lunes, 22 de agosto de 2016

BLOGSSIPGIRL LO HA PROBADO: RODILLA, MANTENIENDO UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE TODO EL AÑO

Desde el pasado mes de octubre se pueden saborear en Zaragoza las propuestas de Rodilla, referente de la alimentación y restauración moderna y casual desde hace 76 años (ver post inauguración).


Hoy Blogssipgirl vuelve a visitar el local para descubrir las recientes incorporaciones a su carta y, de paso, aportar algunas claves básicas para llevar una alimentación sana y equilibrada todo el año.


Opinión personal: Ambiente cálido y muy acogedor en el que se pueden saborear sándwiches fríos y calientes, focaccias, wraps, bocadillos, ensaladas frescas, bollería recién horneada para el desayuno, productos específicos para el colectivo celiaco, etc. Todo listo para comer en el local o para llevar.


Las nuevas ensaladas artesanas, elaboradas por Natalia y Reichel, concursantes del programa MasterChef, son deliciosas y apuestan por ofrecer producto saludable con ingredientes muy acertados y variados, aportando un toque suave y mediterráneo.


A destacar: Mucha variedad, difícil elegir... pero muy recomendable la ensalada Reichel, la focaccia de ternera, el sandwich de bacon y huevo, el sandwich de atún, nueces y oporto, el sandwich de pavo Deluxe, las croquetas, o los helados artesanos. 


-10 consejos claves para llevar una alimentación saludable, por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA):

1. Mantenerse bien hidratado. Bebiendo preferentemente agua. El exceso de calor y sudoración propios del verano hacen más fácil sufrir deshidratación, lo que es particularmente peligroso en el caso de los niños y los ancianos. Bebe… antes de tener sed.
2. Verduras y hortalizas, dos veces al día. En verano apetecen más los alimentos frescos y en nuestra gastronomía hay valiosos platos como los gazpachos, salmorejo, pisto o ensaladas, que combinan varias hortalizas y verduras. Es el tiempo de comer estos alimentos que nos aportan agua, fibra, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y antioxidantes.
3. La fruta es esencial: al menos tres piezas de fruta cada día. En efecto, la fruta nos ayuda a hidratarnos ya que contiene 80-90% agua y también a mantener las defensas antioxidantes de nuestro organismo. Nos aportan también vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, como la vitamina C, los polifenoles y los carotenos. Un buen zumo natural, mejor con toda la pulpa y la fibra de la fruta, puede completar esta ingesta.
4. Unos platos llenos de colores: alimentos vegetales de color rojo, amarillo o naranja, ricos en betacarotenos y otros antioxidantes. No nos olvidemos de las zanahorias, calabaza, pimiento rojo, melón… y espinacas y berros (verdes por su alto contenido en clorofila, pero también por su contenido en carotenos). Es importante ¡dale mucho color a tu dieta! Y para aliñar… no lo dudes: usa aceite de oliva virgen.
5. Pan y cereales integrales: los bocadillos o sándwiches son una opción muy saludable para las comidas fuera de casa: en el campo, la playa, la piscina… Y usar pan integral aporta fibra y más vitaminas y minerales que el pan blanco.
6. No olvides las legumbres: las legumbres son un alimento altamente recomendable, por su alto valor nutritivo y su contenido en fibra. En verano apetecen más en forma de ensalada. Se recomienda consumirlas al menos dos veces por semana.
7. El pescado es un alimento fundamental en la dieta. En verano tienes que aprovecharte de los pescados azules tradicionales: el bonito, la sardina, el boquerón… que son fuente de ácidos grasos Omega 3 y que conviene consumir al menos dos veces por semana. Los pescados son ricos en proteínas, fósforo y yodo. Es posible tomarlo de forma variada: por ejemplo, un sándwich de atún.
8. Los helados siempre apetecen con el verano y el calor. Pueden ser una buena fuente de calcio cuando son cremosos. Simplemente vigila que no sustituyan a la fruta de postre y tómalos en cantidades moderadas. 
9. Preservar la cadena de frío es necesario durante todo el año, pero en el verano se convierte en imprescindible. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de realizar las compras, utilizando bolsas isotérmicas y acortando al máximo el tiempo entre la compra y la llegada a casa. Por supuesto, siempre es preciso extremar la higiene al manipular los alimentos y lavarse las manos frecuentemente.
10. Si tienes alguna alergia o intolerancia alimentaria, no dudes en pedir la información detallada sobre alérgenos en tu establecimiento. Y si eres celíaco, busca la oferta creciente de productos sin gluten.

A tener en cuenta: Más información sobre Rodilla en su web, en Facebook, twitter e instagram


Blogssipgirl ya ha saboreado las deliciosas y sanas incorporaciones Rodilla, Y tú, ¿ya las conoces? ¿qué te han parecido?
Bisous, bisous
S.

2 comentarios:

  1. adicta a ellos en Madrid, en el de Zgz aun no he entrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que están muy bien. Y el de Zaragoza es pequeño pero muy acogedor, seguro que es de los que te gustan Susana ;)
      Bisous
      S.

      Eliminar