lunes, 26 de octubre de 2015

BLOGSSIPGIRL HA ESTADO ALLI: RASTRILLO ARAGON XXXIX DE LA FUNDACIÓN FEDERICO OZANAM


La historia: Desde hace ya 29 años, el Rastrillo Aragón de la Fundación Federico Ozanam es una de las citas solidarias más conocidas y esperadas por los zaragozanos. Un bazar anual que, gracias al trabajo voluntario de más de 850 personas y con la colaboración de más de 500 empresas, se ha convertido en un valiosísimo recurso para la obra social de la Fundación. A lo largo de su trayectoria ha permitido la puesta en marcha de programas y servicios que ayudan a miles de personas, y este año el reto solidario de su recaudación se destinará a reforzar dos recursos de vital importancia: la Escuela de Segunda Oportunidad, un programa de la Fundación Ozanam dirigido a jóvenes de 16 a 25 años que necesitan una orientación especial para prepararse para entrar al mundo laboral; y el programa Viviendas de Cesión gratuita, con el que la fundación ayuda cada año a decenas de familias que no disponen de recursos para pagar un alquiler, mientras inician un itinerario de acompañamiento y adquisición de capacidades para salir adelante. 
Qué encontrarás: Desde el viernes 23 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre de 11h a 21h podrás recorrer los 32 stands y descubrir miles de artículos interesantes. Son ya un clásico la cafetería y el restaurante que diariamente ofrecen menús y tapas solidarias, con la colaboración de destacados hosteleros de la ciudad.



Y como novedad este año, en la sección de cuadros, dos lienzos de la reconocida Isabel Guerra, entre otras destacadas firmas de artistas aragoneses o una importante donación recibida de maquetas de tren, que será también un gran aliciente para coleccionistas.

A destacar: Un año más, el Rastrillo contará con destacadas visitas solidarias de personalidades del mundo del deporte y la sociedad zaragozana. Los principales equipos deportivos no faltarán a la cita (CAI Basket Zaragoza, Real Zaragoza, Mann Filter, D-Link, Balonmano Aragón…). Ya ha confirmado también su presencia el popular presentador de Aragón Televisión Luis Larrodera, y el cineasta Gaizka Urresti, acompañado por parte del equipo de la película Bendita Calamidad, en la semana del estreno de esta esperada comedia de acción y aventuras. También habrá firmas de libros solidarias, gracias a la colaboración de la Asociación de Librerías de Zaragoza, y de los escritores David Lozano, Luis Alegre, José Antonio Bernal, Javier Vázquez y Magdalena Lasala. Y un encuentro de Bloggers que colaborarán en la difusión. 
Opinón personal: Una fantástica visita para conocer mucho más de cerca la gran labor de esta fundación y de todos los voluntarios y colaboradores. ¡Enhorabuena! Y gracias FernandGaldámez, presidente de la Fundación Ozanam, María Jesús, y a la gente de la Fundación Ozanam y Rastrillo Aragón  por vuestra atención personalizada.
Un plus: Los niños podrán disfrutar de actividades infantiles pensadas para ellos.
A tener en cuenta: Más información en la web de la Fundación Federico Ozanam, por facebook y twitter y en la web del Rastrillo Aragón

Blogssipgirl ya lo ha visitado ¿y tú?, seguro que ya has encontrado buenas y solidarias razones para acercarte al Rastrillo Aragón 
Bisous, bisous
S.

6 comentarios:

  1. siempre paso por la sección libros y encuentro maravillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Susana, hay tesoros para toda la familia :)
      Bisous
      S.

      Eliminar
  2. A ver si tengo tiempo este próximo fin de semana y me acerco.
    Besis,
    Patricia
    http://mis365vestidos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además Patricia, este año están 1 día más aprovechando que el lunes 2 es festivo. ya contarás ;)
      Bisous
      S.

      Eliminar
  3. Cita obligada, siempre encuentro algo, verdaderas gangas y encima ayudas (todo son beneficios... para todos), gracias Silvia por ponernos al día de todo lo que acontece en Zaragoza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Elena, tienes de todo, a unos precios increíbles y lo que dices, con el plus de que ayudas a los más necesitados.
      Gracias a ti por seguirme :)
      Bisous
      S.

      Eliminar