miércoles, 20 de abril de 2016

BLOGSSIPGIRL HA ESTADO ALLI: EXPOSICIÓN "MUJERES DE ROMA. SEDUCTORAS, MATERNALES, EXCESIVAS" EN CAIXAFORUM, ZARAGOZA

El pasado jueves 17 de marzo Obra Social "la Caixa", con motivo de la inauguración de una nueva exposición, organizó un evento dirigido a bloggers e influencers del mundo de la cultura.

La exposición:   Mujeres de Roma. Seductoras, maternales, excesivas es una exposición organizada en colaboración con el Museo del Louvre en la que se trata la representación de la mujer en la decoración de las villas romanas. La mujer en Roma ocupa un lugar destacado, en comparación a otras sociedades antiguas. Hubo cierta evolución en la sociedad romana de la condición de la mujer, perceptible en las costumbres, pero también en la mentalidad, la representación y en la decoración familiar. El cambio de mentalidad genera una contradicción entre una imagen tradicional de tipo aristocrático y la realidad de una sociedad en la que la mujer empieza a emanciparse y en la que sus logros le permiten superar su rol ancestral. El estatuto de cierto privilegio de la mujer en Roma se traduce en diversas representaciones de la mujer bajo el prisma de la mitología y la religión y la vis materna, así como en alegoría de la seducción y el exceso.

Opinión personal: Apasionante recorrido por la vida de esas mujeres, figuras representativas de aquella sociedad, que tenían que estar impecables y siempre dispuestas a todo. Una maravilla poder contemplar estas piezas únicas, perfectamente conservadas, que nos indican cómo eran sus peinados, ropas o cuidados personales, transmitiéndonos de esta forma sus tradiciones, vivencias y papel en la vida 

Un plus: Si quieres vivir una experiencia romana, participa ahora en el sorteo y podrás ganar una visita guiada a la exposición, un catátalogo, un taller de vestimenta y un menú para dos personas en el restaurante CaixaForum Zaragoza. Toda la información en el siguiente enlace
¡Anímate a participar y suerte!

Un cotilleo: Con motivo de La noche de los museos, el 21 de mayo, la Asociacion Ludus Augustus organiza dos actividades en torno al mundo de los gladiadores:
19h: Conferencia teatralizada sobre la relación entre la mujer romana y los Ludi Gladiatorii.
20h: Representación en directo de una jornada de los Ludi Gladiatorii, con exhibición de distintos combates masculinos y femeninos.

A tener en cuenta: Se puede visitar hasta el 5 de junio de 2016Horario: de lunes a domingo y festivos, de 10h a 20h. El acceso al edificio es gratuito y en la última planta hay una terraza que ofrece unas vistas panorámicas de parte de la ciudad. Precio entrada a exposiciones: 4€ tarifa general, (niños hasta 16 años, docentes o clientes Caixa 50% descuento). Sábados y domingos visita guiada del edificio (previa solicitud): 3€.

Recuerda que también puedes seguir a Blogssipgirl en facebooktwitter instagram. ¡Te espero!
Bisous, bisous
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario