martes, 26 de enero de 2016

BLOGSSIPGIRL HA ESTADO ALLÍ: PRESENTACIÓN COPA COLEGIAL & BIFRUTAS 2016

El pasado viernes día 22 de enero volvió a ponerse en marcha una nueva edición, de Copa Colegial por Bifrutas, organizada por Fundación Baloncesto Colegial y, en Zaragoza por la empresa Seguimos. Y se hizo con una presentación por todo lo alto en un marco inmejorable, el Auditorio de CaixaForum Zaragoza.

La historia: La Copa Colegial es el mayor torneo de baloncesto colegial de Europa dirigido exclusivamente a colegios, con los equipos participantes representando a su colegio de forma oficial. 
En su décima edición, la Copa Colegial se expande a toda nuestra geografía y se disputará en 9 sedes y 12 ciudades: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Vitoria, Valencia, Bilbao, Málaga, La Coruña, Valladolid y Badalona. En Zaragoza se celebra la cuarta edición y tendrá su primera jornada de competición el próximo viernes 5 de febrero.

martes, 19 de enero de 2016

BLOGSSIPGIRL HA ESTADO ALLI: MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

De nuevo una visita al maravilloso edificio del Paraninfo, pero esta vez con un motivo de lo más agradable y que se echaba en falta en Zaragoza... Ha abierto en nuestra ciudad:

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, situado en el sótano del Paraninfo de la Plaza Paraíso, fue creado con el propósito de investigar, conservar, catalogar, restaurar, exhibir, divulgar e incrementar el patrimonio relativo a las Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza.

martes, 5 de enero de 2016

LA LONJA. EXPOSICIÓN: "EDUARDO SALAVERA, SEGUNDA MIRADA"

Nueva exposición en Palacio de La Lonja, nueva excusa para visitar esta maravilla arquitectónica (ver último post: Fernando Navarro. Un viaje a la utopía).


Desde los años setenta del pasado siglo, Eduardo Salavera (Zaragoza, 1944) es uno de los pintores más significativos en el panorama del arte aragonés y acaso el más genuino representante de cierto neoimpresionismo que ha sabido conciliar magistralmente (con unos temas y un lenguaje y unos recursos formales y cromáticos tan personales como inconfundibles) con las decisivas aportaciones de la nueva figuración surgida en los setenta y desarrollada durante la década siguiente. 
En esta selección de setenta obras, el artista muestra no sólo una visión muy representativa del conjunto de su trayectoria, sino también la obra realizada en los últimos cinco años, donde se reafirma en las inquietudes plásticas y expresivas que siempre han caracterizado su trabajo.