jueves, 29 de noviembre de 2012

S. HA ESTADO ALLI: LA TARDE DE LAS CABEZAS VIVIENTES CON ANTONIO MONTERO

De nuevo Blogssipgirl visita la Antigua Azucarera, sede de Zaragoza Activa, (ver post del 13 de julio de 2012) y esta vez con otra agradable propuesta: una invitación a La Tarde las Cabezas Vivientes.
 
Suena original y misterioso, verdad?... Te invito a que sigas leyendo y descubras lo que se esconde detrás de esta enigmática y sugerente cita...
Gracias a la iniciativa de  Ana Ballesteros y Jorge Benedí y con la colaboración de Zaragoza Activa y el Club de Creativos de España, se ha puesto en marcha la Tarde de las Cabezas Vivientes, un evento de carácter mensual con el que se pretende poner en valor la buena creatividad de la mano de las figuras más destacadas del panorama nacional.
Creativos Publicitarios, Directores de Arte, Diseñadores, Realizadores, Fotógrafos, Ilustradores, Medios On-Line, etc. se darán cita a lo largo de esta temporada, para mostrar su trabajo, y sobre todo, para contar su experiencia profesional.

Y para comenzar esta propuesta interesante, el martes 27 de Noviembre, se contó con la presencia de de un gran mago creativo: Antonio Montero.

Con 27 años en el sector, en los que ha desempeñado cargos de responsabilidad en diversas agencias, Antonio es un referente creativo de la publicidad española, no sólo por los premios conseguidos, entre los que destacan más de 30 Leones en Cannes, Varios Premios de TV y Gráfica en FIAP, New York Festival, Eurobest, etc. Más de 50 Soles en San Sebastián, varios plata y un oro y continuas apariciones en los anuarios del Club de Creativos de España etc. .
Adicionalmente a su labor como creativo, ha sido jurado en los más prestigiosos festivales publicitarios del mundo (2 veces jurado en Cannes, 5 veces en EL SOL, 2 veces en FIAP y en Clio Awards, Art Directors Club, Epica, Eurobest y otros.
Ha sido Presidente del Club de Creativos de España, durante los últimos 2 años, y actualmente es director creativo ejecutivo de Grey España.

Opinión personal: estupenda iniciativa la de poder reunir en un espacio a gente tan sumamente creativa. Y especialmente interesante la intervención de este gran genio creativo, una persona sencilla, muy clara y con la cabeza muy creativamente amueblada. Durante las casi 2 horas que ha durado el evento, Montero ha hablado de la creatividad como estilo de vida, de la realidad y la apariencia, de la tarea de los creativos: cambiar la apariencia, crear un concepto duradero, llegar a las personas de las formas más innovadoras comunicando y ayudando al consumidor en su decisión final. Ha recalcado, en la persona creativa, la importancia de la curiosidad, el sentido común, el tener miles de ideas continuamente y sin horarios y el autoconvecimiento de que lo que se hace es bueno y creativo. Ha sido una verdadera experiencia creativa y ha dejado el listón muy alto para los próximos invitados.
A destacar: especialmente emotivos varios momentos: el anuncio de la Lotería de Navidad, con tono épico, tanto en imagen como en música y atmósfera...
que ha conducido a la anécdota de Carolina, la niña que en 1986 cantó el gordo de la lotería cometiendo un error y que varios años después el azar quiso que se cruzara en su camino Antonio y le propusiera el repetir ese momento con el mismo número premiado, pero esta vez sin errores.

O la campaña de Cris contra el cáncer.

Un mensaje directo: Confieso que Montero, ahora con más razón, tiene en Blogssipgirl, una gran seguidora. Gracias por hacernos soñar.
Un plus: incluyo imágenes y un video que recogen momentos de su intervención.
Una sugerencia: no te pierdas las próximas citas con las #CabezasVivientes
Bisous, bisous,
S.






 

1 comentario:

  1. Que envidia!!! estaba anotada y no pude ir por trabajo. A ver si la próxima puedo que ya se habrán pasado la locura de la navidad en publicidad

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar