miércoles, 22 de junio de 2016

BLOGSSIPGIRL HA ESTADO ALLI: EXPOSICIÓN "SETTECENTO " EN CAIXAFORUM, ZARAGOZA

El pasado 8 de junio, Obra Social "la Caixa" presentó, a un grupo de bloggers e influencers del mundo de la cultura, su nueva exposición en CaixaForum Zaragoza



Se trata de una exposición inédita y única, que sólo podrá verse en CaixaForum Zaragoza, y que permite descubrir algunas de las obras maestras realizadas por los pintores italianos más destacados del siglo XVIII.
La muestra ha sido posible gracias a la colaboración entre la Obra Social ”la Caixa” y los Staatliche Museen zu Berlin (Museos Nacionales de Berlín), que se inscribe en una serie de acuerdos con grandes instituciones culturales para promover proyectos expositivos conjuntos de nivel internacional en sus centros CaixaForum.


La exposición: De Nápoles a Venecia, pasando por Roma, Génova o Bolonia. La Obra Social ”la Caixa” presenta un viaje por la Italia del Siglo de las Luces, un tiempo de grandes cambios a caballo entre el final del Barroco y el Neoclasicismo. En este contexto de plena transformación del pensamiento y el gusto, Italia siguió ejerciendo una fuerte fascinación en otros artistas europeos.
La muestra se presenta en cuatro ámbitos temáticos: vistas urbanas (conocidas como ‘vedute’), la representación humana, la forma de narrar la historia y la imagen religiosa. 



Opinión personal: Maravillosa selección de 45 obras de Canaletto, Tiépolo, Ricci... a través de las cuales puedes admirar la evolución y variedad de la pintura dieciochesca italiana. Un viaje fascinante que refleja cambios en el arte y a su vez en la sociedad italiana

Foto realizada por Aitana Muñoz

Una sugerencia: Se trata de la primera vez que estas colecciones de arte italiano de los Museos Nacionales de Berlín se pueden contemplar en nuestro país, y Zaragoza es la única ciudad de España en donde se exhiben. Así que te aconsejo no pierdas la ocasión de deleitarte con estas obras maestras.


A tener en cuenta: Se puede visitar hasta el 13 de noviembre de 2016Horario: de lunes a domingo y festivos, de 10h a 20h. El acceso al edificio es gratuito y en la última planta hay una terraza que ofrece unas vistas panorámicas de parte de la ciudad. Precio entrada a exposiciones: 4€ tarifa general.

Y tú, ¿te animas a viajar a la Italia del S.XVIII? ¿ya has disfrutado de las fabulosas propuestas culturales que ofrece CaixaForum Zaragoza? ¿Qué te han parecido?

Recuerda que también puedes seguir a Blogssipgirl en facebooktwitter instagram. ¡Te espero!
Bisous, bisous
S.

2 comentarios:

  1. A ver si me paso a ver la exposición porque tiene una pinta fantástica y, de paso, subo a esa terraza con esas vistas tan preciosas.
    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar