jueves, 23 de junio de 2022

BLOGSSIPGIRL HA ESTADO ALLÍ: EXPOSICIÓN "PREMIO IBERCAJA DE PINTURA JOVEN 2022" EN IBERCAJA, PATIO DE LA INFANTA

Gran explosión de creatividad, colores, técnicas... Los jóvenes artistas tienen mucho que mostrar, quieren gritar y expresar al mundo que hay imaginación y ganas de proyectar con sus creaciones, sensaciones. Desean transmitir fuerza, pasión y generar una red que conecte con las emociones. Porque la vida es arte y cultura.
La obra "Beyond Chaos" de Jaume Pérez Cremades, ha sido galardonada con el primer Premio Ibercaja de Pintura Joven 2022.

Fundación Ibercajaen su deseo de promocionar el arte contemporáneo y apoyar el trabajo creativo de los jóvenes artistas en el inicio de sus carreras, ha convocado el Premio Ibercaja de Pintura Joven 2022, cuyas obras premiadas y seleccionadas se pueden contemplar en la exposición ubicada en la Sala Ibercaja Patio de la Infanta, hasta el próximo 31 de julio. En esta convocatoria, como novedad, la muestra con las obras premiadas, accésits y menciones de honor viajará a las localidades de: Calatayud, Huesca, Caspe, Guadalajara, Logroño y Albarracín.
El Premio Ibercaja de Pintura Joven es una referencia en la pintura actual en todas sus expresiones, dimensiones, géneros y posibilidades. En su décima edición y al cabo de casi dos décadas se ha convertido en una atalaya privilegiada para conocer las inquietudes, las miradas y las ambiciosas e innovadoras propuestas de los nuevos creadores que se aventuran en el mundo de la plástica. La nómina de las obras seleccionadas y ganadoras, a lo largo de estas diez convocatorias, sirve sin duda para valorar en su justa medida el nivel y la enjundia del arte reciente de nuestro país, un arte en constante ebullición, fiel reflejo del mundo en que vivimos.

La respuesta de artistas y público, la calidad de las obras presentadas y el impacto del Premio Ibercaja de Pintura Joven en la sociedad justifican el esfuerzo sostenido y la ilusión permanente de Fundación Ibercaja de apoyar y respaldar a los jóvenes artistas en el desarrollo de sus carreras. 

Un plus: Puedes realizar visitas guiadas o disfrutar de talleres en familia. Información e inscripciones: 675 885 593 o info@mandragoraactividades.com. 
En paralelo a esta exposición, Fundación Ibercaja presenta el ciclo: “Hablemos de arte”, con un programa que con las obras premiadas y seleccionadas de fondo, tratará de profundizar en las corrientes artísticas más actuales.

Opinión personal: Oportunidad de descubrir lo que los jóvenes artistas son capaces de expresar con sus creaciones, reflejando una evolución en la investigación temática, profundizando en el estudio de la realidad como objeto de atención y experimentando con soportes pictóricos y texturas logrando nuevas perspectivas, a la vez que juegan con diferentes técnicas de ejecución.

A tener en cuenta: Se puede visitar hasta el 31 de julio de 2022, de lunes a sábado de 11h a 14h y de 17h a 20h – domingos y festivos de 11h a 14h. Entrada gratuita.

Un plus: Puedes aprovechar y visitar El Patio de la Infanta, uno de los conjuntos artísticos renacentistas más espectaculares y mejor conservados, que se encuentra en la sede central de Ibercaja. Se trata del patio interior del palacio residencia de Gabriel Zaporta, un importante comerciante y banquero de origen judío, prestatario de Carlos V. El nombre proviene de la Infanta María Teresa de Vallabriga, esposa de Luis de Borbón y Farnesio —hermano del rey Carlos III de España—, que ya viuda regresó a Zaragoza para vivir a partir de 1785 en el Palacio de Zaporta.

Más información: En Fundación Ibercaja, en su web, a través de facebook, twitter, instagram, por teléfono: 976 971 926 y en la sede C/San Ignacio de Loyola, 16 Zaragoza.
Recuerda: Si quieres formar parte de la familia y amigos Blogssipgirl manda un email a blogssipgirl@gmail.com y hablaremos, nos conoceremos y te prepararé diferentes propuestas para enfocar tu camino y difundir tu negocio. ¿Te unes?

Además puedes seguir a Blogssipgirl en facebook, instagram y twitter . ¡Te espero!
Bisous, bisous
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario