jueves, 13 de octubre de 2022

BLOGSSIPGIRL HA ESTADO ALLÍ: TIENDAS CREACTIVAS EN ZONA UNIVERSIDAD 2022 (MADE IN ZARAGOZA)

Made In ZGZ, la red de economía creativa de Zaragoza Activa, tuvo la original idea de crear un evento que retomara de nuevo el contacto físico real entre la ciudadanía y los proyectos creativos de la ciudad tras la limitación creada a causa de la pandemia.

En el evento participaron todos los miembros de la red Made in Zaragoza tanto las tiendas físicas, como tiendas online y proyectos creativos sin espacio físico abierto al público. CreActiva MIZ se celebró del 29 de septiembre al 7 de octubre y tuvo diferentes puntos de actuación con el fin de visibilizar y disfrutar de todas las propuestas de la red, en toda la ciudad de Zaragoza.

En calidad de colaboradora de este bonito proyecto tuve la ocasión de disfrutar del evento organizado en la zona de Universidad, que se desarrolló el pasado viernes 30 de septiembre. ¿quieres acompañarme en mi recorrido?

El evento: CreActiva MIZ es una gran muestra del trabajo de los profesionales del ámbito de la economía creativa donde celebrar lo auténtico, lo artesanal y lo diferente.
Una semana repleta de propuestas como encuentros, talleres, acciones creativas en los comercios de Made in Zaragoza y mercadillos en diferentes puntos de la ciudad abiertas a toda la ciudadanía.
Creactiva Zona Universidad llegó a las calles que se esconden a ambos lados de la Gran Vía (Doctor Cerrada, Bernardo Fita…), el paseo Fernando el Católico y sus vías adyacentes (Tomás Bretón, Cortes de Aragón, Baltasar Gracián…) Los comercios más innovadores y creativos de esta zona abrieron sus puertas, para darse a conocer de una forma diferente y divertida. Ofrecieron una experiencia única: compras, promociones, talleres, asesoramiento de imagen, descuentos especiales, regalos y diferentes sorpresas hasta las 22h.
Los comercios: Elma, Nita Lawi, By Frida, El colmado, Leila Hammam, 111 Quesos, Cosas DBBS, Tintaentera, Escrapa2, Josefina, BGB, Lanica, El siglo, Bilop, Simbiosis, Espabilaté, Entre Algodones.

La ruta: Los comercios fueron repartidos entre los colaboradores para poder dar cobertura y difusión completa a todos ellos. Estos fueron los establecimientos visitados por Blogssipgirl.

Leila Hammam . C/ Fita, 7 
Velas, imágenes, aromas y sonidos que transportan a Marruecos. Un Hammam en Zaragoza y una amplia gama de servicios que invitan a conocer los rituales de oriente y descubrir nuevas formas de cuidados y bienestar.
Durante la tarde se pudo visitar el nuevo espacio del Hammam, un momento único de relax. Además pudimos degustar té y pasteles tradicionales de Marruecos. Incluso los primeros visitantes fueron obsequiados con regalos y todos participamos en el sorteo de uno de los rituales en pareja (ritual los sultanes). Promoción CreActiva: 20% de descuento en todos los servicios (bonos no incluidos)

El Colmado con Luz y Alma. C/ Carmen, 24 
El Colmado con Luz y Alma, es una tienda de alimentos naturales y ecológicos a granel, situada en el centro de Zaragoza, que ofrece una amplia gama de productos de calidad a un precio ajustado.
De 19h a 20h30 Maite realizó la presentación de Plantas Sagradas para descubrir a través de esta propuesta sus usos, preparación y degustación.

By Frida . Pº de Fernando el Católico, 6 
ByFrida es un negocio familiar que nace, de la mano de Annette en el 2016 con la idea de acercar a la ciudad de Zaragoza un poco de México, con su estética, colorido y actitud positiva ante la vida. Ofrece ropa divertida y original, para vestir cómodas, diferentes y con estilo. Siempre busca las últimas tendencias de moda,y también encontramos regalos hechos por artesanos locales. ByFrida es un negocio con mucha alma que busca llegar a esas personas que quieren mostrar a través de su ropa lo especiales que son.
Durante el evento, además de degustación de margaritas y dulces, también hubo un pequeño rincón Pop up store de Mariola y sus creaciones artesanales.

Nita Lawi. C/Baltasar Gracián, 10
Cristina Maoulawi lleva más de 10 años al frente de esta encantadora boutique. Lo que comenzó como un hobby, creando y diseñando complementos únicos artesanales, se ha convertido en todo un icono y referencia en la ciudad, y su posicionamiento como marca y nombre ya es conocido por un gran número de clientas fieles que también pueden encontrar prendas diferentes y con gran estilo.
Durante el evento, además de un 15% de descuento en los artículos de la tienda, se sorteaba un bolso entre las compras realizadas ese día.

Elma. C/ Cortes de Aragón, 53
Elena, es el alma de esta bonita tienda de moda y complementos personalizados. Elena se siente muy orgullosa con su trayectoria y se encuentra muy positiva ante el futuro, ya que es una boutique que propone prendas escogidas con mucho cuidado y mimo, poniendo todo el empeño en ofrecer moda diferente única , con mucho estilo y con la que sus clientas se sientan especiales, ya que no le gusta repetir modelos. Las firmas que encontramos son tanto nacionales, Manolita Faldotas, como italianas, francesas o turcas entre las que encontramos Nice Stambul. Además los complementos que ofrece son artesanales diseñados y creados por ella misma, con la posibilidad de elaborarlos al gusto de cada uno. Todo esto no sería posible sin Marina, que ofrece un trato igualmente exquisito y asesoramiento personalizado a cada una de las clientas.
Durante el evento, además de conocer las nuevas propuestas para esta temporada pudimos asistir a un taller de asesoría de imagen para conocer mejor nuestro tipo de cuerpo y las prendas o complementos que son más acordes a nuestra figura.

111 Quesos. Cortes de Aragón, 59

111 Quesos es un centro cultural gastronómico en el que cada producto ha sido esmeradamente elegido. Idoia ha conseguido acercar la cultura del queso a un gran número de personas. Además de la venta en su tienda, organiza catas dirigidas, participa en ferias por todo el país, e imparte charlas y seminarios en la Universidad de Zaragoza.
Disfrutamos de una exquisita demostración en vivo de la elaboración de queso fresco de oveja. Promoción CreActiva: Pack cuajada en casa - leche de oveja + cuajo  6,5 euros.

A tener en cuenta: Esto es sólo un pequeño resumen, así que si quieres conocer más acerca de todos los comercios participantes y sus propuestas puedes pulsar en el siguiente enlace: La noche de las tiendas creativas en Universidad. Para conocer más acerca de la red de comercios creativos en: Made in ZGZ y para leer más artículos y novedades redactados por los blogueros en: blog Made in Zaragoza

Recuerda: Si tú también quieres formar parte de la familia y amigos Blogssipgirl manda un email a blogssipgirl@gmail.com y hablaremos, nos conoceremos y te prepararé diferentes propuestas para enfocar tu camino y difundir tu negocio. ¿Te unes?

Además puedes seguir a Blogssipgirl en facebook, instagram y twitter. ¡Te espero!

Bisous, bisous
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario