miércoles, 13 de diciembre de 2017

BLOGSSIPGIRL TE PRESENTA: ARTESVIRO, EL ARTE DE LOS TOCADOS

Un buen tocado es imprescindible para dar el toque de distinción a un perfecto estilismo de ceremonia. Y de eso saben mucho Esther y Chus Vicente o, lo que es lo mismo, Artesviro.


Artesviro, es una firma de tocados zaragozana caracterizada por la confección de sus diseños de forma totalmente artesana y a medida.
La historia: Esther Vicente es el alma creativa de Artesviro. Ha pasado toda su vida cosiendo por placer y, como persona inquieta que es, hace 18 años se aficionó a los bolillos para más tarde convertirse en monitora. Poco después decidió formarse en sombrerería en la prestigiosa y reconocida escuela de diseño Vélez-Per. Y en  2013, junto con Chus, decidió abrir tienda-taller para mostrar al mundo sus creaciones.

Chus Vicente, responsable de administración, marketing y comunicación, es la culpable de expandir el virus Artesviro por las redes. Se encuentra perdida sin internet, pero a la vez añora la época en la que devoraba más libros. Es bastante autodidacta y le gusta seguir su instinto en todo, por lo que siempre recomienda a las clientas que, a la hora de elegir un tocado, se dejen llevar por su estilo.

La filosofía: Artesviro diseña y experimenta con diferentes materiales. No se conforma con adaptar sus tocados a la sombrerería clásica y busca de forma constante nuevos materiales y técnicas que respondan a su creatividad. La exclusividad es un valor añadido de gran importancia para la firma así como la personalización y el asesoramiento cercano que brindan a sus clientas. La alta costura presente en sus tocados lleva a otro nivel la sombrerería en Zaragoza, dotando a la mujer de hoy de diseños creativos, actuales e innovadores.


Los complementos: Además de tocados Artesviro confecciona todo tipo de complementos para la mujer, desde cinturones hasta adornos para el vestido pasando por decoración de zapatos.

Tanto para los tocados como para los complementos, Artesviro confecciona flores tanto en tela como en pasta, tinta plumas de diferentes colores así como diversos materiales para dar el servicio especializado que sus clientas merecen.

Artesviro dispone de todo tipo de material de tocados para quien se quiera confeccionar ella misma el tocado y también diverso material de encaje de bolillos, hilos, varillas de abanicos, alfileres, mundillos, picados… Tiene un servicio especial de montaje de abanicos de encaje para todas aquellas encajeras que confeccionan sus propias labores de abanicos.

Un plus: Dentro del catálogo de servicios de Artesviro también ocupa una parte importante los cursos de tocados y de encaje de bolillos. Existen 3 niveles de cursos de tocados, iniciación, avanzado y continuo donde se aprenden las diferentes técnicas de sombrerería y confección de tocados. Dentro de los cursos de bolillos hay grupos de 10 personas a un precio de 25€/mes y grupos más reducidos y con una atención más personalizada y a medida de 5-6 personas a un precio de 40€/mes.

El funcionamiento: Todas las piezas son exclusivas por lo que no tienen un modelo de referencia para la creación de una pieza. Para la personalización de los tocados se basan sobre todo en la mujer que lo va a lucir y su estilo. No quieren que ninguna de sus clientas se vaya de la tienda sin estar a gusto con su tocado. Para ello se fijan en el peinado que va a llevar, su color de pelo, la forma de su cara, el color y estilo del vestido y su estatura pues no todos los tocados quedan igual en una mujer alta que en una baja. Y una vez fijados todos los detalles y decidido el modelo el plazo que transcurre hasta la entrega, en época de bodas y eventos es de mes, mes y medio.

La revolución: La evolución de Artesviro está siendo fantástica. Están muy contentas con la respuesta de lasclientas ante su trabajo y por ello no dejan de investigar y buscar nuevos materiales y estilos de confección para responder a todas las solicitudes. Les gusta innovar dentro de las tendencias en tocados y perseguir nuevos retos que les lleven a ser un referente en sombrerería en Zaragoza.


Puntos de venta: Además de en el taller, los tocados se pueden encontrar en Ada Novias (Calle Ildefonso Manuel Gil, 40), Love Story (Paseo de la Gran Vía, 11), Xhada Estilistas (Calle Paz, 21), Copper Asesores de Imagen (Av. Tenor Fleta, 10), Vecchia Moda (Avd. Laviaga Castillo, 7-9 La Almunia de Doña Godina)

Opinión personal: El arte está en la cabeza, porque Artesviro pone el punto de glamour que dará un giro total a tu vestido de ceremonia o incluso a un look casual. Nada más llegar y ver los tesoros de esta firma es difícil escoger sólo uno, todos son especiales y más aún cuando sabes que tu tocado es exclusivo y personalizado según tus gustos. Artesviro transmite elegancia y es el toque final que necesitas para destacar en cualquier evento.

Una sugerencia: Te invito a que descubras algunas colaboraciones destacadas en desfiles con diseñadores, fotógrafos como Alain Perdomo, Victor Garrós y Carlos Mata junto con ColorMe Cris, Oscar Parra, Vicente Monge y Manila


Más información: En su web, a través de facebook, twitter, instagram, por email: info@artesviro.com, por teléfono 976241071 y directamente en su local: Mariana Pineda 13 local lateral (Actur)


Blogsipgirl ya ha caído rendida ante los espectaculares y especiales diseños de Artesviro, y tú, a que ya sabes dónde ir para dar el toque final a tus estilismos?
Bisous, bisous
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario