miércoles, 13 de junio de 2018

BLOGSSIPGIRL TE PRESENTA: MARINA CRIADO, DISEÑOS ÚNICOS QUE INVITAN A SOÑAR

Un pequeño atelier con toque parisino, música de fondo, creaciones que nada tienen que envidiar a los de la alta costura y los sueños de una diseñadora que poco a poco van viendo la luz.

Marina Criado C/ Cinco de marzo, 18, 1º 5ª Zaragoza


La historia: Marina Criado es una mujer fuerte, positiva, alegre y con gran energía a la que le gusta disfrutar de la vida. Sus inquietudes y pasiones giran alrededor de lo artístico, después de la moda, lo que más le gusta es la música, de hecho en el atelier la puedes soprender canturreando o incluso bailando. Hace casi 5 años terminó su formación como diseñadora y, a pesar de un comienzo prometedor como segunda clasificada en un certamen internacional, vio que el panorama laboral para un recién titulado estaba muy complicado, así que estudió sus opciones y emprender fue la mejor de todas. "Yo aprendí a coser con una modista de toda la vida, y tomé ese modelo como punto de partida añadiendo un plus de diseño. Nunca había soñado con tener mi propia firma, pero sienta muy bien eso de poner etiquetas con tu nombre" indica Marina.

La idea: En el atelier Marina se ha especializado en el diseño personalizado y la confección a medida, así que es una mezcla de tienda y taller. Hay algunas creaciones expuestas como muestra de su estilo, muchas telas y todo tipo de materiales para dibujar, coser, revistas de moda... A Marina le gusta decir que hace "vestidos preciosos para pasarlo bien, define bien mi filosofía a la hora de enfrentarme a cada nuevo trabajo. Creo que para estar guapa hay que estar cómoda, así que me preocupo mucho de escuchar y observar a cada clienta, para ver que se siente bien, que se gusta" . 
El concepto: El vestido se construye desde cero, normalmente a partir de fotos que le llevan susclientas o de sus propuestas según la ocasión, el estilo y la figura de la clienta. En el caso de las novias Marina tiene un catálogo de partes de arriba y de abajo que se pueden combinar y adaptar para acercarse al concepto que se lleva en mente. A partir de ahí Marina realiza un boceto y busca los materiales. "Intento dar mucha flexibilidad en el diseño incluso durante la confección, para llegar al vestido perfecto. Indica Marina "El proceso puede alargarse un poco.... necesito unos 3 meses para invitadas y 6 para novias, pero he llegado a hacer vestidos de novia en 2 semanas. Una auténtica locura"

Las tendencias: Ahora mismo la moda nupcial está revolucionada. Las novias cada vez más demandan comodidad y personalización, y han irrumpido nuevas formas como los vestidos de dos piezas o los colores que están funcionando muy bien, y lo seguirán haciendo. "Personalmente apuesto por que se ampliarán los tonos de blanco hacia rosados o nude, y que el encaje empezará a ceder terreno" apunta Marina. "Me gusta mucho trabajar con novias, porque están en un momento muy bonito de su vida y transmiten mucha ilusión. Me resulta sencillo conectar con ellas".
A destacar: El diseño estrella de Marina Criado es el vestido-esmoquin, el único que ha repetido varias veces tanto para novia como para invitada. Lo diseñó hace 3 años y ahora está de plena actualidad. También hace muchos tutús, tanto para invitadas como para novias en formas diferentes.

La revolución: Desde su inicio Marina está encontrando respeto por su trabajo y críticas positivas tanto en persona como a través de las redes sociales, que hablan maravillas sobre ella. Se siente cómplice de todas sus clientas, va creciendo lentamente pero con paso firme, aprende con cada diseño, con cada clienta, y le gusta conocer y empaparse de conocimientos de los profesionales del sector nupcial, con los que colabora y sus experiencias son siempre maravillosas.
Opinión personal: Marina es una mujer fuerte, alegre, con gran creatividad y eso se nota en sus creaciones a las que les transmite esa magia especial ideando diseños especiales, únicos con mucha personalidad y estilo. Un estilo que se adapta a la personalidad de cada clienta, un estilo que va a dar mucho que hablar.

La sesión: Una muestra de la esencia de Marina Criado, unas creaciones de ensueño:



A tener en cuenta: Marina Criado te espera en C/ Cinco de Marzo, 18 1º, 5ª Zaragoza. Más información en facebook, en InstagramPinterest, por mail: ateliermarinacriado@gmail.com y por teléfono: 699 59 58 89
Bisous, bisous,
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario