lunes, 30 de marzo de 2020

BLOGSSIPGIRL TE PRESENTA: ELMA. PERSONAS BONITAS, MODA BONITA QUE TE ENVUELVE EN UN HALO CAUTIVADOR..

Personas bonitas que proponen moda bonita, elegante o casual pero siempre con clase... Un estilo perfecto para cualquier mujer, sin importar ni edad ni físico, que quiera sentirse ideal, cómoda y segura de sí misma.
Elma. C/ Cortes de Aragón, 53. Zaragoza.

Elena, es el alma de esta bonita tienda de moda y complementos personalizados que lleva abierta más de 2 años y medio con una valoración de todo este tiempo más que positiva. Esto no sería posible sin Marina, que ofrece un trato igualmente exquisito y asesoramiento personalizado a cada una de las clientas.

La historia: ELMA es un negocio familiar y la cara más visible de la tienda es Elena Matute Feo, una mujer apasionada por la moda, la atención al público y el contacto directo con la gente que también disfruta de la decoración y las manualidades, tanto que no solo hace ella misma la mayor parte de los collares artesanales de la tienda, sino que también es la responsable de la mayor parte de la decoración y el escaparatismo.

Otra parte del equipo lo conforma Marina Ferruz Matute, su hija, que aunque no trabaja de continuo en la tienda, sigue muy de cerca su actividad. Graduada en Psicología, le encanta la moda y las redes sociales, por lo que tiene un papel muy activo en la selección de las prendas, la incorporación de tendencias y la gestión de los perfiles en redes sociales.

La idea: Desde siempre a ambas les ha gustado la moda, seguir las tendencias, las marcas más originales y transgresoras, valorando siempre la originalidad de los artículos. Para Elena y Marina "la moda es una parte muy importante de nuestra vida, nos gusta seleccionar con mimo nuestros looks diarios". De esta forma, tras un periodo sin trabajo y tras darle muchas vueltas, en julio de 2017 decidieron hacer su sueño realidad y abrir su propia tienda de ropa y complementos, algo que siempre les había hecho mucha ilusión. "Y lo cierto es que desde el primer momento nos sentimos muy acogidas y bienvenidas, estamos muy contentas con esta decisión y solo podemos decir que tenemos a las mejores clientas del mundo" apuntan Elena y Marina.

La filosofía: Elena y Marina tienen muy claro desde el principio, que lo que quieren es ofrecer piezas especiales, de calidad y únicas, "es por eso que hemos ido seleccionando aquellas prendas que, a nosotras como clientas, nos hubiesen encantando y parecido únicas. Además, siempre traemos pocas unidades de cada prenda para mantener esa originalidad y exclusividad" indican ambas.

El concepto: El estilo de ELMA es sobre todo único, diferente y exclusivo. Elena y Marina se encuentran en continua búsqueda de prendas, cortes, colores, estampados... en definitiva modelos con los que saben que sus clientas se van a encontrar bien, favorecidas y especiales... "Nuestra filosofía principal sería que nuestras clientas se sintieran guapísimas con nuestras prendas, es un poco tontería, pero muchas veces, en un día de bajón, verse favorecida con una prenda o pasar un buen rato entre probadores puede ayudar mucho a mejorar ese día o mal momento. Creemos que el punto fuerte de ELMA es su cercanía, sinceridad y pasión, intentamos crear un ambiente acogedor, en el que la clienta se encuentre cómoda y tratar de buscar el look ideal para cada ocasión, con el que ella se sienta favorecida y ella misma" añaden Elena Marina. "Intentamos que nuestro trato sea sincero y cercano, tanto es así que ya tenemos muchas clientas que son como amigas, con las que pasamos muy buenos ratos".

A destacar: En ELMA podemos encontrar artículos modernos, siempre en tendencia y favorecedores. Y si hay alguna prenda estrella que destacar se decantan por los vestidos de corte camisero. Tanto es así que los tienen en una gran variedad de colores y estampados ya que al ser un corte tan favorecedor, siempre son una de las prendas más vendidas y requeridas.

En cuanto a los complementos los que gozan de gran éxito son los collares artesanales diseñados y creados por Elena, con la posibilidad de elaborarlos al gusto de cada una. Sin olvidarnos de las capacetas, también personalizables, y los bolsos.

