Durante la visita guiada, de 1 hora de duración, nuestra guía Fabiola, nos acerca a la historia y cultura de Aragón, nos invita a recorrer la iglesia del Santo Sepulcro, la sala capitular y a respirar la paz y tranquilidad del claustro, el refectorio…
Curiosidad: en el refectorio se expone un organillo portátil, casi único, ya que sólo existen 3 de esas características en toda Europa. Conserva también un legado patrimonial muy importante (esculturas, cerámicas, pinturas, orfebrería...)
A tener en cuenta: las visitas guiadas son realizadas por voluntarios los lunes a las 11h y a las 12h. Y el precio es de 2€
Al salir, también podemos visitar la Iglesia de San Nicolás de Bari, que pertenece a este complejo y se encuentra justo adosada a sus muros. Se trata de una iglesia barroca.
A destacar: en su portada podemos contemplar la imagen de San Nicolás y ya en su interior resaltaría el retablo mayor, obra de los hermanos Albareda.
Un consejo: te invito y te sugiero visites este maravilloso complejo oculto y que deberíamos dar a conocer y promocionar como una de las joyas de nuestra ciudad. Seguro te hechiza este entorno.
Bisous, bisous
S.
¿ Sabes si hay forma de verla en festivo ???
ResponderEliminarSería una pena que los que trabajamos no la pudiéramos visitar. Gracias.
Hola!
ResponderEliminaren principio, no... pero puedes aprovechar el lunes 30 de enero que es festivo, es lo que yo hice en navidades... Una pena, sí pero dependen de las canonesas...
De todas formas puedes contactar con el monasterio en el tel: 976 293 047, por si amplian horarios.
Un saludo y ya me contarás qué te parece.. ;)
S.
Hola soy Fabiola
EliminarA la pregunta de si se puede ver el monasterio en festivo os puedo decir que el día 5 de marzo estaremos haciendo visitas a las 11h , 12h y por la tarde a las 17h. Llevamos varios meses haciendo una visita por la tarde el primer lunes de cada mes.
Gracias por la difusión
Nos vemos
BSS Fabiola
Hola, me acabo de quedar de piedra, porque no conocía la existencia de este Monasterio, habrá que remediarlo y pronto, saludos
ResponderEliminarSí, es cierto, me pasó lo mismo y creo que merece muchísimo la pena conocerlo, es precioso. Lo malo es que, de momento, sólo hay visitas los lunes... aunque si llamas al teléfono 976 293 047 igual te pueden indicar si han ampliado horarios...
Eliminarya contarás tus impresiones ;)
Saludos
S.