viernes, 29 de mayo de 2015

BLOGSSIPGIRL COLABORA CON ARAGÓN DEPORTIVO: DIEGO PEÑA, BERNAL Y RAFA BLANCA, 3 HUMORISTAS Y 1 ESCENARIO: "ESTO ES ASÍ... Y PUNTO"

Hoy llega una nueva colaboración de Blogssipgirl con la revista Aragón Deportivo, editada por la empresa de comunicación y eventos Seguimos.


La idea: Una sección de entrevistas en la que se habla de deporte pero con otros matices, uniendo el fútbol con curiosidades, entretenimiento, cine, televisión, moda, sitios con encanto... En esta ocasión la entrevista está llena de humor, te invito a que la leas y pases un rato muy entretenido.

La presentación: ¿Qué tienen en común un monologuista, un monigotero y un actor? Pues estrenar el próximo día 5 de junio su espectáculo “Esto es así… y punto!!” en el Juan Sebastián Bar. Blogssipgirl, junto con Nacho Bonilla de Seguimos, estuvo con Diego Peña, Bernal y Rafa Blanca para que, entre muchas risas, contaran en qué consiste su show… y muchas cosas más porque, además, son tres grandes zaragocistas.


La entrevista:
¿Cómo surge “Esto es así… y punto!!?
Bernal: Los tres venimos de la televisión, donde hemos trabajado juntos en el programa En el Fondo Norte, que es donde surge todo porque teníamos muy buen rollo y siempre nos dijimos que algún día teníamos que hacer algo juntos los tres.
Rafa: Diego y yo trabajamos aquí juntos en el Club Desastre, ellos dos ya habían hecho alguna cosa juntos, yo con Bernal por separado también, pero juntos los tres nunca habíamos trabajado desde entonces.
Diego: Nos juntamos sin una idea concreta para ver qué sale. Lo que surgió fue un show de sketches en el que trataremos de responder las preguntas trascendentales de la humanidad y las posibles respuestas que se nos ocurra… pero poniéndonos muy tontos. Y en el futuro, esperamos que esto continúe y podamos tratar cualquier otro tema, desde cuentos infantiles, fútbol, cine, política o lo que se nos ocurra… un tema global a partir del cual se desarrolle el show.
José Antonio, tus compañeros están acostumbrados a actuar pero… ¿cómo se mete un dibujante en este espectáculo?
B: Con el punto importante de que ellos dos son dos cracks que están acostumbrados a esto y a tratar con el público y yo soy un monigotero acostumbrado a trabajar solo en un estudio… Pero creo que lo que puede funcionar es la mezcla de gente que sigue a cada uno de nosotros y yo estoy acostumbrado a hacer guiones y quería vivirlo como ellos. Me gusta hacer de todo, pero no se… tal vez el día 5 tenga que largarme del país.
D: Jugamos con que hay gente que me conoce a mi por mis monólogos, otros a Rafa como actor y otros a Bernal por sus cómics, de forma que en el show hay parte de los tres: Rafa nos ha puesto a actuar, hay chistes tontos de monólogo y también habrá parte de dibujos en la que Bernal tendrá también su momento a la vez que todos juguemos a hacer cosas que nunca hemos hecho.
R: Todos somos verdaderas caricaturas: igual que cualquier personaje de Bernal. Diego es el más acostumbrado a este tipo de espectáculo porque yo mismo he trabajado sobre todo en teatro o televisión.
(Llegado a este punto la entrevista se nos va de las manos… No calla ninguno de los tres y parece que estamos inmersos en una de sus actuaciones, por lo que les dejamos hablar…)
D: Hemos juntado todo lo que nos gusta, con un humor aragonés muy somarda, muy ganso. A los tres nos gusta el fútbol y en el show hay momentos que hablamos de fútbol…
R: Nos gusta el fútbol ¡y los tres somos abonados del Real Zaragoza!
B: ¡Hasta mis dos hijas son abonadas!
D: Somos zaragocistas los tres y hay bromas futboleras, aunque no pretendemos hacer un Fondo Norte 2. Hay momentos de la historia que tienen mucho que ver con el Real Zaragoza.
Estrenáis el día 5…
D: Sí, el show va a ser dos días, el viernes 5 y el 12 de junio, en Juan Sebastián Bar a las nueve y media de la noche. Son dos partes de 45 minutos… como un partido de fútbol con un pequeño descanso. Las entradas se pueden comprar en el bar, antes o en la puerta el mismo día de las actuaciones.
R: Trabajamos mucho en este bar y es un lujo estar aquí porque siempre apuestan por la comedia. Esperamos que se llena y pueda haber un tercer o hasta un cuarto día.
D: La gente se va a llevar muchas sorpresas, porque es un show para pasarlo bien, disfrutar y olvidarte de todos los problemas viendo a tres gansos sin complejo ninguno. Nos vamos a disfrazar, a bailar, a cantar… De hecho Bernal tiene algún momento en el que Rafa y yo deberíamos retirarnos y dejarlo solo, va a gustar mucho.
B: Me asusta mucho el miedo escénico del principio… no me atrevería  a subirme yo solo a un escenario, pero me ayuda estar rodeado de estos cracks, es como ser un mal futbolista pero jugar en el Barcelona con Messi a tu lado.
¿Cómo esperáis que evolucione el show a lo largo del tiempo?
D: Un Oscar o un Goya, ¡o un TP de Oro!. Queremos pasarlo lo mejor posible nosotros y nuestro público. Disfrutar al máximo apostando por el humor e intentar llegar a todos los rincones donde nos quieran tener.
B: A mí me hace ilusión vivir esto, cualquier cosa que llegue será buena para nosotros. Me gustaría terminar haciendo el espectáculo en teatros.
R: Iremos a salas, conciertos, carpas, fiestas de pueblos… donde nos llamen.
Diego, tú has trabajado más fuera de Zaragoza, pero todos tenéis experiencias en otros lugares de España…
D: Sí, desde que me cogieron en Paramount Comedy hace cinco años he actuado en toda España casi cada fin de semana. El monólogo ahora se lleva más que el espectáculo de sketches. Y yo sé que el humor aragonés gusta, me siento muy cómodo y muy recibido y nuestro humor transmite buen rollo, vive de la ironía y el sarcasmo… Cae bien a la gente, igual que Zaragoza. Te miran con una sonrisa “qué majico el maño”… Yo canto una jota blues en cada actuación y hablo del Reino de Aragón…
R: Paco Martínez Soria ha hecho mucho por el humor en Aragón. Nuestro humor triunfaba en cines y televisión gracias a él.
B: Esa línea aragonesa gusta fuera de aquí… mi libro “Jano in corpore sano” está teniendo muy buena acogida fuera de Aragón, porque al ser un personaje de El Jueves es conocido por lectores de toda España. Mi editor acaba de comprarse coche, no te digo más… Yo puedo vivir de esto gracias a que mis trabajos se publican a nivel nacional, aquí es difícil abrirte paso sin salir.
R: Yo estoy con la compañía Gato Negro, he estado en el Teatro Español de Madrid… pero yo no puedo poner acento aragonés. Trabajar allí es la primera división del teatro…
D: ¡Ay primera división, quién la pillara!!!!
R: Estoy también en Aragón TV, en cine he estado trabajando con Germán Roda y tengo ya ganas de estar un tiempo en Madrid para hacer más cine, aunque yo disfruto mucho más en el teatro, subido a un escenario. Me falta algo cuando estoy un tiempo sin hacer teatro.
D: La base de nuestro público está en Aragón, y una de las razones de juntarnos es agradecerle a nuestro público que nos sigan desde los tiempos de En el Fondo Norte, que disfruten porque aquí hacemos cosas chulas, no hace falta irte a Madrid.
¿Aun os piden la vuelta de En el Fondo Norte? ¿Qué tiene ese programa para que se acogiera tan bien?
D: Por supuesto, cada cierto tiempo sale a colación. Se siguen viendo mucho los capítulos en internet todavía. Se ha convertido en un programa de culto con más de 25.000 visitas en algunos capítulos colgados en youtube.
B: Fue un único año y conseguimos que, en un tiempo muy malo para el Real Zaragoza, con un año horroroso con Agapito, conseguimos que se identificaran con nosotros y se rieran de las propias desgracias que nos sucedían a los zaragocistas. Era muy difícil porque había que sacar guiones de la peste más grande cada semana. El programa lo hacíamos aficionados del Real Zaragoza. Y por eso sabíamos lo que la gente quería ver.
Conseguisteis que la gente tuviera cariño al Agapito del Fondo Norte cuando el Agapito real era el enemigo público número uno de los zaragocistas…
R: Sí, porque intentamos recrear a un supervillano, pero con mente somarda-aragonesa. Era un desgraciado al que todo le salía mal. El personaje fue un referente
B: Eso fue clave en el guión, hacer un Agapito que no fuera odioso. Rafa cogió el personaje y lo hizo perfecto. La gente lo sigue recordando y nos piden que vuelva. Funcionaba mucho mejor que la parte que venía de Madrid y Barcelona, las audiencias eran muy superiores, de forma que quitaron esa parte y nos dieron todos los minutos a nosotros.
D: Yo llegué como guionista con el programa ya lanzado, haciendo guiones con Bernal, Fran Fraguas y Jorge Asín. Los actores fueron la clave de éxito, eran brutales y hoy en día están triunfando todos ellos.
R: Los actores metíamos nuestras morcillas, aportábamos mucho al guión. Yo cuando hacía de Salvador Asensio siempre terminaba matando gente y a mí en el texto llegaba un momento que me ponían “haz lo quieras”, y yo me ponía a matar a gente como se me ocurría.
D: En esa temporada no podías entrar a La Romareda con Rafa. Era Agapito, la gente lo rodeaba… Pero a todos los tratábamos con respeto y, salvo alguno como José Edmilson… se lo tomaban bastante bien. A algunos no les hacía gracias, pero como a los que tenían alrededor les gustaba… incluso lo veían en el vestuario y alguno se mosqueaba porque no lo sacaban.
R: ¡Paredes nos regaló sus propias zapatillas para que las llevara su personaje!
¿Qué personaje sería la estrella del programa si se emitiera hoy en día?
D: ¡Qué bonito sería Popovic! Sería muy goloso. Yo me lo imagino con voz en off. El la boca cerrada una voz en off diciendo todos sus pensamientos, que pueden ser la lista de la compra… algo así, porque parece que piensa muchas cosas a la vez y no sabe qué decir. Y le pondría a Gustavo Poyet de fondo intentando ser entrenador del Zaragoza, pero que por una cosa o por otra nunca puede conseguirlo.
B (imitando a Ranko): “Si mira, eso lo veis de fuera. Esto los que lo vivimos dentro sabemos cómo trabajamos.”. Lo veo metido en una esquina al acabar los partidos, encerrado…
R: Yo lo haría con un ángel y un demonio a sus lados. Sin saber por qué decidirse. Los nombre de ls jugadores nos darían mucho juego también: Willian, Eldin, Tato, Lolo…
¿Os han propuesto alguna vez volver a hacer el programa?
D: No. Pero en nuestro show va a existir ese mismo humor. Le diría a todo aquel que sienta cierta morriña por el Fondo Norte, que venga a vernos.
A mí me gustaría hacerte una pregunta al alter ego de Rafa Blanca… Agapito… ¿Cómo ves al Real Zaragoza desde tu marcha?
R: (imitando a “su” Agapito) Pues jodido, ¡y mira que lo dejé bien! (risas de todos). He tenido que montar un club náutico en Navaleno, pero nadie me compra mucho. (Ya serio) La verdad es que va a costar mucho recuperar lo que dejó este hombre en el Real Zaragoza.
Y al equipo… ¿Cómo lo estáis viendo estas últimas semanas?
B: Vamos a llegar con las fuerzas fundidas al play off… pero a ida y vuelta puede pasar cualquier cosa y somos favoritos. Yo es que siempre pienso que vamos a ganar.
R: Yo siento ser más pesimista, pero creo que al año que viene veremos al Cádiz y al Huesca en La Romareda porque no he visto equipo a lo largo de todo el año.
D: Yo también soy optimista. Creo que subiremos porque en promoción nadie nos querría como rival con un campo a rebosar. ¡Somos el Real Zaragoza! A Rafa no le llamaremos cuando subamos para celebrarlo.
¿Qué le diríais a todo aquel que se está pensando ir a ver vuestro show?
B: Que vengan a vernos, porque merece la pena ver el espectáculo. Hace falta reírse. Nosotros nos lo estamos pasando genial preparándolo y ensayando y seguro que vamos a sorprender a quien vea “Esto es así… y punto!!”.
D: ¡Y Aupa el Zaragoza!



Muchas gracias Diego, José Antonio y Rafa por vuestra colaboración. Y gracias a Mariano de Juan Sebastián Bar por tu amable atención.



Una sugerencia: Si quieres olvidarte de los problemas cotidianos, pasar un buen rato entre amigos y reír, reír, reír... no te pierdas el show el próximo viernes 5 de junio y el viernes 12 junio de 2015 a las 21h30, que promete ser un espectáculo de lo más divertido.

Precio entradas: 6€
Punto de venta: En Juan Sebastián Bar C/Luis Oro, 5-7 Zaragoza Tel 976550675. Venta anticipada, cualquier día de la semana a partir de las 20h y en taquilla una hora antes del espectáculo.     
Un cotilleo: Puedes conseguir entradas, participando en el sorteo de 1 entrada doble que está realizando Seguimos en su facebook. Y la próxima semana Blogssipgirl también pondrá en marcha otro sorteo.... No te lo pierdas!


A tener en cuenta: Aragón Deportivo se entrega en La Romareda los días de partido pero también la puedes leer online y en facebook. Además conocerás todas las novedades sobre eventos y deporte en facebook de Seguimos y twitter
Un plus: Próximamente más colaboraciones con Aragón Deportivo. Recuerda que Blogssipgirl también está en facebooktwitterinstagramgoogle+YouTubeY si quieres que tu negocio sea protagonista en esta sección puedes escribir a blogssipgirl@gmail.com 
Bisous, bisous
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada