viernes, 19 de septiembre de 2014

BLOGSSIPGIRL COLABORA CON ARAGON DEPORTIVO: HABLANDO DE TELEVISIÓN, MODA Y FÚTBOL CON RAFA SANTOS, EN PASTELERÍA DOLCE VITA

Hoy llega una nueva colaboración de Blogssipgirl con la revista Aragón Deportivo, editada por la empresa de comunicación y eventos Seguimos.

  
La idea: Una sección en la que se habla de deporte pero con otros matices, uniendo el fútbol con curiosidades, entretenimiento, televisión, moda, sitios con encanto. Entrevistas a jugadores que tienen mucho que contar, porque el fútbol no es sólo fútbol...
Y hoy Blogssipgirl entrevista a Rafa Santos, portero del Ejea, en Pastelería Dolce Vita de C/Alfonso


La presentación: Empresario, futbolista, figura televisiva... la temporada pasada fue el portero menos goleado de la Tercera división aragonesa defendiendo la portería del Ejea. Sin embargo, tal vez el nombre de Rafa Santos te sonará por su participación en el programa Mujeres, hombres y viceversa de Telecinco.

La entrevista:

¿Cómo te embarcaste en la aventura de Mujeres, hombres y viceversa?
Es curioso, porque fueron mis amigos los que me apuntaron al programa.  Llevaban tiempo diciéndome que fuera al programa, hasta que un día estaba trabajando en la oficina y recibí una llamada de un número de Madrid. Me dijeron que llamaban del casting de MHYV y pensé que era una broma de mis amigos así que… colgué. Cuando volvieron a llamar vi que era en serio y ya comenzó todo el proceso. Recibí un cuestionario, envié unas fotos y al poco tiempo me seleccionaron para el casting.
¿Fue dura la selección para entrar en el programa? Curiosamente llegué tarde, pasaban cinco minutos de la hora límite y ya me había resignado a que me hicieran la prueba, pero aun así me entrevistaron y me grabaron. En ese momento empecé a creerme la posibilidad de entrar en el programa, porque vi el interés que pusieron. De inmediato me convocaron para grabar una semana más tarde y me entraron los nervios. No sabía qué hacía allí, porque no veía que fuera mi estilo de programa, pero la verdad es que ha sido una gran experiencia que sumar en la vida. 
Y ya llegó la hora de grabar los programas… Sí, me enviaron los billetes de tren, me reservaron hotel y el primer día me tuvieron escondido para que no me viera nadie hasta que salí en la grabación. Ya estaban las chicas sentadas en el plató y salí con otro chico y una chica que se llamaba Yasmina. Estuve mes y medio de emisión en el programa, grabando dos días a la semana hasta que me echaron.
¿Cómo valoras tu experiencia televisiva? Muy bien, he conocido el mundo de la televisión, pasas de ser un don nadie a que te vayan a buscar a todas partes, te reserven hotel, tengas todo preparado, te lleven a peluquería, maquillaje... están totalmente pendientes de ti. Además conoces a la gente de la televisión, que son muy distintos a la imagen que tienes desde fuera. Pero lo que tengo claro es que tienes que saber realmente quién eres y tomarlo como una experiencia y punto. No puedes pensar que eres el centro del mundo. ¿Has tenido alguna propuesta de trabajo a raíz de aparecer en el programa?
Sí, he hecho fotos, algo de publicidad, sobre todo relacionado con el mundo del fútbol, un catálogo de Adidas, un anuncio de una óptica, pijamas… Los típicos bolos en pueblos y discotecas que se dice que hacen todos los participantes en estos programas no los he hecho, aunque alguna vez me han hablado de ello, pero nunca han llegado a concretarse. Te ofrecen trabajos de relaciones públicas, de comercial… En lo personal, en mi trabajo, no me ha influido demasiado, yo compro, reparo y vendo palets y en mi empresa Recipalet Espo,  tengo que dar una imagen de seriedad. La gente ya me conoce desde hace años y sabe que soy serio y cómo trabajo. En todo caso se me ha abierto alguna puerta al reconocerme la gente en sitios donde me presentaba por primera vez.
¿Te llevaste premio en el programa?
Allí se va a buscar el amor, porque se supone que la chica te ha gustado, pero la verdad es que no lo encontré. Ella se fue con otro chico al final y la verdad es que hizo lo acertado, bien por ella… (risas)
¿Te reconoce la gente por la calle?
Sí, me encuentro gente que me reconoce por la calle, pero no solo en Zaragoza, me ha pasado en otras ciudades de España. Y claro… vas a jugar y la gente en la grada sabe que eres el de MHYV. Dentro del campo los compañeros de equipo saben quién y cómo soy, pero a veces quien no me conoce piensa que eres el típico tío que se presenta a estos programas, y es una imagen que no se corresponde conmigo. Además soy portero… y siempre tengo al típico aficionado detrás que me grita “Tira a por Yasmina” o “Tronista”, pero yo procuro no entrar en eso y no me importa demasiado, lo prefiero a que me insulten de otras formas como ocurre a veces en los estadios rivales.
¿Y ha suscitado alguna anécdota divertida que pueda contarse?
Sí, algún árbitro y jugadores rivales me han preguntado por el programa antes o después de un partido y me han dado consejos de cómo debía haber actuado…
Hablemos de moda e imagen… ¿sigues las tendencias? ¿te cuidas mucho?
Sí, me gusta pero tampoco me cuido en exceso, soy de los que piensa que el hombre está más atractivo con pelos en las piernas, y la moda de la barba me encanta porque no tengo que afeitarme todos los días (risas). Me cuido lo normal, aunque es verdad que el fútbol te obliga a hacer ejercicio de gimnasio. Sigo las tendencias de moda, me gusta todo tipo de estilos, un poco más serio en el trabajo y sport el resto del día.
¿Tienes algún diseñador o marca preferida?
Me gustan todas, no soy raro… Morato, Guess, Dolce y Gabanna, Calvin Klein… lo que pasa es que no me compro una camiseta de 150 euros, no tengo un gusto muy particular para eso.
Cambiemos de tercio… vamos a hablar de fútbol. ¿Cómo empezaste en el deporte?
Hasta juveniles estuve en el Stadium Casablanca, luego pasé al Oliver, y me llamaron el Real Zaragoza para jugar en división de honor, Juventud, el propio Stadium Casablanca y Balsas Picarral. Me decidí por el Balsas porque en el Real Zaragoza estaba Jorge Zaparaín, que era internacional, y si hubiera ido allí tenía claro que no iba a jugar porque no podía competir con un portero de su nivel. Luego ya pasé al Sabiñánigo, en Tercera división, Sangonera, Los Palacios, Ejea, Moralo, Andorra, Alcañiz, Cuarte y otra vez Ejea, donde llevamos los dos últimos años clasificándonos para el play off de ascenso a Segunda B y fui el portero menos goleado de la categoría la temporada pasada.

¿Cuál es el objetivo del Ejea para esta nueva temporada?
Este año, nuestra idea es volver a estar entre los cuatro primeros porque, por historia, somos un club grande. El año pasado nos quedamos con las ganas, pese al premio que supuso jugar en La Rosaleda, que es un campo de primera, contra el Atlético Malagueño, que tenía muchos jugadores que han llegado a debutar en Primera división.
No estará el Real Zaragoza B, que ha ascendido, pero tendréis enfrente equipos importantes que se han reforzado mucho…
Creo que este año la Tercera división estará aun más competida que la temporada pasada, porque Teruel, por presupuesto y plantilla es a priori, el favorito. El Ebro se ha reforzado muy bien, ha hecho casi una selección de Tercera y luego estaremos otro grupo de equipos como Ejea, Monzón, Sariñena , Borja o Tarazona que vamos a pelear por estar luchando por jugar el play off.
Hablemos un poco del Real Zaragoza. Tras el verano tan movido que hemos sufrido, ¿cómo ves al equipo de cara a la nueva temporada?
Me gusta lo que han hecho. Yo soy del Zaragoza desde siempre y este año he vuelto a La Romareda porque parece que se están haciendo bien las cosas. Se ha reforzado bien el equipo, tirando mucho de cantera, aunque se haya ido cedido algún jugador, con gente joven como Whalley, Alcolea, Muñoz, Vallejo, Tierno… jugadores de la casa. Víctor Muñoz es un entrenador con las ideas muy claras, pese a que pueda no gustar a algunas personas, y ha hecho un equipo compacto y trabajado, más unido que el año pasado, pese a que el ascenso va a ser muy difícil porque se empieza casi de cero.
Voy a ponerte en un compromiso y te voy a preguntar por la situación de la portería del Real Zaragoza… ¿cómo ves a los tres guardametas de la plantilla?
Al que más conozco es a Alcolea, que me parece un portero preparado para jugar en Segunda división. Pero a los porteros siempre se nos pide que tengamos experiencia, algo que se consigue solamente con los años y jugando partidos. Whalley ha jugado ya en Segunda y ha demostrado que puede hacerlo sin problema y parece el preferido del entrenador, pero está claro que Víctor quería otro portero. Se intentó traer a alguien con experiencia y al final vino Bono, que no tiene demasiada pero de quien se habla muy bien. Es cosa de Víctor y hay que respetarlo.
¿A estas alturas te consideras más empresario o futbolista?
Llevo diez años con mi empresa, Recipalet Espo, estoy enfocado allí. A los 18 años tienes la ilusión de llegar a jugar en lo más alto, pero año a año te das cuenta de lo complicado que es tener esa oportunidad. A fecha de hoy me considero más empresario que deportista aunque llevo mucho tiempo compaginando las dos cosas. Me gusta el fútbol igual que cuando era un niño y sigo teniendo la misma ilusión que cuando tenía 18 años, pero tengo los pies sobre la tierra y sé que con 30 años puedo aspirar como mucho a que algún equipo de Aragón suba a Segunda B y pueda jugar allí. Pero no me planteo más de eso.
¿Cómo haces para compaginar ambas actividades?
Bueno, depende de los días… en verano me resulta más fácil pero en general trabajo por la mañana en mi empresa, en la oficina, visitando clientes o, si hace falta, descargando con el toro… Después de comer vuelvo a trabajar hasta la hora de entrenar, que es de los mejores momentos del día para mí, porque disfruto en el Ejea de un grupo humano increíble, una piña, con compañeros con los que llevo muchos años.
Muchas gracias Rafa por tu colaboración
Y gracias a Pastelería Dolce Vita por su dulce atención


Estilismo de Blogssipgirl:
Vestido: El Armario de Lulú. De Rocío… Les Caprices En C/Doctor Casas, 11 y C/Espoz y Mina, 7 Zaragoza
Pulseras: Taggy
Calzado: Unissa

Una sugerencia: Déjate caer en la tentación de Pastelería Dolce Vita, y degusta sus delicias en un ambiente muy chic y parisino.
A tener en cuenta: Aragón Deportivo se entrega en La Romareda los días de partido pero también la puedes leer online y en facebook. Además conocerás todas las novedades sobre eventos y deporte en facebook de Seguimos y twitter
Un cotilleo: Próximamente más colaboraciones con Aragón Deportivo. Blogssipgirl también está en facebook, twitter, instagram, google+, YouTube y en el mail blogssipgirl@gmail.com
Bisous, bisous
S.


6 comentarios:

  1. Enhorabuena por está nueva andadudra Silvia. Me ha gustado

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris, eres fantástica, siempre apoyando :)
      Bisous
      S.

      Eliminar
  2. no tenia ni idea!!! buena entrevista guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Susana! Lo pasamos muy bien, Rafa es encantador :)
      Bisous
      S.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho tu nueva faceta como entrevistadora ;)
    Tu look fantástico, el vestido es precioso.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rox!! Me alegro te guste :) Tienen ropa ideal en Rocío...les caprices
      Bisous
      S.

      Eliminar