Las firmas: Con el paso del tiempo han ido asistiendo a más eventos y ferias que les han ayudado a descubrir nuevas marcas y proveedores. "Podemos decir que ahora mismo somos punto de venta en Zaragoza de marcas tan bonitas y diferentes como Lola Casademunt, Pèpori, Manolita Faldotas, Mancotí, Icíar&Candela o Aloha State entre otras". Nuestra idea es seguir creciendo, seguir gustando y creando una tienda con marcas originales, distintas, en la que nuestras clientas puedan encontrar su estilo y verse guapísimas.



Las tendencias: Para esta temporada ELMA nos propone faldas midi, pantalones anchos, tipo palazzo,  conjuntos de top y pantalón de punto fluido,  mangas abullonadas...


 
En cuanto a colores, como siempre, reinan el blanco y el negro, pero también los colores pastel, el beige y la gama de morados, algo que está calando cada vez más, lo que hace que incluir un toque de morado o lila al look le de un toque muy chic.
Respecto a los estampados, los lunares o topos están en un momento álgido, muchas de las marcas con las que trabajamos los están incorporando en sus colecciones, a nosotras nos encantan, nos parecen muy divertidos.
Finalmente, en tejidos, destacan los puntos, las gasas, los suaves algodones y el tejido tipo gabardina.
Una tendencia que también nos encanta son los bolsos superpuestos, que un mismo bolso esté compuesto por varios bolsitos más pequeños y que juntos acoplados debajo del pecho dan una imagen muy estilosa. 
También es importante mencionar las correas para bolsos intercambiables, que aportan mucho estilo al look y que ayudan a reciclar bolsos que a lo mejor no nos ponemos tanto.

La revolución: Desde el inicio de ELMA se han sentido muy bien acogidas "incluso sin ni siquiera haber abierto todavía, la gente pasaba por la tienda en obras y el escaparate a medio montar y ya entraban a conocernos, preguntar e incluso comprar artículos jajaja. Siempre hemos recibido mucho apoyo, tenemos ya clientas fieles y muchas que todavía nos están descubriendo. Estamos muy agradecidas de las clientas que tenemos" señalan Marina y Elena. Y lo mismo pueden decir de la comunidad que han ido creando a través de las redes sociales, ya que son muy activas y siempre transmiten la esencia de ELMA ofreciendo novedades y tendencias, y la respuesta de sus seguidoras  es fantástica.

La sesión: Una soleada tarde de marzo, llena de gran complicidad, fue testigo de una sesión fresca y muy natural en la que presentamos algunas de las propuestas de ELMA para esta temporada:
Fotografía: @nbs.photo en instagram y en fotocommunity.

Opinión personal: Personas bonitas y encantadoras que ofrecen, con gran dulzura y profesionalidad, un trato cercano y un servicio y asesoramiento personalizado. ELMA es una boutique que propone prendas escogidas con mucho cuidado y mimo, poniendo todo el empeño en ofrecer moda diferente, única, con gran estilo y con la que sentirse especial. Y lo que decían acerca de que les gustaba que las clientas se encontraran cómodas es totalmente cierto, la alegría y vitalidad que desprenden madre e hija se respira nada más entrar a la boutique. Y allí el tiempo se detiene y te sientes tan a gusto rodeada de prendas tan ideales que no sabes con cuál quedarte, ni cuándo te irás. Pero eso sí, si hay algo que te queda claro, es que sabes que volverás.

A tener en cuenta: Elena y Marina te esperan en Calle Cortes de Aragón, 53 Zaragoza. Más información  través de Facebook, Instagram, por teléfono: 876643856 - 609621821, por mail: elmashopzgz@gmail.com y en la red creativa Made in Zaragoza, de la que ELMA, es comercio participante.

Un cotilleo: Si quieres formar parte de la familia y amigos Blogssipgirl manda un email a blogssipgirl@gmail.com y hablaremos, nos conoceremos y te prepararé diferentes propuestas para enfocar tu camino y difundir tu negocio. ¿Te unes?

Recuerda que también puedes seguir a Blogssipgirl en facebook, instagram y twitter . ¡Te espero!
Bisous, bisous,
S.

2 comentarios:

  1. Sílvia... mil gracias por tus palabras e imágenes! Has plasmado a la perfección nuestra esencia y concepto de tienda! Encantadas de que te gustara la experiencia con nosotras y deseando volvernos a ver pronto! Un súper abrazo! El equipo de Elma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a vosotras por una tarde fantástica que tengo ganas de repetir💜. Y loca por estrenar👗👗. Nos vemos prontito😘😘. Bisous! S.

      Eliminar