domingo, 1 de mayo de 2022

BLOGSSIPGIRL HA VISITADO: EXPOS: "MARK RYDEN. SURREALISMO POP & LOWBROW ART", "F DE FÚTBOL", EN CENTRO DE HISTORIAS.:

Una nueva visita al Centro de Historias, para conocer las últimas propuestas culturales.
Edificio situado en la calle Asalto, dentro del antiguo Convento de San Agustín y que ocupa el área donde se situaba la iglesia, respetando la fachada para habilitar la entrada principal.
En la 1ªplanta se expone 

La exposición: Lowbrow es una expresión utilizada para describir un movimiento artístico underground que surgió en California a inicios de los años `80 del siglo XX.
La principal característica del Lowbrow es la mezcla de elementos de la cultura pop con imágenes inquietantes o extravagantes. Esta movimiento se deja influir por muchas fuentes y tendencias audiovisuales: se inspira en personajes de dibujos animados o cómics, monstruos del cine o personajes televisivos, elementos del mundo infantil o juguetes, circo, cultura tiki, psicodelia o ciencia ficción y se podría definir como un híbrido entre el arte pop y el surrealismo, mezclado con ironía y kitsch.

Ryden recoge y recopila todo lo que capta su imaginación y su estética bebe de fuentes muy variadas, desde visitas a museos o fleamarkets, hasta la observación de pinturas neoclásicas como Ingres, David y otros clásicos franceses; la diversidad de su inspiración es la idiosincrasia de su arte.

A tener en cuenta: Se puede visitar hasta el 1 de mayo de 2022. Horario de martes a sábados de 10h a 14h y de 17h a 21h. Domingos y festivos de 10 a 14h30h

El Espacio Cripta acoge 
"F de fútbol. 100 años de de pasión de una sociedad" 
El Centro de Historias acoge, en el espacio Cripta y en el Claustro exterior, la exposición titulada “F de FÚTBOL. 100 AÑOS DE PASIÓN DE UNA SOCIEDAD”, organizada por la Real Federación Aragonesa de Fútbol dentro de la celebración de sus 100 años de historia, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y de Ibercaja.
El objetivo principal de esta muestra, comisariada por Francisco José Giménez y Pedro Luis Ferrer, es documentar la pasión por el fútbol a través de distintas secciones expositivas con imágenes de la época, en las que el visitante podrá contemplar quienes eran los protagonistas, como se encontraban los campos de fútbol, como se jugaba y en que condiciones, e incluso como se colocaban los reporteros para tener hoy en día esas fotografías.
Así, y bajo el hilo conductor de la F, nos encontramos con 11 espacios:
F de FÚTBOL: La pasión de una sociedad. Bienvenida al fútbol aragonés
F de FEDERACIÓN: La pasión de los fundadores.
F de FAMILIA: La pasión por los colores. Los clubes
F de FUERZA: La pasión de la unión. La Selección
F de FENÓMENOS: La pasión por nuestros grandes jugadores. 13 jugadores internacionales
F de FERVOR: La pasión transmitida de entrenadores a jugadores.
F de FAIR PLAY: La pasión por las normas y el juego limpio.
F de FORTALEZA: La pasión de jugar en casa. Campos de fútbol
F de FUNCIONAL: La pasión por el fútbol de salón. Fútbol sala
F de FUTURO
F de FEMENINO: La pasión por nuestras jugadoras.
La imagen es la gran protagonista de esta exposición, fotografías de archivos que se han ido conservando para mostrar los cien años de historia de la Federación, pero también los aficionados podrán disfrutar de otros objetos como trofeos, documentos, equipaciones, gracias a la aportación de numerosos clubes y amigos.
A tener en cuenta: Se puede visitar hasta el 12 de junio de 2022. Horario de martes a sábados de 10h a 14h y de 17h a 21h. Domingos y festivos de 10 a 14h30h

Más información: centrodehistorias@zaragozacultural.com, en la web, en facebook, por twitter, instagram y en el teléfono. 976 721 885
Un plus: Entrada gratuita.

Recuerda: Si quieres formar parte de la familia y amigos Blogssipgirl manda un email a blogssipgirl@gmail.com y hablaremos, nos conoceremos y te prepararé diferentes propuestas para enfocar tu camino y difundir tu negocio. ¿Te unes?

Además puedes seguir a Blogssipgirl en facebook, instagram y twitter . ¡Te espero!
Bisous, bisous
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario