martes, 26 de enero de 2016

BLOGSSIPGIRL HA ESTADO ALLÍ: PRESENTACIÓN COPA COLEGIAL & BIFRUTAS 2016

El pasado viernes día 22 de enero volvió a ponerse en marcha una nueva edición, de Copa Colegial por Bifrutas, organizada por Fundación Baloncesto Colegial y, en Zaragoza por la empresa Seguimos. Y se hizo con una presentación por todo lo alto en un marco inmejorable, el Auditorio de CaixaForum Zaragoza.

La historia: La Copa Colegial es el mayor torneo de baloncesto colegial de Europa dirigido exclusivamente a colegios, con los equipos participantes representando a su colegio de forma oficial. 
En su décima edición, la Copa Colegial se expande a toda nuestra geografía y se disputará en 9 sedes y 12 ciudades: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Vitoria, Valencia, Bilbao, Málaga, La Coruña, Valladolid y Badalona. En Zaragoza se celebra la cuarta edición y tendrá su primera jornada de competición el próximo viernes 5 de febrero.



El evento: En un Auditorio de Caixa Forum lleno hasta la bandera, en el que se dieron cita representantes de los todos los colegios participantes y del mundo del baloncesto en general, se presentó la cuarta edición de la Copa Colegial Zaragoza & Bifrutas, cuya primera jornada se disputará el próximo viernes día 5 de febrero. Veinticinco equipos de diecisiete colegios zaragozanos lucharán por hacerse con el Estandarte de campeones, con más de cuatrocientos jugadores inscritos en la competición.


La Gala, conducida por Anna Abad, la voz del baloncesto en Zaragoza de Tiempo de Juego de Cope, Nacho Bonilla y Francisco Ferrán, responsables de Copa Colegial Zaragoza, tuvo momentos para el recuerdo de la edición de 2015, con el vídeo oficial de la Copa Colegial Aragón 2015, así como con la entrega de los Diplomas a los Mejores Quintetos de la pasada edición. Durante el evento actuó el grupo zaragozano La Señal de Flint, autores de “Héroes”, canción oficial de Copa Colegial Zaragoza, así como el grupo de baile del colegio Corazonistas La Mina, que sirvió como presentación del concurso colegial de cheerleaders que se llevará a cabo este año.


Rafa Vidaurreta, Embajador de la Copa Colegial Zaragoza, estuvo presente desde la distancia, enviando un mensaje a todos los participantes desde Nueva York, donde ha trasladado su residencia desde hace algunos meses,


mientras que los también ex jugadores del CAI Zaragoza Paco Zapata y Dani Álvarez fueron los invitados especiales, rememorando su época de baloncesto colegial y profesional junto al director de la Copa Colegial, Pablo Martínez ArroyoRicardo Alfós, director de Caixa Forum, tomó la palabra para presentar el programa “Basketball is Education”, dirigido al fomento de los valores a través del baloncesto, un proyecto conjunto de la Fundación Baloncesto Colegial y la Fundación La Caixa.


Tuvimos con nosotros a dos grandes Leyendas colegiales: Belén Bonet y Daniel Morelli, que nos acompañaron en el estreno del vídeo “#1on1colegial”, protagonizado por ambos y rodado en Caixa Forum por Dani Marzo / Seguimos. Pero el momento más esperado llegó con el sorteo de emparejamientos de los primeros partidos de la competición, que se jugarán los días 5 y 12 de febrero.


Como colofón a la Gala, los representantes de todos los colegios participantes se hicieron una gran foto todos juntos en el escenario y pudieron departir a la salida del Auditorio en un cóctel ofrecido por la organización. Sin duda ya hablaron de sus rivales y de los primeros partidos, porque quedan solamente unos días para que la locura colegial invada los pabellones de todos los colegios.


Cómo seguirla: Por supuesto, asistiendo a los partidos que se juegan en los pabellones de los colegios participantes, pero además, se hace una fuerte apuesta por internet y redes sociales, con una página web muy completa con todos los datos de los equipos, jugadores, partidos, noticias, fotografías y vídeos.
Opinión personal: Una buena manera de fomentar el deporte y la vida sana entre los más jóvenes, haciéndoles vivir el sueño del baloncesto colegial, promocionando la pasión, el valor educativo y la relación de los alumnos con sus colegios. 
Una sugerencia: Merece la pena curiosear un rato, tanto en la web, como en directo. ¡No te pierdas el mejor torneo de baloncesto colegial! Y todas las sorpresas que van a vivirse durante el torneo...


Un plus: Si no pudiste asistir a la gala presentación o quieres revivirla, no te pierdas el vídeo resumen con todas las actuaciones, videos y los mejores momentos de esta magnífica puesta en escena:

A tener en cuenta: También puedes seguir la competición a través de las RRSS de Seguimos: facebooktwitter e instagram. Para más información: info@seguimos.net

Bisous, bisous
S.

4 comentarios:

  1. No te pierdes una! me encanta que me entero de todo con tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Susana, lo mismo te digo, estás en todas! ;)
      Bisous
      S.

      Eliminar
  2. Menudo exitazo! Caixa Fórum lleno hasta la bandera, y la presentación fue fantástica!!! Por muchas copas colegiales más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que fue una gala fantástica y la competición cada año tiene más seguidores :)
      Bisous
      S.

      Eliminar