jueves, 13 de octubre de 2016

BLOGSSIPGIRL HA ESTADO ALLI: CONFERENCIA "FORTUNY Y BALENCIAGA", POR AMALIA DESCALZO. CICLO "MODA, CULTURA&NEGOCIO" EN PATIO DE LA INFANTA

El pasado miércoles 5 de octubre dio comienzo el Ciclo Moda, Cultura & Negocio, organizado por Ibercaja Patio de la Infanta


Ibercaja Patio de la Infanta organiza en colaboración con ISEM Fashion Business School y Fitca, Federación de Industrias textiles y de la Confección de Aragón, este ciclo sobre la industria de la moda, dirigido al público en general y a los profesionales del sector. Se profundizará a través de dos conferencias sobre la cultura de la moda y se ofrecerán respuestas de vanguardia a las necesidades del mercado en una jornada que tratará de la demanda específica para su gestión.

El ciclo se inauguró con la conferencia



Conferencia impartida por Amalia Descalzo, Profesora Área Cultura y Moda ISEM. Doctora en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid. Realizó su tesis doctoral bajo la Dirección de Alfonso Pérez Sánchez sobre El retrato y la moda en España (1661-1746).
Miembro del Comité Científico del Museo del Traje. CIPE de Madrid, en el que ha trabajado desde su creación en el 2004, en el Departamento de Investigación como especialista en indumentaria histórica. Es Presidenta de la Asociación de Amigos del Museo del Traje. CIPE. Imparte  clases sobre la historia de la indumentaria en la Escuela de Arte y Antigüedades  en el Master de “Experto Tasador en antigüedades y obras de Arte”, título propio de la Universidad de Alcalá de Henares. Con Carmen Bernis, quien fue su maestra y Amelia Leira es co-autora en el libro Historia del Vestido y la Moda en España, que actualmente se encuentra en la editorial Gustavo Gili, SL para su publicación. Ha sido Directora junto con José Luis Colomer, director del Centro de Estudios Europa Hispánica, del Primer Congreso Internacional “Vestir a la Española. Prestigio y vigencia del atuendo español en las cortes europeas (siglos XVI y XVII)”.

Momento de la conferencia, junto a Ana Farré, Directora de Ibercaja Patio de la Infanta, Alicia de ISEM Madrid y Luis Aparicio, presidente de Fitca.

Opinión personal: Extraodinaria ponencia impartida, con gran maestría, por la Doctora Descalzo, que ha invitado a todo el auditorio a pasear por las modas del S.XX, mostrando aspectos desconocidos de las vidas de los dos diseñadores y resaltando las máximas creaciones de cada uno de ellos, como el traje Delphos o el Velo Knossos de Fortuny 

O la línea tonneau, el look semi-entallado, las faldas balón, la túnica, el vestido saco, el baby-doll de Balenciaga.

Un fascinante viaje que nos ha hecho soñar y revivir el glamour y la elegancia de esa época, concentrada en dos referentes en el mundo de la moda y que han supuesto total inspiración para muchos amantes de la moda, en cualquier de sus vertientes.

Una sugerencia: Tanto si asististe a la conferencia y te quedaste con ganas de más, como si te quedaste sin plaza, ahora no puedes perderte las siguientes propuestas incluidas en el ciclo:
-Conferencia: Universo del perfume. Impartida por Lola Gavarrón, Profesora de ISEM, tendrá lugar el 26 de octubre a las 20 h.
Entrada gratuita, previa inscripción.
-Jornada: Claves de éxito en los negocios de moda. Del Diseño a la Tienda. Jornada en la que se ofrecerán respuestas de vanguardia a las necesidades del mercado y las demandas específicas para su gestión.
Tendrá lugar el 20 de noviembre.
Precio: 275€ tarifa general, 225€ Clientes del Grupo Ibercaja. Precio especial para equipos de empresa. Incluye cafés y almuerzo-networking. La jornada se realizará siempre que se cura el número mínimo de plazas previsto por la organización.
Previa inscripción.

Bisous, bisous
S.

2 comentarios: