viernes, 17 de octubre de 2014

BLOGSSIPGIRL COLABORA CON ARAGON DEPORTIVO: HABLANDO DE BARBAS, TENDENCIAS DE MODA Y FÚTBOL CON JAVIER RAMI, EN DOLORES PROMESAS

Es momento de una nueva colaboración de Blogssipgirl con la revista Aragón Deportivo, que edita la empresa de comunicación y eventos Seguimos.
  
  
La idea: Una sección en la que se habla de deporte pero con otros matices, uniendo el fútbol con curiosidades, entretenimiento, televisión, moda, sitios con encanto. Entrevistas a jugadores que tienen mucho que contar, porque el fútbol no es sólo fútbol...
Y hoy Blogssipgirl entrevista a Javier Rami, centrocampista del Real Zaragoza B.
El lugar elegido: Dolores Promesas C/Zurita, 6 Zaragoza



La presentación: Cuando el Real Zaragoza B salta al terreno de juego al comenzar un partido, el público se fija siempre en primer lugar en el centrocampista de barba hipster. Pero detrás de la barba está Javier Rami, un binefarense que trata de hacerse un hueco en el fútbol profesional.

La entrevista:
¿Cómo te decidiste por esta estética tipo hipster que tanto llama la atención?
Hace dos años que me dejo la barba, creo que desde antes de que tuviera tanto éxito la estética hipster. Empecé por “perrería”, pero a mi novia le gustó, seguí dejándola crecer y al final  ha acabado así. Hace un tiempo me la corté, porque a mi madre o mi abuela no les hacía tanta gracia, pero como yo estaba contento con mi barba… me la volví a dejar. Lo que pasa es que ahora es mi novia quien me dice que me afeite, y… yo no quiero quitármela. Esa es la historia de mi imagen, porque yo de moda tampoco creas que entiendo mucho, todo el mundo me dice que soy hipster, pero lo soy casi sin querer.
¿Cuidas mucho la imagen?
La barba requiere demasiados cuidados. La verdad es que es molesta para comer, para entrenar… voy a una peluquería que me recomendó Álvaro Meseguer, que se llama Voga y que son especialistas en barbas, donde me la arreglan y me cortan el pelo.
¿Qué te dicen en el vestuario? Porque parece que has empezado a crear tendencia entre tus compañeros…
Son muy pesados (risas)… siempre se meten con mi barba, pero Meseguer y Bonilla se han dejado barba también, al menos durante un tiempo. En el vestuario hay gente de todos los estilos, aunque tal vez sea Meseguer el que más se asemeja a mi forma de vestir.  La verdad es que, en general, la gente se te queda mirando por la calle, sobre todo personas mayores, y no porque me reconozcan como futbolista.  Incluso el público en las gradas de estadios visitantes me grita cosas sobre mi barba. Y como curiosidad, a mis amigos les gusta la barba y a mis amigas no… gusta más entre los chicos que entre las chicas.
La estética hipster está de moda actualmente y, sobre todo en el mundo del deporte incluso se habla de chachismo, por la barba del Chacho Rodríguez…
Sí, eso me lo dicen mucho también, porque en baloncesto está más generalizado que en el fútbol. Sólo recuerdo a Aicart, que jugaba el año pasado en el Huesca y tenía mi misma imagen.
¿Sigues el mundo de la moda? ¿Qué tendencias te gusta seguir?
Me gusta llevar pantalones ajustados y subidos, que se vea el tobillo y una camisa o camiseta por fuera del pantalón. También soy de llevar zapatillas planas, con un estilo deportivo. No suelo arreglarme mucho porque estoy siempre haciendo deporte, tanto en los entrenamientos como en las prácticas de Grado Superior de Educación Física que estoy haciendo actualmente.
¿Tienes alguna marca o diseñador que te guste por encima del resto?
Bershka me encanta, aunque no sé si es porque llevo tres años en Huesca y es la única que hay… pero no soy de diseñadores ni marcas en general. Prefiero tener mucha ropa que valga poco a poca ropa que valga mucho, me gusta poder cambiar habitualmente. Bershka, Zara, Mango… esas son las tiendas que suelo frecuentar.
En el mundo del fútbol gustan mucho los tatuajes…  ¿te has hecho alguno?
No, en el vestuario ya tenemos a Pombo, que lleva por todos. Tiene muchos por todas partes. Yo no descarto hacerme alguno, pero no me gusta que se vean demasiado. No sé cuál será mi futuro, pero si tengo que buscar trabajo fuera del fútbol no quiero que eso condicione a quien quiera contratarme, porque a veces sí que echa un poco para atrás a algunas personas.
Acabas de llegar a Zaragoza, ¿cómo te encuentras en la ciudad?
Bien. Me cuesta un poco porque estoy acostumbrado a mi pueblo, Binéfar, y a Huesca, donde vas andando a todas partes, y aquí con los autobuses, el tranvía… me resulta más complicado. Pero estoy muy a gusto. Aun no he tenido tiempo de ver muchas cosas…
¿Cuáles son tus rincones favoritos cuando sales por Zaragoza?
Hay dos sitios a los que suelo ir, los dos en Francisco Vitoria: el Tartar, que es de un amigo de Nacho Lafita, que nos lo recomendó, y La Marula. Voy siempre a sitios que me recomiendan para comer bien. Para visitar, como no soy de aquí, lo primero que me viene a la cabeza es el Pilar, pero también me gusta mucho la zona de la Expo, incluso para ir a correr y dar un paseo.
Hablando ya de fútbol, para la gente que aun no te conozca, ¿cómo te definirías como futbolista?
Soy un futbolista trabajador, de medio campo. Me gusta también llegar al área, pero si tengo que ceñirme a tareas defensivas, lo hago. Los entrenadores que he tenido ya saben que puedo jugar en cualquier parte del centro del campo: en la banda, en el medio, como mediapunta… yo con tal de jugar en el equipo, ser titular y poder trabajar y darlo todo me vale.
¿Tienes algún futbolista referente, alguien en quien te fijes a la hora de jugar?
Me gusta mucho Xavi Alonso, pero si tengo que decirte en quien me fijo más, te diría Ozil, que es el jugador que más me gusta.
En un equipo con gente en el mediocampo como Tarsi, Carlos Javier o Santigosa, que el año pasado fueron referencia en el once del ascenso, te has hecho con un puesto de momento indiscutible, incluso marcando goles, ¿estás satisfecho de cómo ha comenzado la temporada para ti?
Sí, estoy bastante satisfecho. Cuando estaba Emilio me dijo lo que quería de mí: trabajo y mucha intensidad, y creo que gracias a cumplir con eso me he ganado el puesto, porque el Real Zaragoza B era el año pasado un equipo que quería jugar más el balón y esta temporada la categoría requiere un poco más de físico. Espero que siga así la situación… Respecto a los goles, el año pasado metí dos en toda la temporada, y este año ya he marcado tres en pocos partidos…
¿Has notado mucho el cambio de categoría, de jugar en Tercera con el Almudévar a hacerlo en Segunda B con el Real Zaragoza B?
Sí, muchísimo cambio. Hay jugadores de mucha calidad pero, sobre todo, hay que mantener mucho más la concentración los noventa minutos, en el momento en que te despistas, estás perdido, y es algo que ya nos ha pasado en alguna ocasión, lo que nos ha llevado a encajar demasiados goles.
Sin embargo, nada más llegar a un Real Zaragoza en plena convulsión por el cambio de accionariado, te encuentras con que la LFP no permite al club contar para el primer equipo con los jugadores fichados esta temporada para el final… ¿es un golpe moral para ti o sigues trabajando con el mismo objetivo?
Llegué al Real Zaragoza sabiendo que para mí era un salto de categoría importante, pero no tengo pájaros en la cabeza. Yo ya sabía que el primer equipo lo tenía muy lejos todavía, y prefiero marcarme metas pequeñas e ir cumpliéndolas y aumentándolas. Estamos varios compañeros en la misma situación y todos trabajamos igual para el equipo sin que nos suponga el problema esta norma.
Tras un comienzo en el que habéis alternado luces y sombras, os han goleado y habéis goleado, ¿cómo ves al equipo, dónde crees que debe estar situado al final de la temporada?
Empezamos la temporada con el objetivo de mantenernos, empezamos bien, luego tuvimos una mala racha, así que hemos aprendido que hay que ir partido a partido y ya se verá a dónde podemos llegar. Aun es muy pronto para marcarnos un objetivo más allá de la permanencia.
Por último… ¿veremos pronto a Javier Rami en el primer equipo?
Bueno… eso está muy lejos. Yo vengo de jugar en Preferente, luego en Tercera, ahora en Segunda B… soy una persona que tiene la cabeza sobre los hombros, estoy contento con lo que tengo este año, voy a dar todo lo que pueda y lo demás ya se verá con el tiempo.

Muchas gracias Javier por tu colaboración.
También agradecer la participación a Itziar y Dani de Dolores Promesas por ceder un rinconcito de su glamurosa boutique, y a Pastelería DolceVita por endulzar la entrevista.
 
Estilismo de Blogssipgirl:
Vestido y bolso: Dolores Promesas. C/Zurita, 6 Zaragoza
Estilismo de Javier Rami:
Camiseta: Dolores Promesas. C/Zurita, 6 Zaragoza
Una sugerencia: Si aun no conoces Dolores Promesas te animo a que descubras sus prendas especiales y llenas de estilo, dejándote asesorar por la encantadora Itziar.

A tener en cuenta: Aragón Deportivo se entrega en La Romareda los días de partido pero también la puedes leer online y en facebook. Además conocerás todas las novedades sobre eventos y deporte en facebook de Seguimos y twitter
Un cotilleo: Próximamente más colaboraciones con Aragón Deportivo. Y recuerda que Blogssipgirl también está en facebook, twitter, instagram, google+, YouTube y en el mail blogssipgirl@gmail.com
Bisous, bisous
S.

2 comentarios:

  1. Muy buena entrevista :)
    Me encanta la tienda de Dolores Promesas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rox. Tienen prendas muy bonitas y especiales. Y un encanto Itziar
      Bisous
      S.

      Eliminar