que no tienen hábitos sanos sino que simplemente cumplen con las dietas para llegar a objetivos de peso y, una vez que llegan a ellos, vuelven a sus rutinas habituales. La parte emocional es el gran problema de las personas en los últimos años, todo se fabrica en la cabeza por no sentirse a gusto con uno mismo y con sus hábitos.
¿Te cuidas mucho físicamente?

Yo era anti cremas… solamente me gusta ir bien peinado, con cera e ir perfumado. Pero cuando empecé con mi novia, ella es “doña cremas” así que llevo un año dándome una crema hidratante para la cara para que no me diga nada… Yo no noto ningún tipo de avance, pero bueno… Desde que salgo en televisión es cierto que noto que la piel sufre porque llevas muchas horas maquillado. No me gusta ni ponerme crema solar, aunque sé lo malo que es.
¿Cómo te gusta vestir en tu día a día?
Intento no ir en chándal nunca porque bastantes horas paso ya en chándal en el trabajo. Me gusta llevar vaqueros, mucho botín o zapatos de ante, una camisa y un jersey. Tengo mucha ropa de Alejandro Moda, que es ropa muy elegante y me gusta ir siempre arreglado, si tengo que elegir una firma, me quedo con Armani o con Hugo Boss
Hablemos de Zaragoza… ¿cuál es tu rincón especial de la ciudad?
La gente. La cercanía que tenemos en esta ciudad y el trato. Lo que menos, obviamente, el clima. En cuanto a sitios, soy un fan del Ebro, de cualquiera de sus puentes. Y la Plaza del Pilar es algo único. En cuanto a salir por Zaragoza, siempre he ido mucho a Canterbury Salamero porque estuve muchos años trabajando allí y es como estar en casa. Sobre restaurantes no soy muy sibarita, lo que me importa es la compañía, por lo que tampoco sabría recomendar ningún sitio en concreto.
Pasemos al Real Zaragoza... hoy último partido del año en La Romareda ante el Real Oviedo
El inicio ha sido turbulento este año. Muy complicado. Viéndolo desde fuera porque no soy nada pasional, durante años han faltado jugadores implicados por lo que ante la situación en la que se encuentra el equipo creo que dos iconos como Cani, Zapater, incluso un tercero como Edu García, son jugadores que deben hacer entender dentro del vestuario lo que significa el Real Zaragoza.
¿Qué harías si te tocara estar dirigiendo la preparación física del equipo?
Lo primero sería conocer el día a día de los jugadores, porque para el futbolista es vital tener un entorno de salud y deporte. Esto no es un trabajo como el que va a una oficina, debes cuidarte todo el día y el club debe aportar las herramientas necesarias para ello. Es el éxito de los grandes entrenadores, que se implican en la vida personal de los jugadores.
¿Te atreves con un pronóstico para el partido de hoy?
2-1. Visto lo visto no confío en dejar la portería a cero, pero el equipo cambia como local y espero que consiga los tres puntos para aliviar un poco la situación clasificatoria.

La sesión de fotos, un poco de moda:

Una sugerencia: Si quieres tener más información sobre Alex Lamata, sus métodos de entrenamiento o sobre cualquier aspecto relacionado con el deporte, puedes consultar en su web, contactar a través del mail: info@alexlamata.com y seguirlo en facebooktwitter e Instagram

Muchas gracias Alex por tu colaboración. Y gracias a Alejandro Moda por su amable atención y por cedernos su fabuloso espacio.

Estilismo de Blogssipgirl:
Short de terciopelo con top de lentejuelas de Endless RoseEn Rocío… Les Caprices C/Doctor Casas, 11 y C/Espoz y Mina, 7 Zaragoza
Localización:
Alejandro Moda: C/Isaac Peral, 8 Zaragoza

A tener en cuenta: Aragón Deportivo se entrega en La Romareda los días de partido, 1 hora antes, en las puertas 1, 6 y 10, pero también la puedes leer online y en facebook. Además conocerás todas las novedades sobre eventos y deporte en facebook de Seguimostwitter e Instagram
Un plus: Próximamente más colaboraciones con Aragón Deportivo. Recuerda que Blogssipgirl también está en facebooktwitterinstagramgoogle+ y en YouTube. Y si quieres que tu negocio sea protagonista en esta sección puedes escribir a blogssipgirl@gmail.com

Bisous, bisous
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada